• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien me explica el tema de la ram en ryzen?

TERMINAX

Chapucillas
Pues eso que tengo 1 stick de 8GB ddr4 de 2400mhz ( G.SKILL AEGIS) y me gustaria saber si me daria algun tipo de problema porque creo haber leido que va mas lento o algo asi no? Osea si se resuelve por bios o algo asi perfecto si no a tirar por intel(¡5 7600k+ Asus Z170 pro gaming) y a ahorrarse problemas y que conste que me hacen ilusion los ryzen

Hola. Esto puedes preguntarlo en el hilo dedicado de RyZen, pero vamos, el problema con las RAM creo que es que no se pueden "OCear" ni cargar los perfiles originales de velocidad de los sticks...

Si vas a jugar con el PC... Pues te digo ya, que te conviene más Intel que AMD, vas a lo seguro y ahí obtendrás mejor rendimiento, porque cuando quieran llegar los supuestos "parcheos" de AMD, estaremos en RyZen 2, Intel Hexacores... O a saber...

Supongo que no tardaran en llegar memorias certificadas para ryzen, pero por ahora tienen problemas de no poder alcanzar altas velocidades. Para 2400 no deberias de tener problemas. El gran problema que tiene esto es que la velocidad de la ram afecta directamente a la velocidad de transferencia entre los nucleos del proce. por lo tanto, al no conseguir altas velocidades con las ram el rendimiento se ve mermado.

Como te dice Consultor, y si eres de los que no le importa trastear con el pc veo mas interesante optar por intel y cambiarlo cuando se quede corto, pero esperar al r5 creo que seria una decision acertada ya que estan al caer.

Hola. Esto puedes preguntarlo en el hilo dedicado de RyZen, pero vamos, el problema con las RAM creo que es que no se pueden "OCear" ni cargar los perfiles originales de velocidad de los sticks...

Si vas a jugar con el PC... Pues te digo ya, que te conviene más Intel que AMD, vas a lo seguro y ahí obtendrás mejor rendimiento, porque cuando quieran llegar los supuestos "parcheos" de AMD, estaremos en RyZen 2, Intel Hexacores... O a saber...

Pues igual hago eso porque tardare meses en reunir todo pero de ahí a zen2 no creo y tampoco esque se vaya a quedar corto pronto

Supongo que no tardaran en llegar memorias certificadas para ryzen, pero por ahora tienen problemas de no poder alcanzar altas velocidades. Para 2400 no deberias de tener problemas. El gran problema que tiene esto es que la velocidad de la ram afecta directamente a la velocidad de transferencia entre los nucleos del proce. por lo tanto, al no conseguir altas velocidades con las ram el rendimiento se ve mermado.

Como te dice Consultor, y si eres de los que no le importa trastear con el pc veo mas interesante optar por intel y cambiarlo cuando se quede corto, pero esperar al r5 creo que seria una decision acertada ya que estan al caer.
Tengo intención de cuando se quede corto Ocear y después ya cambiar pero a corto plazo después de montar todo coger otra ram y hacer dual channel

Si optas por zen mi consejo es que vendas tu modulo y optes por unas de 3000 ya que el procesador se beneficia bastante mas que en intel.

Hasta 2666 no hay problema a partir de ahi hay que esperar a bios nuevas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro