• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien ha desarmado un wd mybook para para usar el disco duro como interno?

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
He pillado un WD mybook de 4tb aprovechando una oferta del carrefour (69 euros).
Mi intención es desarmarlo para sacar el disco de dentro (creo que son wd blue) y usarlo como disco interno en mi pc.

¿Alguien ha hecho esta operación con este modelo de disco externo?

Me da miedo cargarme algo o bien que luego dentro venga soldado o por alguna cosa no se pueda usar como disco interno.

El disco es tal que este:

90675045441FCB68D3BA417FA190321E.jpg
 
Me autorespondo. Desarmado con cuidado con unos plásticos para desbloquear las pestañas. Dentro lleva un wd blue de 4 tb. Instalado y funcionando en mi ordenador.
 
Me autorespondo. Desarmado con cuidado con unos plásticos para desbloquear las pestañas. Dentro lleva un wd blue de 4 tb. Instalado y funcionando en mi ordenador.

dependiendo del modelo casi todos funcionan, a unos hay que bloquearles un pin o conector, mucha gente compra estos y los desarma para internos ya que hay ofertas cada 2x3.

Hay un foro amigo que se habla mucho y cualgan ofertas pero va por invitacion, dahi es donde he leido que la mayoria modelos funcionan excepto unos que hay que apañarlos
 
dependiendo del modelo casi todos funcionan, a unos hay que bloquearles un pin o conector, mucha gente compra estos y los desarma para internos ya que hay ofertas cada 2x3.

Hay un foro amigo que se habla mucho y cualgan ofertas pero va por invitacion, dahi es donde he leido que la mayoria modelos funcionan excepto unos que hay que apañarlos

Pues si no es mucho pedir podrias compartir la informacion? Quiero decir, cuales son los que hay que apañar y cuales se desmontan sin problemas y funcionan... Asi me plantearia ampliar almacenbamiento por que a veces la diferencia de precio es de mas de 50 euros...

Gracias con antelacion y si no se puede pues nada, investigaremos jejee
 
Pues si no es mucho pedir podrias compartir la informacion? Quiero decir, cuales son los que hay que apañar y cuales se desmontan sin problemas y funcionan... Asi me plantearia ampliar almacenbamiento por que a veces la diferencia de precio es de mas de 50 euros...

Gracias con antelacion y si no se puede pues nada, investigaremos jejee

Te pondria el enlace pero es un foro con invitacion y los registros estan cerrados casi siempre.

La gente del foro que los ha desmontado ha encontrado de todo dentro WD red, WD white y el mio de 3tb es un green,pero es antiguo ya no los fabrican los sustituyeron por los blue tambien modelos REd helium algunos.

respecto a lo del pin que hay que tapar en los NAs no es necesario, y depende del modelo por lo que he podido leer, pero funcionar funcionan tapandole el pin, en REddit hay info tambien al respecto



la conclusion es que es una loteria el modelo que te toque, diecen que los elements montan mas los red y los mybook los white, te hablo de modelos de muchos teras, 8,10 incluso 12tb, como veras el del OP es blue, el mio green, los d ebaja capacidad suelen ser blue, pero es una loteria como el silicio.
 
Última edición:
Hace algunos años desarmé un Lacie y llevaba un seagate barracuda cuando creia que iba a llevar un disco de mayor calidad.
Y si no mal recuerdo tambien le saqué el disco a una carcasa Iomega y llevaba un WD que no recuerdo el modelo.
En ambos casos fue pincharlos para reutilizarlos en torres y cero problemas.
Formatear y usar para sistema...
 
Arriba