• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien sabe algo de este monitor Asus VN289Q - H 28"

chakal0666

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
50
Monitor 27 sólo gaming

Pues eso , quiero pillarme un monitor y este tiene buena pinta , pero no encuentro mucha info por ahi , alguien sabe algo sobre el ??

Un saludo y gracias
 
Última edición:
chakal0666

A parte de ser un monitor de 28" (tamaño pixel 0.32mm= grande) , Panel VA (Chimei Innolux?), WLED, 6bits, 1080p, 90% sRGB, con las características/inputs clásicos de ASUS... poca cosa...

en alguna "review" hablan de una desviación alta del punto blanco y su Balance de gris, y su modo Trace Free (parecida la AMA de BenQ) no acaba de dar la talla y genera cierto Overshoot a partir de su nivel 70

114_overdrive_modes.jpg



Pros:
Buenos ángulos de visión (Clásico de los VA)
carencia de Glow no muy marcado, algo intrínseco en los VA.
contraste elevado típico de los VA (Aunque en este monitor es de "sólo" 2200:1)
Punto negro bueno
Dispone de todas las conexiones necesarias... sorprende el DisplayPort (1.2?) en esta gama...

Contras:
Falta de nitidez (por culpa del tamaño de pixel)
El híbrido VA (de Chimei-Innolux, fabricante coreano) es bastante deficiente, comparado con otros VA del mercado... muy flojito
Desviación del canal RGB (muy mala calibración de fábrica) hacia tonos amarillentos y Azulados.. hay que meterle mucha mano para dejarlo "decente"
No apto para Gamers... es de uso ofimático/navegación y poco más
Cierta falta de uniformidad y control del brillo


personalmente, no lo recomiendo, por un poco más, los paneles AMVA son algo mejor (Sin ser la panacea) : EW2740L o GW2760HM...
 
Muchas gracias chetodann

Alguna recomendacion en 27" sobre los 250€ aprox. , solo lo uso para jugar ( muchas horas ) y poco mas . Ahora tengo una tv Samsung de 32 y estoy mas o menos a unos 60-70cm del panel


Muchas gracias
 
Te lo subo.
 
@chakal0666
cualquiera de estos dos que te puse anteriormente son válidos ... EW2740L o GW2760HM/HS, y tal vez el Samsung S27D590...no son 100% gamings... pero si es para jugar-jugar el RL2755HM (@megatrom), y BenQ GL2760H...
 
El BenQ RL2755HM tiene buena pinta , lo echare un vistazo

Muchas gracias chetodann

Un saludo
 
Por cierto chetodann que es eso de megatrom ????
 
Supongo que quería avisar a una persona por la @ xD
 
Bueno pues estirando un poco y rompiendo la hucha jeje , puedo llegar a los 300€ , que pillariais por ese precio , dedicado a jugar casi exclusivamente

Un saludo

PD; una pregunta , los TN , no dicen que dejan escapar mucha luz ?? Pregunta de noob

Muchas gracias
 
No tiene por qué haber fuga de luz, es más, eso se considera defecto.
 
Ok , es que leyendo por ahi , parece que la gente tiene mucha mania a los TN y no se por que


Un saludo
 
IPS mejores colores y ángulos de visión, pero mayor tiempo de respuesta.
 
chetodann entre estos tres , con cual te quedarias ??

Samsung S27D590PSX

BenQ RL2755HM

Benq GW2760HS


Ya empiezo a comerme la cabeza con tanto monitor y tantas siglas juas

Muchas gracias

Un saludo
 
GW2760HS si tienes el dinero, yo siendo para consolas estoy contento con el RL27 pero si es para pc y quieres calidad de imagen y colores es un gran monitor...aunque estabdo el EW con doble hdmi y siendo mas nuevo tiraría por este.
 
+1 Megatrom.... el Samsung tampoco es manco... el que mas te guste

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
+1 Megatrom.... el Samsung tampoco es manco... el que mas te guste

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Cierto que a Cheto le parece buena opción también en ese rango de precios, tiene angulos de visión muy parecidos al ips según nos comentó el maestro en el tema (Chetodann). :sehseh
 
GW2760HS si tienes el dinero, yo siendo para consolas estoy contento con el RL27 pero si es para pc y quieres calidad de imagen y colores es un gran monitor...aunque estabdo el EW con doble hdmi y siendo mas nuevo tiraría por este.

Que diferencia habria con el EW ???
 
GW2760HS si tienes el dinero, yo siendo para consolas estoy contento con el RL27 pero si es para pc y quieres calidad de imagen y colores es un gran monitor...aunque estabdo el EW con doble hdmi y siendo mas nuevo tiraría por este.

Que diferencia habria con el EW ???
 
Arriba