• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien ha comprado en amazon fuera de españa, algún consejo? Tengo varias dudas

Y otra cosa....
Como la mercancia de Amazon venga via Europa antes de llegar a España, bien sea de un pais no comunitario como Inglaterra o EEUU, y te pille el control de aduanas que se hace por regla general en Belgica, sumale varios dias en pasar la aduana...
No he visto jamas una aduana mas tediosa y lenta que la de Belgica....
¿Pero llegar llega, verdad? ¿Y estamos hablando de Aliexpress, no?
las compras de ALiexpress también paran en Bélgica? porque hay algunos pedidos que me han tardado mes y medio y otros en 10 días ya los tenía en casa

saludos
Yo he tenido envíos de AliExpress vía BelgiumPost, y sí es verdad que tardan bastante pero desde hace un par de años no recibo nada por esa ruta.
¿La ruta no se puede elegir ni nada verdad, supongo que es cuestion de suerte no?
En los pedidos de aliexpress que especifican entrega en 10 dias o directos a Madrid es obvio que no pasan por Belgica pero en otras modalidades de pedidos que te ponen entrega en mas de un mes o dos casi que al 100% pasan por Belgica como entrada a Europa...
Y una cosa que olvidé preguntaros compañeros ¿Supongo que a parte de estafas que te traen otra cosa que no has pedido, también habrán estafas de tipo, que te ponen un articulo muy bonito en la foto, y después de mandan una versión cutre, verdad? Supongo que éso también podré recuperar mi dinero via PayPal como me habéis recomendado ¿verdad? Tambien ¿debo hacer video unboxing o algo así a la hora de abrir el paquete?
 
¿Pero llegar llega, verdad? ¿Y estamos hablando de Aliexpress, no?


¿La ruta no se puede elegir ni nada verdad, supongo que es cuestion de suerte no?

Y una cosa que olvidé preguntaros compañeros ¿Supongo que a parte de estafas que te traen otra cosa que no has pedido, también habrán estafas de tipo, que te ponen un articulo muy bonito en la foto, y después de mandan una versión cutre, verdad? Supongo que éso también podré recuperar mi dinero via PayPal como me habéis recomendado ¿verdad? Tambien ¿debo hacer video unboxing o algo así a la hora de abrir el paquete?
En su día me informé acerca de las devoluciones teniendo PayPal. Sólo decirte que a día de hoy no sé si habrá cambiado, pero PayPal no te devolvía más de 30 euros por el envío (yo pregunté en correos cuanto me costaría enviar la tablet y por el peso me dijeron que unos 25€ más o menos). Pero estoy hablando de 2016 y además no tuve que devolverla.

En cuanto a cosas cutres, según. Yo solo he comprado teléfonos, herramientas, mouse y alfombrillas y no me he encontrado nada cutre. Quizás en el segmento de hogar y belleza sí, pero no te lo puedo asegurar
 
Aliexpress ya cobra los impuestos para pedidos inferiores a 150€. Si no recuerdo mal, a partir de esta cifra hay que pagar además alguna tasa adicional de importación.

Su tiempo de entrega es muy variable, desde 10 días a meses. Hay cosas como tinteros que parece como si cruzasen toda China en tren... (por las trazas de donde van pasando).. mientras que otras a veces parecen venir muy rápidamente. Normalmente suelen ser los pedidos más caros, como relojes decentes, etc.
 
He gastado miles de euros en Aliexpress y por ahora estoy contento. Mucho más antes, cuando no se pagaba IVA por artículos < 21 €.

Cierto que ahora compensa menos, pues los portes y los artículos han subido, gracias a que nuestro Euro está como un felpudo.
 
Hay de todo en la viña de "Ali". Artículos de fotografía y tecnológicos de cierto nivel pueden ser muy decepcionantes. Hay que saber lo que se compra y donde. Para "alta tecnología"... cuidado.
 
Hay de todo en la viña de "Ali". Artículos de fotografía y tecnológicos de cierto nivel pueden ser muy decepcionantes. Hay que saber lo que se compra y donde. Para "alta tecnología"... cuidado.
Compi porque en vez de poner varios mensajes si hablas del mismo tema y casi de seguido no editas y escribes mejor todo en un solo mensaje???
Es mas facil de seguir....
 
Compi porque en vez de poner varios mensajes si hablas del mismo tema y casi de seguido no editas y escribes mejor todo en un solo mensaje???
Es mas facil de seguir....
No es lo normal en mí. Ya no en este foro sino en algún otro de relojes en el que estoy. Esta claro que ese día estaba algo caótico y se me fueron ocurriendo las ideas a saltos. :LOL:
 
Aliexpress ya cobra los impuestos para pedidos inferiores a 150€. Si no recuerdo mal, a partir de esta cifra hay que pagar además alguna tasa adicional de importación.

Su tiempo de entrega es muy variable, desde 10 días a meses. Hay cosas como tinteros que parece como si cruzasen toda China en tren... (por las trazas de donde van pasando).. mientras que otras a veces parecen venir muy rápidamente. Normalmente suelen ser los pedidos más caros, como relojes decentes, etc.
Gracias por responder compañero!

¿Y si compro algo de más de 150€, me lo cobrarían en la misma compra de aliexpress, o tengo que pagar con algún método de pago distinto y externo a aliexpress?
He gastado miles de euros en Aliexpress y por ahora estoy contento. Mucho más antes, cuando no se pagaba IVA por artículos < 21 €.

Cierto que ahora compensa menos, pues los portes y los artículos han subido, gracias a que nuestro Euro está como un felpudo.
Hay cosas que no encuentro aqui en amazong españa, y solo las he encontrado en amazon america y aliexpress, y los compañeros me recomednaron aliexpress por encima de amazin amarica. Así que no me queda otra que comprar las cosas ahí independientemente del precio, iva, etc, porque ahi encuentras cosas que no lo encuentras en otros sitios.

Solo que tengo miedo de que el repartidor si llega a casa y no estoy o algo no pueda volver a entregarlo, o que me lo paren en la aduana y tenga que hace pagos en varios sitios, o que sea una estafa y me entregen otra cosa. También tener que investigar si la tienda es una estafa o no, y si hay algo que quiero pero tiene poca puntuacion o reseñas falsas etc, es difici lde averiguar, por éso voy con miedo e intentado averiguar todo lo posible antes de hacer mi priemra compra.
Hay de todo en la viña de "Ali". Artículos de fotografía y tecnológicos de cierto nivel pueden ser muy decepcionantes. Hay que saber lo que se compra y donde. Para "alta tecnología"... cuidado.
No, portatiles y cosas así prefiero comprarlos en amazon españa, gracias por el aviso compañero! ^^
 
Última edición:
Gracias por responder compañero!

¿Y si compro algo de más de 150€, me lo cobrarían en la misma compra de aliexpress, o tengo que pagar con algún método de pago distinto y externo a aliexpress?

Hay cosas que no encuentro aqui en amazong españa, y solo las he encontrado en amazon america y aliexpress, y los compañeros me recomednaron aliexpress por encima de amazin amarica. Así que no me queda otra que comprar las cosas ahí independientemente del precio, iva, etc, porque ahi encuentras cosas que no lo encuentras en otros sitios.

Solo que tengo miedo de que el repartidor si llega a casa y no estoy o algo no pueda volver a entregarlo, o que me lo paren en la aduana y tenga que hace pagos en varios sitios, o que sea una estafa y me entregen otra cosa. También tener que investigar si la tienda es una estafa o no, y si hay algo que quiero pero tiene poca puntuacion o reseñas falsas etc, es difici lde averiguar, por éso voy con miedo e intentado averiguar todo lo posible antes de hacer mi priemra compra.

No, portatiles y cosas así prefiero comprarlos en amazon españa, gracias por el aviso compañero! ^^
Siempre hablando de España, desde que cambiaron la legislación (a mediados del 2021), no he comprado nada superior a 150€. Si lo haces, y es divisible, quizá merezca la pena hacer pedidos diferentes.

Aliexpress, que yo sepa, solo gestiona el IVA. Si el pedido solo incluye eso, y el vendedor tiene buenas referencias, te despreocupas. Pero entiendo que si es > a 150 € declarado, por lo que he leído pueden pararlo. Yo una vez tuve que hacer una gestión de importación y es un pequeño engorro. Otra cosa es que quizá el vendedor no declare la mercancía como > a 150, pero eso ya puede ser objeto de sanción.


El problema es que no sé en cuanto se traducirán esos "aranceles" si es > de 150. No sé si aplicará además gastos de gestión, etc. Con lo cual, no suele traer cuenta pedir cosas caras al extranjero, a no ser que haya una buena diferencia de precio.

En el foro de Relojes Especiales, EL foro de relojes he visto varios hilos sobre estos temas, más detallados y con gente que ha hecho gestiones (> 150) más recientes. Hay riesgos dependiendo de la forma de envío. Hay historias de miedo sobre objetos
enviados por algunas mensajerías "rápidas" con unos costos adicionales altos.

Resumiendo, si es < 150 es un proceso sencillo y fácil, sin problemas. Incluso si lo que recibes no es lo solicitado (raramente se dará el caso), puedes abrir una reclamación. Para > a 150, ya no me atrevo.

Saludos.
 
Aunque sea un poco antiguo el tema tengo una duda. Yo he comprado en Amazon.se (Suecia) porque vivo alli a un vendedor externo que lo en envia desde EEUU, tendre que pagar aduanas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aunque sea un poco antiguo el tema tengo una duda. Yo he comprado en Amazon.se (Suecia) porque vivo alli a un vendedor externo que lo en envia desde EEUU, tendre que pagar aduanas?
Buenas compa la norma comunitaria europea para los países miembros es la misma en cuanto a temas de importación y compras fuera de la UE.
Por tanto con seguridad y dependiendo del importe declarado por el vendedor te tocará pagar IVA + aranceles o solo IVA.
 
En general los proveedores de Estados Unidos son muy estrictos a la hora de declarar productos que exportan por las exigencias de sus autoridades.
 
Captura-de-pantalla-2023-08-16-101312.png


Este es el único pedido que he hecho en Amazon USA un reloj de Victorinox que en Amazon España costaba 180 € y en relojerías pasaba de 200, va todo incluido, luego me devolvieron 53 centimillos del depósito de importación. El pedido fue realizado el 6 de Marzo de 2020 una semana antes de que guardaran a la gente en casa por la pandemia y tampoco tuve problemas ni retrasos en el envío.

Esta es la información que viene en la factura y te avisan de ello en el proceso de compra
TODOS LOS ARTÍCULOS EN ESTE PEDIDO SON VEDIDOS POR AMAZON EXPORT SALES LLC (AES), A MENOS QUE SE INDIQUE OTRA COSA. AL HACER TU PEDIDO, AUTORIZAS A AES A DESIGNAR UN TRANSPORTISTA PARA DESPACHAR EL PAQUETE Y PAGAR LAS CUOTAS DE IMPORTACIÓN DE TU PARTE (O LA DEL DESTINATARIO). EL TRANSPORTISTA DESIGNADO HARÁ LAS DECLARACIONES ADUANALES EN TU NOMBRE Y DE PARTE TUYA

O sea lo normal, compras, pagas tus impuestos como to quisqui y te lo mandan a casa.
 
Buenas compa la norma comunitaria europea para los países miembros es la misma en cuanto a temas de importación y compras fuera de la UE.
Por tanto con seguridad y dependiendo del importe declarado por el vendedor te tocará pagar IVA + aranceles o solo IVA.
Bueno se supone que si la compra la hice en Amazon europa deberian salir algun tipo de aviso que me cobraran un extra a parte del producto y su envio. Entiendo que si fuera a Amazon EEUU viviendo en Europa me cobren aduanas y todo lo demas pero si la compra la hice desde Amazon Europa no veo el porque.

Asi que resumiendo, da igual que sea Amazon europa o EEUU, si el producto viene de EEUU me tocara pasar por caja.
 
Dudo mucho que en Amazon Europa te envíen productos que vengan de Amazon USA o viceversa, y de ser así te lo advertirían en el proceso de compra.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Dudo mucho que en Amazon Europa te envíen productos que vengan de Amazon USA o viceversa, y de ser así te lo advertirían en el proceso de compra.
Así es.
 
Dudo mucho que en Amazon Europa te envíen productos que vengan de Amazon USA o viceversa, y de ser así te lo advertirían en el proceso de compra.
Vale quizas no me he explicado bien...yo he comprado un producto en Amazon suecia de un vendedor externo. Cuando recibi el numero de seguimiento me di cuenta que el producto viene de EEUU y en ningun momento me aviso sobre arancelas. Yo he pagado el producto y el envio. Ahora si se entiende?
 
Pues ahí ya depende de la suerte, si te paran en aduanas te tocará pagar aranceles si procede, dependiendo del valor del producto.

Otra cosa sería que ese producto pase antes por un almacén de Amazon en Suecia y ellos se encarguen, pero para eso en la descripción del artículo debería poner «comprado a tal y enviado por Amazon»

Claro ejemplo

Este reloj en Amazon USA cuesta 326.77 €+ 87.92 de gastos de envío y depósito de derechos de importación a España, 414 €

https://www.amazon.com/-/es/SEIKO-SSK003-Hombre-Sports-Collection/dp/B0B6JVCYMN/ref=sr_1_4?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1KX5U9U3RQZ6K&keywords=seiko&qid=1692194118&sprefix=seiko%2Caps%2C154&sr=8-4

Y en Amazon España cuesta 439 € con envío "gratuito"


Si fijas en las opciones de envío del primero dice

Enviado por
Amazon
Vendido por
JBD TRADING INC

Yo por esa diferencia de precio prefiero comprarlo en España, pero hay otras en las que sale bastante más rentable comprarlas en USA
 
Última edición:
En mi caso pone vendido y enviado por vendedor externo... El valor del producto es de unos 45€ sin contar envio, así que si me toca pagar aduanas no debería subir mucho
 
Arriba