• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien me puede recomendar una refrigeración líquida silenciosa y barata?

Sergio8763

Nuevo
Registrado
31 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
23
Buenas,

Desde el 2017 o así, tengo un PC con una refigeración líquida Cooler Master Masterliquid 240 Pro y el gran problema que tiene es que los ventiladores del radiador son extremadamente ruidosos y vibran mucho haciendo que muchas veces la caja vibre y haga ruidos de vibración metálica, también cuando se calienta mucho y se ponen a girar al máximo hacen un ruido como a plástico rozando muy fuerte y molesto.
No se si lo último que he comentado es normal (yo al menos no lo veo normal) pero en lo de la vibración y demás sí ya que mucha gente lo dice en las reseñas de Amazon.

Estoy pensando en cambiar la refrigeración líquida y me gustaría encontrar una que sea más o menos como la mía pero silenciosa. Soy estudiante y no dispongo de mucho dinero por lo que agradecería que fuese lo más barata posible.

Gracias.
 
A ver qué te dicen los compañeros, pero yo en mi PC nuevo compré una Kraken X52 de 150 pavazos y la acabé devolviendo (bendito Amazon). Solo me aportó un montón de ruido a costa de bajarle 4 o 5º máximo. Como no me lo creía estuve toqueteando todo lo que vi que podia toquetear, distintos perfiles, etc... Incluso la volví a desmontar con la mejor pasta térmica, y nada. Pasé de un PC silencioso que no subía de 50º a uno que hacía un ruido tremendo a costa de 4º... Y lo peor es que las pruebas las hice con el disipador de stock del 1700... el cual ahí sigue como un campeón. Desde entonces me parece una cuestión más estética que no merece para nada la pena (sobre todo si buscas baja sonoridad)
 
Buenas,

Desde el 2017 o así, tengo un PC con una refigeración líquida Cooler Master Masterliquid 240 Pro y el gran problema que tiene es que los ventiladores del radiador son extremadamente ruidosos y vibran mucho haciendo que muchas veces la caja vibre y haga ruidos de vibración metálica, también cuando se calienta mucho y se ponen a girar al máximo hacen un ruido como a plástico rozando muy fuerte y molesto.
No se si lo último que he comentado es normal (yo al menos no lo veo normal) pero en lo de la vibración y demás sí ya que mucha gente lo dice en las reseñas de Amazon.

Estoy pensando en cambiar la refrigeración líquida y me gustaría encontrar una que sea más o menos como la mía pero silenciosa. Soy estudiante y no dispongo de mucho dinero por lo que agradecería que fuese lo más barata posible.

Gracias.
Cuando existan, ntp que nosotros te las recomendamos.
De mientras, optimizar el equipo, entre caja, ventiladores, cooler de aire para que todo el conjunto sea eficiente y disipe lo maximo, con el minimo RPM, configuracion de curvas de RPM, y OC con voltajes contenidos y apretados, o incluso hacer undervolt, es como se consigue silencio y fiabilidad. La otra forma, es un bucle de agua en condiciones que por regla general suele costar un riñon.ç

Ahora bien, siendo practicos, y dudo que estas dispuesto a invertir 150€, para cambiar, caja, cooler, añadir ventiladores y ponerte a configurar para conseguir un equipo bien optimizado, lo que puedes hacer, es intentar usar arrandelas finas de goma para remontar lo que ya tienes, y cambiar los ventiladores que tienes por unos arctic p12 pwm. Configurar todos los ventiladores y el cooler manualmente tambien puede ayudar.

En cualquier caso deberias decirnos que caja tienes, y como esta configurada, donde esta puesto el cooler, que ventiladores demás tienes, si los tienes, que CPU y en que temperaturas opera, y en que situaciones se vuelve molesto, si no lo es siempre.
 
Última edición:
que caja tienes, y como esta configurada, donde esta puesto el cooler, que ventiladores demás tienes, si los tienes, que CPU y en que temperaturas opera, y en que situaciones se vuelve molesto
La caja es una Nox Infinity Neon USB 3.0 Cristal Templado ARGB. Los ventiladores son los que vinieron de serie con la refrigeración líquida. La CPU es un i7-7700k, y la GPU una 1080Ti. Pues desde hace unos meses, diría que desde que comenzó la primavera, el PC lo está pasando algo mal con las temperaturas. Juegos ligeros como Overwatch a calidad máxima después de un tiempo los ventiladores del PC se ponen al máximo haciendo mucho ruido y el aire que expulsan está bastante caliente. Decidí anoche ir más allá y me puse a jugar al Forza Horizon 4 a calidad máxima, que pese a que mi PC lo mueve de sobra a más de 120fps, vi que las temperaturas llegaron a casi 100 grados en el procesador (mientras jugaba estaba a 95º). La GPU rondaba los 75-80º lo cual es más normal tengo entendido.
Así que, me vendría bien cambiar la refigeración líquida, no la he cambiado desde que me compré el PC allá en verano del 2017 así que lo más probable es que ya haya perdido eficiencia ¿no?

Bueno, como me dices que no existen refrigeraciones líquidas silenciosas ¿entonces cual me recomendarías? La que tengo actualmente como he dicho en el post principal es una Cooler Master Masterliquid 240 Pro, vi en Amazon una Cooler Master Masterliquid 240 Lite que en vez de costar 130€ cuesta 60€ y me la podría permitir. ¿Existe una gran diferencia entre esos dos modelos?

Me gustaría poder jugar a juegos exigentes como The Witcher 3, Battlefield V, GTA5, Shadow Of The Tomb Raider etc sin que el PC esté en llamas :ROFLMAO: por el momento me limito a no jugarlos, o si los juego los tengo que jugar con la calidad gráfica al mínimo para que no se caliente tanto (pero así ya no tiene gracia porque se ven horribles). Así que me gustaría una refrigeración líquida que evite que se caliente tanto el procesador jugando a juegos tan exigentes.
 
Cambia de caja y pilla una con el frontal mallado. Esa es un sarcófago, salta a la vista que el aire no tiene por donde entrar.
 
Cambia de caja y pilla una con el frontal mallado. Esa es un sarcófago, salta a la vista que el aire no tiene por donde entrar.
Verdad que si? Eso pensé cuando me la cambiaron, tiene una pequeña entrada de aire en el lateral pero es casi nula la verdad. Debe de haber muy poco flujo de aire.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cambia de caja y pilla una con el frontal mallado. Esa es un sarcófago, salta a la vista que el aire no tiene por donde entrar.
Yo cada vez que he comprado una caja mi prioridad era ver sus opciones de refrigeracion y el airflow, aparte de tamaño...
Una vez pillas algo en condiciones a ese respecto todo lo que instales a nivel de refri bien por aire o liquida siempre te lo agardecerá el conjunto de todo el hardware, memos, grafica, nvme, la propia placa,...
Por tanto centrarte en comprar una liquida, mejores ventis,...no te va a solucionar gran cosa en una caja como la tuya que es mas bien "cerradita".
Es la mia que tiene mallado frontal, que es espaciosa y tiene muy buen airflow e incluso así cuando llegan estas epocas se nota...
Imaginate una mas restrictiva con la entrada de aire y hasta con la salida de aire caliente...
 
Yo cada vez que he comprado una caja mi prioridad era ver sus opciones de refrigeracion y el airflow, aparte de tamaño...
Una vez pillas algo en condiciones a ese respecto todo lo que instales a nivel de refri bien por aire o liquida siempre te lo agardecerá el conjunto de todo el hardware, memos, grafica, nvme, la propia placa,...
Por tanto centrarte en comprar una liquida, mejores ventis,...no te va a solucionar gran cosa en una caja como la tuya que es mas bien "cerradita".
Es la mia que tiene mallado frontal, que es espaciosa y tiene muy buen airflow e incluso así cuando llegan estas epocas se nota...
Imaginate una mas restrictiva con la entrada de aire y hasta con la salida de aire caliente...
SI, bueno yo creo que también influye la refrigeración líquida que quizás se haya quedado con menos líquido. Porque cuando me pusieron esta caja al principio las temperaturas estaban bien y no había problemas, ha sido sobre el comienzo de primavera o finales de invierno cuando ha empezado a dar estos problemas. Me dijeron una vez que a según pasa el tiempo se van formando micro evaporaciones y que sobre los 3-4 años hay que rellenarlas o cambiarlas, y la mía tiene 4 ya.

Pero bueno, me cambiaré la caja y me pondré otra refrigeración líquida de paso.

Gracias por las respuestas!
 
  • Like
Reacciones : O3M
SI, bueno yo creo que también influye la refrigeración líquida que quizás se haya quedado con menos líquido. Porque cuando me pusieron esta caja al principio las temperaturas estaban bien y no había problemas, ha sido sobre el comienzo de primavera o finales de invierno cuando ha empezado a dar estos problemas. Me dijeron una vez que a según pasa el tiempo se van formando micro evaporaciones y que sobre los 3-4 años hay que rellenarlas o cambiarlas, y la mía tiene 4 ya.

Pero bueno, me cambiaré la caja y me pondré otra refrigeración líquida de paso.

Gracias por las respuestas!
Compi...
Yo la primera liquida que tuve con mas de 4 años, una de 240 regulera nunca tuvo problemas de falta de refrigeracion por evaporacion...
Y esas CM aguantan bien por lo que te aconsejaria que tambien mirases tema de pasta termica y aplicarle una buena tipo Kryonaut, Noctua NTH1 o similar porque lo mismo la que tiene ya ha perdido bastante propiedades de conduccion termica.
No es un gran coste y seguro que tambien ayuda a mejorar las temps.
 
Y un consejo compi que te puede ayudar con la RL que aun tienes...
Si la tienes arriba de la caja desatornilla el radiador y calzalo con unos tacos de goma o similar de un grosor de 1 o 2 mm de tal modo que al volver a atornillarlo la parte del radiador por donde entran los tubos quede algo mas baja que el otro extremo del radiador.
Con ello consigues que si ya hay evaporaciones y algo de aire en el circuito pues que el mismo se vaya a la zona mas alta del radiador y no vuelva al circuito.
Eso ayuda a que la RL trabaje mas eficientemente y que lo mismo te proporcione mejores temps.
09LOBqs.jpeg
 
Y un consejo compi que te puede ayudar con la RL que aun tienes...
Si la tienes arriba de la caja desatornilla el radiador y calzalo con unos tacos de goma o similar de un grosor de 1 o 2 mm de tal modo que al volver a atornillarlo la parte del radiador por donde entran los tubos quede algo mas baja que el otro extremo del radiador.
Con ello consigues que si ya hay evaporaciones y algo de aire en el circuito pues que el mismo se vaya a la zona mas alta del radiador y no vuelva al circuito.
Eso ayuda a que la RL trabaje mas eficientemente y que lo mismo te proporcione mejores temps.
09LOBqs.jpeg
Esto es muy cierto, y también se aplica cuando se monta en el frontal. La gente suele colocarla con los tubos en la parte alta, de modo que si hay aire en el circuito lo están enviando siempre al procesador.
Si la longitud de los tubos lo permite deben estar siempre hacia abajo, aunque no suelen lo bastante largos, y estéticamente queda algo peor.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hay 2 maneras de entrarle a esto:
1. Comprar un msi mag forge 100m y un fuma 2, y resolver el problema de raiz (unos 110€)
2. Identificar cual es el problema del AIO, y ver por cuanto sale la broma. Si es evaporacion, con ponerlo arriba como te dice O3M resuelves el problema parcialmente en cuyo caso si no estas contento de ruido, se le ponen unos p12 al AIO, y compras solo la caja anteriormente mencionada, si la bomba está rota, pues cooler nuevo a lo que recomiendo la primera opcion.

Aqui tienes unas herramientas muy buenas de monitoreo:
MSi afterburner para OSD con juegos.
Hwinfo64 general. Engloba todo.
 
Arriba