• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Alguien me echa una mano con OC P6T DELUXE V2 Y X5670 SOCKET 1366

roketa

Chapucillas
Hola a todos.
A ver si alguien me puede echar una mano con los voltajes y lo que me pueda faltar o corregir.
El pc es el de la firma, de momento lo tengo en 4.2ghz 21x200 y algo de las memorias, os dejo unas capturas de la BIOS para que podáis ver como lo tengo y lo que debo probar, he leído un montón de tutoriáles pero cambian los nombres dependiendo fabricantes y no se que es cada cosa.
Muchas gracias de antemano

Spoiler

Xeon X5670 // Cooler Master V8 // Asus P6t Deluxe V2 //Asus Strix GTX 970 oc // 12gb Ram 3x4 Kingstom Savage cl9 1866Mhz //ssd 250 Gb Samsung evo 840 // hdd WD caviar green 1 tera //Pcie usb 3.0 // Fuente GIGABYTE Super B 720 // caja NZXT Switch 810 negro mate //

Si alguien tiene la misma placa base que yo si me puede pasar unas capturas de la bios para hacerme una idea.
Estoy totalmente bloqueado

Yo lo veo bien, lo único que haría es poner manual el voltaje de CPU PLL y QPI/Dram, y Dram Bus.
El voltaje de la CPU contrólalo en los test, normalmente en automático baja en reposo ahorrando energía y calor, cosa que en manual no lo hace. Si ves que se dispara ponlo manual.
Puedes poner algún voltaje más en manual, pero prácticamente el resto irán correctamente.
Mi consejo, si quieres menos calor, si es para juegos nada más, desactiva HT.
Y comprueba que te mantenga ese múlti, normalmente a partir de x20 lo usa el turbo a un core, por lo que es posible que de ahí no pase, excepto en contadas ocasiones.
Yo lo tenía en mi P6T a 200x20, turbo y HT desactivados, pero no tengo esa placa montada, pero voy a poner esta semana la Rampage III, cuando afine valores, te los paso como guía.

Pd. Estás comprobando la estabilidad con algún test??
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

gracias espero ansioso a esas capturas jeje. el problema es que no se cual es cual el cpuz me marca core voltaje 1.336 se que tengo que coger ese voltage y bajarlo un par de puntos y hacer test si va bien seguir bajándolo hasta que sea inestable pero ese voltaje cual es en mi bios? el CPU VOLTAGE ó el CPU PLL VOLTAGE ???
y luego el QPI/Dram VOLTAGE Y Dram BUS VOLTAGE que es cada uno cual corresponde al voltage de las memorias ram? que en mi caso segun fabricante pone que las tengo que poner en 1.5 y las latencias eso ya ni idea porque ahora como lo tengo 1866 no hay nada 1603 o me paso de 1866 por eso las puse en 1603 esta es la ficha de mis memos http://www.kingston.com/dataSheets/HX318C9SR_4.pdf
GRACIAS por contestar Muro
p.d. test uso el IBT le pongo maximun y treads en all

Última edición:
El CPU voltaje es el vcore,
El voltaje pll es el del bus y el qpi de la controladora de memoria.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Todo depende de cuanto lo quieras subir de frecuencia, la ram te recomiendo que las pongas a 1333 y empiezas a subir, el voltaje de la ram en manual en 1.65v, multi x20, para llegar a 3.4-3.6GHz con una buena placa y fuente buena solo tendras que tocar un poco el voltaje del vcore, si quieres mas de eso ya tendras que tocar el voltaje de CPU PLL y QPI.

Pues la frecuencia la quería dejar así en 4.2
Y las memos pone 1.5v pero iré probando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Dram Bus pones el voltaje de la RAM, en QPI/Dram, se supone que es 0,5 menos que el voltaje del Bus, pero puedes tenerlo más alto.... El Cpu PLL a 1.80
El voltaje de la CPU te recomiendo dejarlo en automático y que vayas comprobandolo a plena carga, no creas que mete mucho exceso de voltaje, pero en idle si que baja bastante.

Ayer estuve probando cosas le puse cpu PLL 1.80 la RAM el bus a 1,5 y el QPI/Dram en 1,20 que es el mínimo que me deja se me sube a 80ºc así que de momento lo dejo estar hasta que pueda ponerme la refrigeración líquida aunque igual le pongo la pasta térmica mx4 a ver si baja le puse nueva hace tres meses pero era esta http://www.appinformatica.com/ventiladores-pasta-termica-deepcool-z3-1.5g-gris.php

La pasta te ayudará a bajar algo, pero no esperes milagros.
Yo uso un Noctua Nh-D14 y sin problemas, es raro que llegue a 70 grados, también es importante la refrigeración de la caja.
Por cierto, en el voltaje de la RAM lo tienes con el suyo, no?? A mi por defecto me lo sube a 1,6V, cuando trabajan a 1,5V

1.5 el que pone en Kingston. Yo tengo el coolermaster v8

Pues vaya temperaturas... A ver si no está bien colocado, o bien tu caja es muy caliente y no se expulsa bien el aire.
Si desconectas el HT, las temperaturas te bajaran de 8 a 10 grados

De normal usándolo no pasa de 50 4 horas al tomb raider y unos 50 el core que más la caja esta bastante ventilada es la de la firma una nzxt switch 810
Unas fotos

5uoCzwW.jpg

6gGm5NI.jpg

o01VZk8.jpg

oua0aEt.jpg

F1e4MAF.jpg

1QCpXwP.jpg

BEmRc4k.jpg

gfGOAsX.jpg

p7bnp0Z.jpg

Última edición:
Bueno después de varios IBT al máximo con 10 ciclos he bajado el CPU voltaje a 1.22 y las temperaturas el core más alto ha bajado de 80º a 59º Tambien he hecho un benchmark de metro last light por si acaso, como me a recomendado alguien.
Mañana seguiré bajando dejo unas capturas
c43b566ef4f1ad188d91f09e38698acd.jpg
2fe0986f9e7914ceb160293091433b62.jpg
4ae3fba99b875e47bcd8bee7be3ac5ee.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy bien la verdad, muy bien voltaje, el mío no sé si podré bajarlo tanto con la placa "nueva", ya subiré fotos cuando haga pruebas y lo deje todo ok.
Al final dejaste el HT activado?

Está desactivado en el cpuz se puede ver que está a 6 threads y tambien desactive varias cosas más de ahorro que aconsejan

Me fijé en el hwmonitor, que marca el uso de los cores y salían todos, no me fijé en el cpuz, sólo en el voltaje, múlti, QPI y frecuencia

Si salen 6 si activo el HT salen 12

Yo estoy tambien buscando otra placa 1366 para el i7 920 que quite así se lo montó a mi cuñado

Última edición: