• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien me explica un poco la importancia de una fuente de alimentación?

Eazco

Nuevo
Buenas chapuzeros quisiera saber la importancia de una buena fuente de alimentación
Actualmente tengo una fuente de 500w con un procesador i5 3570k y una gráfica nvidia gtx 650 1 gb ddr5 (la cambiaré mas adelante se queda bastante atras)
Y bueno un amigo vino a ver el ordenador y me dijo que podría tener problemas con la alimentación
Podríais explicarme a que se refiere?

Se refiere a que si el equipo pide más de que la fuente ofrece, se apaga xD

Si son 500W de calidad no tendrás problemas...

Buenas chapuzeros quisiera saber la importancia de una buena fuente de alimentación
Actualmente tengo una fuente de 500w con un procesador i5 3570k y una gráfica nvidia gtx 650 1 gb ddr5 (la cambiaré mas adelante se queda bastante atras)
Y bueno un amigo vino a ver el ordenador y me dijo que podría tener problemas con la alimentación
Pero entonces con esos 500w si cambio a una gráfica mas potente que es lo que quiero hacer, tendría algún problema grave?

Pero entonces con esos 500w si cambio a una gráfica mas potente que es lo que quiero hacer, tendría algún problema grave?

Ahí está el problema, depende de la gráfica a la que subas, tendrías que cambiar de fuente a una de más potencia.

Y de cuantos w necesitaría para poder estar tranquilo y no tener que cambiarla en mucho tiempo?

Y de cuantos w necesitaría para poder estar tranquilo y no tener que cambiarla en mucho tiempo?

Eso depende del hardware que te compres.

Es decir, si ahora te compras, por ejemplo, una 280X, pues con una de 650W-750W te vale. Pero si en un tiempo cambias otra vez de gráfica y te coges un SLI de 780 Ti, pues necesitarás de más de 800W.

¿A qué gráfica quieres cambiar?

En mi modesta opinión la fuente es el elemento principal de un PC y el único componente que puede ser mirado como una inversión.

En mi modesta opinión la fuente es el elemento principal de un PC y el único componente que puede ser mirado como una inversión.

¿Por? Con que sea de calidad aceptable para que no mate a todo el equipo vale de sobra, a menos de que tengas hardware de muy alto rendimiento o mucho oc.

primera vez en la vida que coincido con ciclico
en los pc cuando lo renuevas por completo pocas consas se pueden conservar bueno muchas
pero como la tecnologia avanza uno termina comprando que si la tarjeta madre pues de una vez la ram y dices pues el proce
despues tarjeta de video

incluso el gabinete aunque tengas uno hermoso que sea de lujo el ego dice ya llevo tres años con ese gabinete viene uno nuevo xD ultimo modelo (lo digo pork eso me pasa en los gabinetes xD)

pero lo que podriamos decir que es una inversion bien seria discos duros y fuente de poder en tres años podras renovar la pc pero utilizaras la misma fuente si es de calidad y ofrece la potencia necesaria para lo que necesites xD

es mi humilde opinion cada quien tiene la suya y pues cada quien decide que hacer con su dinero xD

es mas davidrey

ya vi tu configuracion de pc que pones y tienes una corsair ax760 i la cual es un lujo de fuente de poder xD hermosisima de super calidad xD asi que lo que tienes no concuerda con lo que dices

es mas davidrey

ya vi tu configuracion de pc que pones y tienes una corsair ax760 i la cual es un lujo de fuente de poder xD hermosisima de super calidad xD asi que lo que tienes no concuerda con lo que dices

Me la compré por que es full modular y calidad máxima, es decir, permite un mejor flujo de aire en la caja por no tener tanto cable y me permite un oc muy elevado más fino, no la he comprado porque me importe, antes de meterme a OC y con CFX, tenía una AeroCool de 40€ y no he tenido problemas.

Una cosa es lo que yo tenga, y otra lo que recomiendo en cada caso.