• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien me puede ayudar una base de carga de unos cascos Philips

Adrianmm15

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
237
Puntos
28
Edad
25
Pues resulta que iba a reparar una base de carga de unos cascos resulta que no le llegaba corriente no se encendían las bombillas ni cargaban los cascos y lo e abierto y los pines del conector DC 8v están como saltadas de la pista y cuando compruebo los voltajes con un multimetro pongo el cable negro del multímetro en masa yo lo e puesto dentro del conector Jack 3.5 y el rojo lo e puesto en el pin de en medio del puerto DC 8v de carga y me sale los 8 v pero en los otros dos pines no me sale nada y aún así no le llega corriente a nada que debo hacer para repararlo y comprobarlo paso las fotos de la placa

 
¿Quizá has conectado otro alimentador que no es el suyo?, hay pistas fundidas ahí y parece que has intentado chapucear ya.
Une estos puntos con un trozo de hilo pelado, dale estaño bien primero al hilo antes de soldar a la placa:

Chapusa.jpg


El alimentador parece que debe ser DC, + en el centro, - fuera., por el diodo que hay al otro lado de la placa, que haría corto con AC o tensión invertida, y dependiendo de la chicha que tenga un alimentador malo, fundir pistas y/o el propio diodo, amén de lo que pueda pasar en el resto de circuiteria.
 
Última edición:
¿Quizá has conectado otro alimentador que no es el suyo?, hay pistas fundidas ahí y parece que has intentado chapucear ya.
Une estos puntos con un trozo de hilo pelado, dale estaño bien primero al hilo antes de soldar a la placa:

Chapusa.jpg


El alimentador parece que debe ser DC, + en el centro, - fuera., por el diodo que hay al otro lado de la placa, que haría corto con AC o tensión invertida, y dependiendo de la chicha que tenga un alimentador malo, fundir pistas y/o el propio diodo, amén de lo que pueda pasar en el resto de circuiteria.
Vale muchas gracias por la información de verdad
 
¿Quizá has conectado otro alimentador que no es el suyo?, hay pistas fundidas ahí y parece que has intentado chapucear ya.
Une estos puntos con un trozo de hilo pelado, dale estaño bien primero al hilo antes de soldar a la placa:

Chapusa.jpg


El alimentador parece que debe ser DC, + en el centro, - fuera., por el diodo que hay al otro lado de la placa, que haría corto con AC o tensión invertida, y dependiendo de la chicha que tenga un alimentador malo, fundir pistas y/o el propio diodo, amén de lo que pueda pasar en el resto de circuiteria.
Ahora va e mirado los voltajes y entran sus 8v el único problema ahora es que los diodos LED no se encienden e comprabado con el multímetro y me da 3,7v pero el led no está quemado lo e comprobado con una pila de 9v y se enciende que puede ser
 
Todas las R en las que pone '0' son puentes (para que pase la pista por debajo ya que se curzan y el PCB es de una cara), comprueba que todas tengan continuidad, 0 ohmios, prácticamente lo mismo que juntando las pinzas del tester en la menor escala que tengas de ohmios. Si alguna está abierta, une los dos extremos con estaño, haz un puente.
Creo que a C13 y C16 deberia llegarte la tensión del alimentador, la misma tensión que tengas en el conector de entrada. Si te llega bien ahí y no funciona, vete pensando que se ha podido quemar algo en el resto de la circuiteria, que no tiene por qué funcionar a la misma tensión, normalmente hay alguna parte que regula-estabiliza y baja a 5V ó esos 3,7V que comentas...
 
E comprobado los fusibles en los que pone 0 y todos me dan continuidad voy a volver a comprobar yo pero en caso de que uno no de continuidad que tengo que hacer
 
Y también acabo de comprobar haber si funcionan los cascos y no van y no lo entiendo porque e comprobado el puerto donde se cargan los cascos y van los 8v así que corriente llega al menos para cargar lo único eso que no se encienden las luces y no van los cascos
 
Todas las R en las que pone '0' son puentes (para que pase la pista por debajo ya que se curzan y el PCB es de una cara), comprueba que todas tengan continuidad, 0 ohmios, prácticamente lo mismo que juntando las pinzas del tester en la menor escala que tengas de ohmios. Si alguna está abierta, une los dos extremos con estaño, haz un puente.
Creo que a C13 y C16 deberia llegarte la tensión del alimentador, la misma tensión que tengas en el conector de entrada. Si te llega bien ahí y no funciona, vete pensando que se ha podido quemar algo en el resto de la circuiteria, que no tiene por qué funcionar a la misma tensión, normalmente hay alguna parte que regula-estabiliza y baja a 5V ó esos 3,7V que comentas...
E comprobado el c16 y va a la misma tensión el c13 no lo encuentro
 
Arriba