• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien podria explicarme que es la TunnelTap? (W8.1)

Hades

Chapucillas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
92
Puntos
8
Hola a todos.

Resulta que en el centro de redes y recursos compartidos siempre me sale una red sin acceso a internet llamada TunnelTap y sinceramente no se lo que es eso. Yo normalmente la desactivo por no saber lo que es. Dejo una imagen:

http://oi61.tinypic.com/2djnxjt.jpg

Salu2
 
Hades

Buenas, tienes algun programa que cree un adaptador de red virtual como el Tunggle, Hamachi o alguno de maquinas virtuales estilo Virtual o VMWare?, ya que posiblemente alguno de ese tipo cree el adaptador virtual.
 
La respuesta es no.

Gracias por responder.
 
Te aparecio en algun momento exacto o siempre lo has tenido?
 
Cuando empece a compartir el wifi con otros dispositivos.
 
Es que como te digo ese tipo de adaptadores suelen instalarse al instalar algun programa especifico que necesite el adaptador virtual, sino a lo mejor algun adaptador de red que Windows ha duplicado por error.

Si puedes hecha un vistazo al Administrador de dispositivos --> Ver --> Dispositivos Ocultos --> Y luego buscas adaptadores de red y miras todos los que hay y nos cuentas cuales te salen haber si es de eso
 
Aqui los tienes todos, visibles y ocultos.

http://oi59.tinypic.com/34hfd6d.jpg

Solo conozco el tercero y el cuarto empezando por abajo que son el adaptador wifi y la tarjeta de red por cable (que no uso) respectivamente.

Cuando mire Dispositivos e Impresoras me salia un aviso de que tenia que pasar el Solucionador de Problemas y me saltaba como error lo siguiente: "Habilite Tap-Windows Adapter v9". (???)
 
Tiene que ser el que pone TAP o el Pseudo interface ese, deshabilita ambos y me dices que te aparece.
 
Ya esta, pero ya estoy seguro de que es el Tap-Windows Adapter v9, (no se si el otro tendra algo que ver tambien) esta mañana se volvio a habilitar solo, y ese es el problema, supongo que no pasa nada si los desinstalo no?

Otra cosa que no entiendo es por que Windows me tira error cuando lo deshabilito...
 
Hades

Buenas, tienes algun programa que cree un adaptador de red virtual como el Tunggle, Hamachi o alguno de maquinas virtuales estilo Virtual o VMWare?, ya que posiblemente alguno de ese tipo cree el adaptador virtual.

Me gustaria aclarar una cosa; si es posible que lo tenga pero seria en todo caso sin querer, me explico; hay un programita muy famoso para piratear productos Microsoft que se llama KMSpico, es muy efectivo porque comprueba el crack con cada inicio de Windows. La cuestion es que lei en otro foro a una persona preguntando si este programa creaba una VPN para funcionar, con lo cual seria un troyano?? Lo cierto es que no le respondieron asi que no estoy seguro... Salu2.

PD: por supuesto que yo uso ese programa por eso lo digo :)
 
90% que es el programa entonces, si eso buscate añguna alternativa y así te lo quitas si quieres
 
Los he desinstalado los 2 adaptadores, a ver que pasa, muchas gracias por la ayuda!!
 
Te lo subo para visibilidad a ver si ayuda.
 
Haber si con eso te funciona ya y se te quita ^^
 
Pues no me ha vuelto a salir, aunque he mirado otra vez el Administrador de Dispositivos y el Teredo Tunneling ha vuelto a salir despues de quitarlo pero el otro no.
 
Cosa rara coño.
 
Arriba