• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien con idea de impresoras? XD

verdipio

Amo y señor de los gatos
Muy buenas!

Pues resulta que hace 5 años compramos para casa una HP OfficeJet Pro 8500 y no teniamos queja, hasta que el otro día al moverla observamos el desastre. La impresora andaba goteando tinta por debajo, os podéis imaginar mi cara de gilipollas que se me quedo, sobre todo cuando la abrí y me encontre que eso parecía un charco de tinta. Lo curioso es que sigue funcionando aunque mancha un poco las hojas XD.

El caso, que como se que en breves va a decir adiós, pues ando mirando alguna parecida pero ya con wifi y tal para facilitarme las cosas. La primera opción que barajé fue no complicarme ir a Amazon y ver su sucesora. Total, que esta es:

http://www.amazon.es/dp/B00IUBTYO4/ref=dra_a_rv_lb_hn_it_P1400_1000?tag=dradisplay09-21&ascsubtag=13fdbfed43b07803ba7c14d4c233a7da

La HP OFFICE JET PRO 8610 por 149€...

La cosa es que he estado mirando, y uno de los modelos más vendidos en Amazon es la Epson WorkForce WF 3520 DWF ( http://www.amazon.es/Epson-WorkForce-WF-3520-DWF/dp/B0098YHOGM/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1418164547&sr=1-1&keywords=epson+wf+3520 ) y tiene una característica que me mola bastante, y es que el escaner de la bandeja escanea a doble cara... Total, que yo así a simple vista pues no veo grandes diferencias, salvo que la hp no tiene lo del escáner y son 149€ y la Epson en pixmania la he visto a 90€ ... Además he descubierto el CISS ese para tener un depósito de tinta fuera que puede interesarme...

Total, como veis la Epson? Veis algun otro modelo que pueda interesarme?

La voy a usar principalmente para fundirla a imprimir apuntes de la uni para mi hermano y para mi, y quizás alguna vez, cosa casual alguna foto nada profesional. Total, impresión de textos y fotocopias y escáner, una multifunción, vaya. Y el presupuesto serían unos 150-200€ como muchísimo, por lo que la Epson por ejemplo si la consigo por 90€ sería un gran alivio para las navidades.

Muchas gracias a todos, y un saludo!

En tu caso rentaría una impresora láser.... eso sí, 0 color, por eso lo digo, o comprar una de tinta por 30 € para eso nada más.

En tu caso rentaría una impresora láser.... eso sí, 0 color, por eso lo digo, o comprar una de tinta por 30 € para eso nada más.
Completamente de acuerdo, una multifunción láser monocromo (escaneado color) abaratará mucho tus costes de impresión y encima son más rápidas.
Con ese presupuesto te alcanza además para comprar una impresora sencilla en tinta a color para tus necesidades ocasionales.

Buenas!

Sí, si una de las opciones que barajé fue la impresora láser, pero no puedo comprar una monocromo porque gran parte de los apuntes tiene diapositivas, imagenes o esquemas que en cuanto las imprimes a blanco y negro tienes ahí una mancha negra que no tienes ni idea de que es jeje. Por lo tanto, la posibilidad era laser color y ahí ya salen precios muy altos...

No te creas, las láser han bajado mucho, pero aún así fuera del presupuesto que indicas.

Tienes una interesante opción con las nuevas impresoras color de gel de RICOH. Sus consumibles duran bastante más que las tintas convencionales y a un precio muy bueno.
También son muy rápidas ya que el gel seca antes.

Eso sí... para trabajo tipo oficina, nada espectacular ni para acabados profesionales ya que dan menos calidad que las de tinta convencional (también son más baratas).

Si, pero lo poco que he visto por poco más de 200 euros tiene un escaner malillo y no cuentan ni con wifi.

Sobre el gel que comentas, si voy a perder calidad prefiero invertir un poco más e irme a la tinta normal. Dicho esto... Veis de algún modelo que pueda cuadrar? O marca? Hace tiempo tuve un Epson y me salio bastante mala, sin embargo esta hp me ha aguantado 5 años, pero no se si ha cambiado el asunto.

PD: os pongo una foto del estropicio jeje
a86f953ed05b5ee508137e491e43feb4.jpg

Pues es decidirte... o monocromo + tinta, o láser a color (más cara) o tinta, sin más.

Y así para ver si merecería la pena gastar un poco más... Cuanto puede durar un tóner en las láser?

Suelen durar unas 1000 ó 1500 hojas.

Estoy hablando de tóners domésticos.

La verdad que me parecen demasiadas copias para una tinta.

Lo veo poco fiable: en el trabajo una de tinta utiliza estos cartuchos y no da 930 copia. Como mucho a las 200 ya falla.
Sin embargo otra láser con este tóner sí da 2000 copias o más.

A todo esto, menudo precio que tienen en la página oficial los tóners, nosotros los conseguimos (ese de 90 €) a 40 original y a menos precio un compatible.

Si imprimes constantemente, osea a diario Epson . si la impresora se queda temporadas si imprimir HP.
Cada vez que cambias cartucho en HP, cambias el cabezal de impresión. En Epson no, solo cambias el cartucho de tinta, tiene el cabezal fijo.
Si te llevas una temporada si imprimir se atascan los cabezales y en la Epson es tirar la impresora... En HP cambias el cartucho y a correr...

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Si imprimes constantemente, osea a diario Epson . si la impresora se queda temporadas si imprimir HP.
Cada vez que cambias cartucho en HP, cambias el cabezal de impresión. En Epson no, solo cambias el cartucho de tinta, tiene el cabezal fijo.
Si te llevas una temporada si imprimir se atascan los cabezales y en la Epson es tirar la impresora... En HP cambias el cartucho y a correr...

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
En la HP que tengo ahora cambio solo los cartuchos que están retirados en una esquina. Los cabezales van independientes y nos lo he cambiado nunca. De hecho creo que ha petado por ahí jaja.

Veremos a ver los reyes que traen, peeo creo que irá hacia epson y un sistema continuo de tinta.

Pues esta fue la nueva elegida que esta con promoción de epson. Ahora a conseguir tinta bien de precio, porque la original de epson es cara de la ostia...

9f102185c7fa744b091c48070bdbbb33.jpg

Vaya tanqueta :sisi3: