• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Alguien que me asesore un poco en mi pc gaming?

Carl0s85

Nuevo
Hola, hace un tiempo que llevo informandome e investigando de como hacerme un buen PC potente y a ser posible, que sea capaz de correr los juegos de las consolas "next gen". El presupuesto que estoy dispuesto a gastarme es de 450€ (En caso de que fuera explicitamente necesario, me gastaria un poco mas) y los componentes que ahora tengo en mente comprarme son los siguientes:

·TARJETA GRÁFICA: Asus R7250X-2GD5 [114€]
·MEMORIA RAM: HyperX Fury [24€]
·PROCESADOR: AMD FX-6300 [100€]
·PLACA BASE: Asus M5A78L-M/USB3 [60€]
·DISCO DURO: Western Digital WD10EZEX 1TB [48€]
·FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair Series CX 430 [47€]
·CAJA DEL PC: (Esto puede variar) Cooler Master RC-K280 [40€]

En resumen: ¿Este PC en principio, podria valer, es bueno? ¿Que deberia cambiar de mi PC? ¿Se le podria hacer overclocking para jugar a los juegos mas exigentes?

Gracias de antemano!!

Gracias, ya le habia echado un vistazo pero no vi que fuera necesario rellenar todo eso ya que mis unicas dudas son las preguntas que he puesto al final del post, nada mas que eso, si me pudieran contestar a eso y de aconsejarme les estaria eternamente agradecido. :eek:k:

Carl0s85 la plantilla es esencial no te podemos recomendar algo a ciegas sin concretar todos los usos al detalle, de ahi que se exija al igual que vas a una tienda y escoges algo personalizado

@Carl0s85, todo lo que te han dicho los compañeros sobre la plantilla no es nada burocrático por nuestra parte. Es que tenemos que contestar muchos post y esto nos facilita las cosas. Si los usuarios nos facilitais las cosas es mejor para todos.

Pero para que veas que no tenemos una actitud cerrada, te contesto en abstracto sobre tu configuración:

·TARJETA GRÁFICA: Asus R7250X-2GD5 [114€]. Si quieres jugar es sumamente floja. Más para ofimática.
·MEMORIA RAM: HyperX Fury [24€]. Nada puedo decirte. Me imagino que sera un módulo de 4GB pero ¿de que frecuencia y latencia? En AM3+ lo suyo es 1866MHz y CL9
·PROCESADOR: AMD FX-6300 [100€]. Buena CPU en relación precio/rendimiento. Podras ejecutar juegos modernos sin demasiados problemas.
·PLACA BASE: Asus M5A78L-M/USB3 [60€]. Es una placa uATX, y no suelen ser nada aconsejables en el zócalo AM3+
·DISCO DURO: Western Digital WD10EZEX 1TB [48€]. Correcto.
·FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair Series CX 430 [47€]. Esta bién, peero si piensas ocear la CPU vamos algo justos. Y te da poco margen para cambios a gráficas de más renfimiento pero más consumidoras.
·CAJA DEL PC: (Esto puede variar) Cooler Master RC-K280 [40€]. Es una caja que esta bien pero es algo básica ya que solo lleva un ventilador en el frontal y solo admite dos más. Es imperativo que le añadas por lo menos uno en la parte trasera.

No pones nada de un cooler para la CPU y el de stock que entra con el procesador es pesimo.

Muchas gracias, tendre tu opinión muy en cuenta. Creo que empezare cambiando la targeta grafica por una Gigabyte GeForce GTX 750 Ti 2 GB que aunque sea un poco mas cara creo que esa si va bastante bien y respecto a la caja del pc te hare caso y y le añadire un enfriador mas para que vaya bien, espero jajajaja

Si puedes llegar a esto..

14a5df520b7fd78bbbabe14006265f70.png