• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien recuerda cuanto mas costoso eran las DDR4 vs DDR3 cuando salieron? Es para irnos haciendo una idea de las primeras DDR5

ravent

De profesión Chapuzas
Buenas si no me equivoco, en el 2014 empezaron a salir las memorias DDR4

Yo he escuchado que las primeras DDR4 que salieron eran caras y los timming no eran muy buenos con respecto a lo que se tenia en la DD3.

Mi pregunta es, alguien recuerda aproximadamnete cuanto mas caro eran por ejmplo 16 gb de ddr4 vs 16 gb de ddr3? (Normales, nada de tope de gama DDR3 vs tope de Gamme ddr4?

En ese entonces el cambio de standar de ddr se noto en rendimiento? o fue mas una cuestión anecdotica?

Saludos y muchas gracias

No me acuerdo cuanto mas caras eran, pero si que recuerdo que la mejora de las primeras DDR4 a las ultimas DDR3 era anecdótica.

Los chips buenos de RAM suelen salir en la segunda iteración de memorias, así que mi opinión es que el salto a la DDR5 bueno será en 2022. Mejores chips que daran mejores timing.

Un saludo.

Hola.

Como todo, los fabricantes para ganar más dinero, lanzan componentes novedosos, pero lentos y también caros "en sus primeras versiones"; con el paso del tiempo y conforme venden, pues mejoran estos componentes, los hacen más rápidos y también más baratos.

Pero esto es lógico y no sucede solamente con la RAM.

En el caso de la RAM, cuando pasamos de generación, al final (lo más reseñable) es que tienes más Gigas de RAM por mismo precio o menor que la generación anterior... porque en temas de velocidad, no se gana tanto, pero la adaptación de las placas base a lo nuevo, te hace cambiar de generación de ram.

-
Por ejemplo yo compré en su día 4x4GB 2400mhz DDR4 por más de 200€ (no llevaba mucho tiempo ddr4); pues hace poco compré 2x16GB 3000mhz DDR4 por 100€ clavados.

Y siempre tienen un punto muy caro (al comienzo de salir por novedad) y otro punto caro (aunque no tanto, cuando finaliza su fabricación), el mejor precio está entre el punto medio de estos dos.

-
Luego evidentemente tendrás en la segunda mano donde encontrar chollos de ram que ya no se fabrica.