• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien sabe qué programas necesito para crear éste servidor de juegos online, debo descargar la versión más reciente, o la antigua de SQL Server?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Quiero crear un servidor de un juego antiguo llamado Gunz, pero me he acabado liando y no sé por dónde empezar, así que pensé que quizás alguno de vosotros sabría un poco de servidores, aunque no estoy seguro si éste es el subforo correcto porque no sé del tema, así que perdón si me equivoqué de subforo.

Encontré éste videotuorial y un foro en inglés, pero parece un poco muerto.


La duda que tengo es que usan los programas "Microsoft SQL Server 2005" y "Microsoft SQL Server Management Studio Express" bastante antiguos, y quería saber si debería usar la versión de 2019 o quizás así no funcione el servidor o algo? Lo digo porque el instalador de 2019 es distinto y me sale para instalar varias cosas y no estoy seguro de si es el mismo SQL y el mismo Management. Además quizás la última versión es mejor, más seguro o algo (no sé del tema).

A ver si alguien me puede echar una manilla o algo.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo.
 
Yo te recomendaria instalar siempre las versiones que utilizan, no sería la primera vez que me tengo encontrado incompatibilidades entre ordenes diferentes de SQL.

Ya partiendo de la base de que no sabemos si la base de datos inicial la importa o la crea de cero, creo que es mucho mas seguro que tires por la version 2005, ya que estoy seguro al 100% de que una base de datos para 2005 no la puedes usar alegremente en una version actual
 
Yo te recomendaria instalar siempre las versiones que utilizan, no sería la primera vez que me tengo encontrado incompatibilidades entre ordenes diferentes de SQL.

Ya partiendo de la base de que no sabemos si la base de datos inicial la importa o la crea de cero, creo que es mucho mas seguro que tires por la version 2005, ya que estoy seguro al 100% de que una base de datos para 2005 no la puedes usar alegremente en una version actual
Gracias compañero, es que parece que hay que activar el modo de compatibildiad en Windows 10 porque es un programa bastante antigüo etc y no estaba seguro de si iba a funcionar correctamente, probaré a ver.

Voy a intentar conseguir ambos e instalarlos, gracias de nuevo compañero.
 
No se que ordenador tienes ni que potencia requiere ese juego, pero es muy probable que puedas generar una máquina virtual y configurar tranquilamente ese servidor con los requisitos exactos que te pidan sin tocar tu sistema en 10.
 
No se que ordenador tienes ni que potencia requiere ese juego, pero es muy probable que puedas generar una máquina virtual y configurar tranquilamente ese servidor con los requisitos exactos que te pidan sin tocar tu sistema en 10.
Gracias por responder compañero.

pues tengo:

-i5 3470
2x4 8gb ram
gtx 1050 ti oc 4gb
2 ssd 230 gb

Es un pc bastante antiguo y la gráfica me hace cuello de botella, peor éste juego es de 2003, ni si quiera se puede jugar en 1920x1080, así que dudo que pida muchos requisitos, es éste:

¿Sobre lo de usar una máquina virtual, lo dices por la compatibildiad de que Windows 10 no funcione correctamente, o por temas de que se me pueda dañar mi Windows 10 principal etc? Espero que la instalación de la SQL no me abra puertos de mi moden o cosas así raras.

 
Bueno en realidad te lo digo porque te puede resultar mas sencillo manipular en la maquina virtual ya que hablamos de versiones antiguas de aplicaciones. No se que manejo tienes a nivel informatico pero liarse con un SQL 2005 en un W10 pues apunta a complicaciones por algun lado y hacerlo en una maquina virtual te va a dar la tranquilidad de probar sin riesgo y probablemente a hacerlo bien. Es muy probable que una maquina sencillita te haga las veces viendo lo que dices del juego.
 
Arriba