• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien que haya estudiado DAW online/presencial?

juliotech

Nuevo
Buenas noches,

Es la primera vez que publico en el foro, así que perdonad si hay algún error. Acabo de terminar las practicas de SMR (no he tenido buena suerte y no he aprendido mucho, además que me toco compaginarlas con trabajo) y ahora en breve tengo que hacer la matricula para el superior de DAW. Me sería de ayuda si alguien a estudiado DAW online / presencial me comentase cual ha sido su experiencia. He estudiado parte de SMR online y lo acabe presencial, creo que cada cosa tiene sus pros y sus contras, pero no se cuan grande es el abismo entre una modalidad y otra en el grado superior.

Cuando hice parte del segundo año de SMR en presencial, lo que me gusto de hacerlo en esa modalidad es que coges una cultura de estudio, horarios, los profesores en un principio te suelen enseñar las tecnologías que más se usan y además haces red con tus compañeros...vamos que es otro rollo y el online lo veo mas flexible pero es más solitario y me ha tocado mucho buscarme la vida solucionando errores durante horas que en clases presenciales hemos solucionado en 5 minutos y que luego se reflejó en que tardé más en sacarme el grado... aunque al final con nota jeje.

La cosa es que yo estoy trabajando y no puedo permitirme parar ahora ya que no tengo una red familiar que me facilite un apoyo económico y tengo que pagar un alquiler, facturas...etc. He pensado en hacer el primer año online y el segundo presencial aprovechando una finalización de contrato llegado el momento y poder enfocarme al 100% ya que están las practicas y el proyecto intermodular y si no me equivoco en 2 curso das más la especialización en si y que el 1 curso es más general.

Así que bueno, si alguien ha estudiado online y me puede decir si los temarios están actualizados, si las prácticas son interesantes y si han terminado el curso sintiendo que han aprendido algo se lo agradecería.

También si alguien lo ha hecho presencial agradecería que me contase su experiencia, sobre todo si lo han estudiado recientemente.

PD: ¿Cómo esta el tema de trabajo? Leo de todo, que hay trabajo, que si esta saturado de juniors.. (aunque pienso que más saturado esta el mundo de la mano no cualificada y aún así hay trabajo)

Aclaro que yo he hecho el ONLINE por la publica y seguiré estudiando por la publica.

Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.