• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algo pasa en las memorias

diegito11

Chapucillas
Buenas tengo una torre con 2 memorias kingstos ddr 400 de 1 gb cada uno y el ordenador me marcasolo 1 gb en Windows si las pongo una a una el Windows xp me marca 512mb las he probado con mentest y no están malas es algo muy raro porque falta 1gb que no aparece por ningún lado.
Incluso en Everest me marca 512 mb.
He probado la memoria en otra placa base compatible y también me marca 512 mb.

Última edición:
¿Seguro que son de 1 GB?

viene en la pegatina,y viene en las 2 memorias,es rarísimo.

Es un poco extraño. ¿Las dos placas son iguales? Con ellas distintas y que pase lo mismo es raro.

una es una asus A8V-e-SE y la que he probado es una asus P5VD1-X

En bios que te sale?

en bios sale 1024 mb osea que tienen que ser de 512 mb cada bloque pero vienen las dos con la referencia de 1gb cada una.

Fijate a ver si sale 1x1024 o 2x512 en la bios porque puede ser perfectamente que no detecte un slot

¿Las memorias las has comprado recientemente? ¿De dónde? Porque me parece que te han timado xD

eso o que en la bios tenga compartiendo 1g con la grafica intergrada.

Pon la bios en default.

Tambien en inicio escribiendo "msonfig"/Arranque/opciones avanzadas y donde pone "cantidad maxima de memoria" desmarca la casilla para que windows no le ponga limite.

Aparte puede existir que este la opción del remapeo de memoría activo.

En XP no es esa ruta para las configuraciones avanzadas del inicio del sistema. Para Vista, 7 y 8, si. En XP, la pestaña de arranque se llamaba Boot.ini. Hay que deshabilitar la casillla del /MAXMEM= dentro de las opciones avanzadas del boot.ini

Bueno, es un ordenador que lleva un tiempo y me lo han dejado para su formateo,lo puse aquí porque me extraño,el problema es que ya no lo tengo por urgencia de este amigo ahora les puedo decir que en bios venia 1x1024 y en el sistema operativo iba bastante bien para tener 1gb solo.

Si yo usaba Windows 7 Ultimate en mi Pentium 3 con 512 MB... xD

Si yo usaba Windows 7 Ultimate en mi Pentium 3 con 512 MB... xD

Un aplauso por elegir la Ultimate jaja. Cargando bien de servicios de sistema al inicio (y que permanecerían iniciados hasta apagar) que no utilizarías en la vida xD

Uhhh no hables sin saber xD

Era una versión de estas "customizada" y tenía muchos procesos matados xD

Uhhh no hables sin saber xD

Era una versión de estas "customizada" y tenía muchos procesos matados xD

¿¿¿¿????? a lo primero que dices

Si, de esas versiones desatendias y ligeras como las llaman, que a veces las desatienden o aligeran de más y dan problemones.

Lo decía por "Cargando bien de servicios de sistema al inicio" xDDD

Si, recortan más de la cuenta que luego habían cosas que no iban, hay veces que no iba el instalador de Windows XD

Lo decía por "Cargando bien de servicios de sistema al inicio" xDDD

Si, recortan más de la cuenta que luego habían cosas que no iban, hay veces que no iba el instalador de Windows XD

Ves jajaja

¿¿¿¿????? a lo primero que dices

Si, de esas versiones desatendias y ligeras como las llaman, que a veces las desatienden o aligeran de más y dan problemones.

O les meten "sorpresitas" xD

Mas de una vez jaja