• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Alguien sabe sobre virtualización?

francisco12

De profesión Chapuzas
Hola a todos. Os quería preguntar si alguien sabe sobre virtualización para comentarle un problema que tengo con VirtualBox:
-Tengo instalado VirtualBox y como tengo la iso descargada de Windows 10 Anniversary Update, he probado a instalarla en un máquina virtual. La instalo y hago todos los pasos correctos. Una vez apago la máquina virtual, al volver a encenderla, tengo que volver a instalarla. ¿Por qué? Supuestamente, una vez instalada la máquina no tengo que volver a instalarla otra vez, no? Por favor, ayúdenme.
Saludos

Hola a todos. Os quería preguntar si alguien sabe sobre virtualización para comentarle un problema que tengo con VirtualBox:
-Tengo instalado VirtualBox y como tengo la iso descargada de Windows 10 Anniversary Update, he probado a instalarla en un máquina virtual. La instalo y hago todos los pasos correctos. Una vez apago la máquina virtual, al volver a encenderla, tengo que volver a instalarla. ¿Por qué? Supuestamente, una vez instalada la máquina no tengo que volver a instalarla otra vez, no? Por favor, ayúdenme.
Saludos

¿No será que te sale otra vez al reiniciar el típico mensaje de "pulse cualquier tecla para iniciar la instalación" y tu le pulsas?

Deja de pulsar el botón...

¿No será que te sale otra vez al reiniciar el típico mensaje de "pulse cualquier tecla para iniciar la instalación" y tu le pulsas?

Deja de pulsar el botón...

Muchas gracias. Esa era mi solución.

Y para que no te salga el mensaje de presiona cualquier tecla debes desmontar la iso desde el menu de la maquina virtual, en unidad optica creo...

Y una vez desmontada la ISO que hago?

Y una vez desmontada la ISO que hago?
Si usas el virtual box no necesitas desmontar nada.
Una vez instalado el Windows/Linux/Loquesea, apagas la máquina, entras en la configuración del Pc (propiedades) y en el menú izquierdo seleccionas "Sistema" para luego en la parte derecha te saldrá el selector de inicio.
L9mUrBB.png

Ahí en la imagen lo puedes ver, donde pone "orden de arranque", desmarcas la unidad óptica o bien pasas el icono del disco duro arriba con las flechas del lateral del cuadradito, guardas y sales.
Y ya no tendrás que desmontar nada.