• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien podría ayudarme sobre la temperatura de mi CPU?

kobebasket

Nuevo
¡Hola a todos! Primero decir que soy nuevo en este foro, me lo recomendó un amigo que está en otro foro que me pasará por aquí, ya que hay gente más experta en el tema. Os cuento:

578865ee5af135ac8b0418381ba578da.png

Es un AMD FX 8320, y quiero monitorizar temperaturas pero no se cual habilitar, de momento tengo habilitada la de CPU 0 (La primera que esta señalada) ya que coincidía con el Speccy. (Para salir de dudas lo que hice fue meterme en el, y comparar temperaturas cuando estaba sin jugar ni nada, y la que más se parecía era esa y entonces la elegí.)

Peeeeero, después de estar cerca de una hora jugando (50 minutos o así para ser exactos) me salen estos resultados :

81a44def097899a6572159d0330173c5.png

Tengo un disipador Cooler Master Hyper 412S y una caja con regulador de ventiladores frontal, y trasero (Suelo jugar con los dos a tope, y depende de juegos con el delantero apagado o ''Low'') ¿Que pensáis?

Saludos !

Bueno, habría que saber que es lo que marca cada casilla exactamente. No uso el Aida así que no te lo puedo decir.

Pero lo que si te puedo decir, es que un procesador suele tener 2 tipos de temperaturas.

A un tipo se le llama Tcase y a la otra Tjunction.

La Tcase es una temperatura tomada por un sensor que está directamente en contacto con el IHS, es decir, el protector del procesador.

El Tjunction es una temperatura tomada por un sensor en el núcleo, dentro del DIE, dependiendo del procesador, cada núcleo tiene un sensor individual.

C2Qexploded.jpg

Dado que los Cores (o núcleos) de un procesador se enumeran partiendo del 0, yo diría que el primer valor está tomado de lo que sería el sensor Tjunction del primer core.

En el momento de tomar temperaturas, lo normal es usar la temperatura que muestra el sensor que está justo por debajo del IHS, es decir, la del Tcase, ya que según que es lo que estés ejecutando, habrá cores que se usen más que otros, y podrías ver que en un listado de cores algunos estén más calientes que otros.

La temperatura del Tcase muestra la temperatura del protector, que es la que está directamente en contacto con la pasta térmica, el disipador, etc...

Sin contar con el hecho de que un juego, suele cargar más a una GPU que no a una CPU, con alguna excepciones...

P.D. "me lo recomendó un amigo que está en otro foro que me pasará por aquí, ya que hay gente más experta en el tema".... UUuhh, este foro me está dando miedito...

Tienes que fijarte en CPU 0, el CPU a secas, se refiere a la placa base mas en si que al CPU. Aparte si te bajas otros programas verás que donde ponga CPU coincidirá con lo que te dice el CPU 0

Te recomiendo Utilizar un programa que se llama Core temp, te marca las temperaturas de todos los CORES por igual pero las temperaturas que tienes son correctas

yo te recomiendo el occ