• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien que sepa sobre faltas de FP?

Sasuke

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
748
Puntos
0
Edad
30
Buenas, veréis, me han suspendido dos esta evaluación con un 3, sin haber avisado ni nada (2ºCFMG Sistemas Microinformáticos y Redes):

Os cuento, es verdad que puede que haya excedido un 20% en las faltas por temas de depresion y crisis de ansiedad, pero según lei en la Junta de Andalucia pone que primero debe llegarme una carta avisandome del 20% de faltas y luego otra avisandome del 50% de faltas y ahi ya si me puede suspender.

Tambien falté en parte porque mi PC estaba mal a principios de curso, llego un dia y ni booteaba la BIOS, se quedaba en negro, tras varias horas intentando y tal, nada (primero que no me leia USB y tampoco hubiese podido formatearlo yo porque tendria que tener por cojones el backup del colegio con todos los OS).

Total, 2 semanas sin poder hacer tareas y entregarlas (menos en programación que esas las podia hacer en casa ,pero en sistemas operativos en red, estabamos con maquinas virtuales, y no lo podia hacer en casa porque en clase teniamos un W8.1 pirata tan bugeado que las copias del virtual box te las escupia, probé en 3 pcs anteriormente y nada WTF.

En fin, 2 semanas mi tutor pasando de mi, yo pidiendoselo y ni caso, a las 2 semanas el profesor de Servicios en Red me lo cambio por otro (más antiguo pero bueno...) , y claro, en parte para que iba a ir a clase, yo preguntaba "¿Han arreglado ya mi PC?" "- Que va tio ."

Se me hacia estúpido ir, si ya no haciamos nada en clase, menos para mirar una pared.

En fin que me enfade y tuve que buscar a otro profesor que me lo arreglase.

Me vi con un gran retraso en Sistemas operativos en Red, porque aunque losprofesores NO EXPLIQUEN NI HABLEN, cogieron un pdf al principio de curso y cada 2 días abren una tarea que hay que hacer en la maquina virtual eso mismo (Windows Server 2003), y claro yo ya no podia ponerme al dia, era imposible no me daba tiempo. Aún asi entregué TODAS LAS QUE ESTABAN ABIERTAS.

En Aplicaciones Web, que me lo da mi tutor tambien, tanto como Sistemas, pues nos pedia un blog personal con 10 entradas y videos, libros electronicos, google sites, slideshows, usar widgets, etc...
Me tiré hasta las 3 AM haciéndolo para entregarlo a tiempo.
http://tecnofreakiesbelen.blogspot.com.es/


UN 3 TAMBIÉN.

Ni me dijo no no, tu no lo hagas estas suspenso por las faltas, ni me dejó recuperarlo de ninguna forma.

En programación he sacado un 8, en Servicios en Red un 7 y Seguridad tambien lo he aprobado, entonces si he faltado más o menos lo mismo, no lo entiendo...

¿Puedo hacer algo?

Gracias por tragaros el tocho
 
Yo en FOL me presenté el dia antes del examen y la profesora me dijo directamente: y tu quién eres?

Me empezó a gritar que yo no haria el examen, pero sin venir a cuento ni nada.

Al final tuve que ir a la recuperacion de fibal de año.

No te petes muchas clases sin justificante porque luego no hay remedio eh. Si tienes justificantes de ansiedad y depresión preséntalos hablado con tu tutor.

A los profes esto creo k les da igual, pero muchos son muy hijos de puta y si te pueden joder te joden.
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias tio, pero lo de justificar solo es para hacer exámenes y cosas así, así que en cuanto al total de faltas, justificadas o no, te pueden llegar a suspender, por eso cuando me pregunta simplemente si tengo justificante le digo "No", ya que es lo mismo.
Y no voy a hacer cada día que me levante vomitando y con ansiedad un papelito ._.
 
Yo hice el modulo hace años pero cuando yo lo hice más del 15% de faltas no justificadas era irse al hoyo. Me acuerdo porque lo primero que hacíamos era hacer el cálculo para saber cuanto podríamos faltar sin dar explicación. Yo nunca lo sobrepase pero un buen amigo si con un 16,7 o algo así y fue al hoyo así que no se si se podrá hacer algo. Te hablo de 2005

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Hombre, lo normal según la ley de la junta de Andalucía es que manden dos cartas de aviso a casa, y una última como esta:
http://www.juntadeandalucia.es/aver.../upload/TERCER_APERCIBIMIENTO_EV_CONTINUA.pdf

Mi profesor solo dijo no falteeeeeis y tal, pero no me dijo en ningún momento que estaba suspenso y que no tenía que hacer el blog ni nada por el estilo.

Es más, ni me dejó oportunidad para recuperar o hacer algún examen.
 
Yo el año pasado que estaba por presencial me mandaron al hoyo en un par de asignaturas por no ir a clase, eso si, luego en recuperacion a final de año me podia presentar
 
Yo el año pasado que estaba por presencial me mandaron al hoyo en un par de asignaturas por no ir a clase, eso si, luego en recuperacion a final de año me podia presentar

Pero yo el año que viene voy a Bachillerato SI O SI y no puedo permitirme hacer las prácticas más adelante, es 2º, vamos es que pierdo dos años sin titulo (Excluyendo los de Cisco que ya los tengo)
 
Eso es formalismo que te lo digo que yo me he peleado con profesores y directores. La teoría manda que te hacen un aviso al 20% y según que profesor pues te quita el derecho a evaluación continua, ahora, esto también varia en función del centro porque cada centro tiene su librillo.

Lo de las cartas... nada, por lo general no suelen dar cartas ni nada y simplemente cuando asomas la cabeza por allí pues te dicen que te vallas a la mierd...

Por lo que dices es que has aprobado exámenes pero te han suspendido materia y eso lo fácil es mirarte el criterio o la forma de evaluar del profesor en cuestión porque te digo, yo tengo un 9,5 en LMSG en los exámenes (en los dos) y en cambio me ha puesto un 8 y la razón son trabajos iniciales y participación en una web del profesor.

Cógete las notas de exámenes, trabajos, asistencia y participación y mira haber que porcentaje corresponde con el criterio de evaluación del profesor ademas de mirar las horas faltadas en dicha materia y comparar con el total (haber si hace el 20%) y si no cuadra, quéjate haber que dice pero si tienes el 20% te pueden mandar a junio (o septiembre, no se como ira el tuyo). Y si no te echa cuenta, dile lo del PC y que no te echaban cuenta que muchas veces si le echas un poco de cara y le dejas las cosas claras se achantan (que un compañero no ha echo ni el huevo y le ha dicho 4 cosas al profesor y tiene hasta mas nota que yo que le entregue todo).
 
Si es que no hay examenes, no nos hacen examenes macho, esa es la cosa, en aplicaciones dice 3 o 4 enlaces para que probemos widgets, pero en SOR ni eso.....

Y por ley según la junta te tienen que enviar la carta con la plantilla debida.
Una avisando, y otra si superas el 50% quitándote la EVA continua

Lo que me da coraje es que ni me avisó, tardé como 1 dia para hacer el blog para nada

Y los otros profesores si me han aprobado, el de Servicios en Red me hizo ir a un examen por las faltas y saqué un 10 xD

La gracia es que en la 2º EVA ya se acaba el curso y si has aprobado te vas a las practicas en empresa, si no pues a asistir hasta Junio y ahí haces las recuperaciones.

Y no, no hay Septiembre xD
 
Última edición:
En Galicia viene siendo el aviso al 6% y la pérdida de continua al 10%, sin justificar, justificadas creo que no hay límite.
Pero se deben enviar los avisos/papeles incluso llamar a la familia y hasta convocar una reunión (según que casos), eso es lo que tengo entendido.
No tengo demasiada experiencia con el tema de faltas, pero si le explicas lo que pasa a los profesores, sobre todo al tutor, trabajas llevas las cosas al dia y ellos lo ven, deberían ser comprensibles.
Otro tema es lo que parece a simple vista, y es que siempre te topas con algún zopenco que no sabe dar clase.
Te diría que no te estresases demasiado y hagas lo mejo que puedas la siguiente eva.

Saludox!
 
Era el director el año pasado.....

Lo que me jode es que ni aviso a mi familia ni me dijo que estaba suspenso.
¿Puedo quejarme yo a la Junta por haberme tenido sin ordenador 2 semanas y ni inmutarse?

Ya que hacemos las cosas bien, las hacemos bien, y creo que eso esta mal :)

En Andalucía justificadas o no hay límite, pero no sé que hay de malo si me sé el temario, y más esas dos asignaturas que no son de estudiar .__.
(En Teoría sistemas operativos en red es de estudiar, pero no enseña anda asi que :D)
 
En mi opinión y no te ofendas lo mejor que puedes hacer es asumir que te han suspendido y a partir de ahí seguir empezando por intentar aprobar las recuperación

Que tienes razón y es injusto, puede que si

Que si te quejas a la junta al final puede acabar dándote los razón. Puede que si

Pero mientras tanto que? Eso no va a ser un proceso rápido y tus faltas ahí están. Tuvieras pc o no un porcentaje de faltas es un número objetivo y creo que lo único que podría salvarte es una buena razón médica correctamente justificada. Si te quejas de lo del pc lo mismo le cae una sanción o advertencia al centro o vete tu a saber pero por a o por b tus faltas son las que son. No creo tampoco que el que no te dijeran que estabas suspenso influya en nada. A mi en mi vida me han dicho si estaba suspenso o no muchas veces yo lo sabía y otras he tenido que esperar a las notas para saberlo.

Por eso mi consejo es no te enzarces en esto porque ya no van a aprobarte y si te cierras y pierdes el foco el que pierde eres tu. Tíra palante y fuera

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
En navarra si faltas al 15% de las clases de una asignatura solo la podrás aprobar en el examen final. Da igual justificadas que sin justificar.
 
Era el director el año pasado.....

Lo que me jode es que ni aviso a mi familia ni me dijo que estaba suspenso.
¿Puedo quejarme yo a la Junta por haberme tenido sin ordenador 2 semanas y ni inmutarse?

Ya que hacemos las cosas bien, las hacemos bien, y creo que eso esta mal :)

En Andalucía justificadas o no hay límite, pero no sé que hay de malo si me sé el temario, y más esas dos asignaturas que no son de estudiar .__.
(En Teoría sistemas operativos en red es de estudiar, pero no enseña anda asi que :D)

Sin acritud, te veo muy inflexible con el tema de la cartita de las faltas que te tiene que avisar pero eres bastante flexible con el tema de tu obligación de acudir a clase.
 
A mi en su día ni cartas ni leches, hacían lo que les daba la gana y encima como llamaran a casa si que era peor... [emoji1] [emoji23]
 
Sin acritud, te veo muy inflexible con el tema de la cartita de las faltas que te tiene que avisar pero eres bastante flexible con el tema de tu obligación de acudir a clase.
"Obligación" en sí no es, y si me levanto vomitando y con ansiedad que ni puedo respirar, no voy a ir, es que no puedo ir.

Es que no sé que problema hay en aprobarme si me sé el temario, o al menos, pudo haberme avisado de que no hacia falta que hiciera las tareas, POR LO MENOS.

Y no es que sea inflexible, es que si dice la ley tal cosa, pues yo quiero que se cumpla totalmente.

PD: Wendiga, mi madre sabe que estoy mal y si llaman no pasa nada ._.
 
Dudo que la carta que posteaste sea obligatoria enviarla por ley parece más informátiva que otra cosa. En cualquier caso el centro puede alegar que la envío y será tu palabra contra la suya porque sería la primera vez que veo que una notificación de un centro escolar se deba enviar por correo certificado por lo tanto ellos pueden decir que la han enviado.

Como te he dicho antes es entrar en un círculo vicioso del que el único que va a salír perdiendo eres tu.

Céntrate en estudiar y aprobar la recuperación e intentar no faltar en el futuro porque en esa pelea que tienes lo único were vas a hacer es perder tiempo y energías que puedes estar invirtiendo en estudiar para la recuperación.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
+1 sigue el consejo de minewan.

Lo importante no es la primera evaluación... es la tercera, suerte :)
 
Por lo que comentas has perdido la evaluación continua, si es así solo tienes derecho a asistir a clase y hacer un examen de todo el curso en junio. Por lo menos aquí cuando alguien pierde la evaluación continua es lo que hacen. Después queda a juicio del profesor si hace excepciones o algo
 
No hay tercera evaluación, solo hay dos en segundo...
Y tienen que enviarte una carta primero para AVISAR que o paras o te suspenden y luego ya otra diciendote que tienes la evaluacion suspensa, no cuando las notas.
Lo lei en la página de la Junta, que para ser válido deberían llevar una plantilla que adjuntaban.

Además, de esas asignaturas no hay examenes ni nada que estudiar, las de estudiar las tengo aprobadas
 
Arriba