• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien tiene una tarjeta Shappire?Tienes problemas?

Dansuso

Nuevo
Registrado
30 Mar 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas,estoy pensado en comprarme la 280x toxic pero me gustaria saber si alguien tiene una 280x de shappire o una tarjeta shappire para decir haber si ha tenido fallos...

Saludos!
 
Huye de Shappire como de la peste. No te dire mas.
 
Yo tenia una Hd6670 ddr5 y nunca me dio un solo problema.

La gente habla muy mal de sapphire. Pero yo personalmente he tenido una e instalado un par. Y nunca ha pasado nada.
 
Pues yo tengo una Sapphire 7950 desde hace 3 meses y 0 problemas.
 
el problema de las sapphire es con la nueva serie de AMD, especialmente las r9 290/X. incluso sacaron una nueva versión celeste.
 
Yo tengo una R9 290 TriX-OC y no he tenido ningún problema.
 
Sapphire 280X no recomendaría, están fallando como escopeta de feria xD
 
ademas es una marca que solo da 2 años de garantia, y otras como asus o gigabyte dan 3
 
Yo también tengo una Sapphire 7950 Vapor X, y ningún problema, tendrá ya 1 año o así...
 
Sapphire... cuanto más lejos mejor
 
Pues hay un mito que dice que es mejor comprar una Sapphire de segunda mano que una nueva. Porque sabes que funciona. También se aplica a las R9 280X. Estuve hablando con un entendido (mas que cualquiera de nosotros) que se dedica a minar. Y me contó que gasta de luz al día 20 kWh con 50 gráficas funcionando a la vez.

Por lo visto tiene mas de 8 gráficas R9 280X echas polvo que se le caen los ventiladores, etc. Me lo resumió con un... "No han salido buenas, las R9 280X no están buenas". De la marca Sapphire (cualquier modelo) me dijo que de cada 4 que pide 2 las acaba mandando a RMA al poco tiempo y es por eso que prefiere las de segunda mano que las nuevas.

Luego me comentó que las 290 para minar no servían porque consumen lo mismo que las 290X y tienen un ratio inferior, que le sale mas a cuenta 2 7970.
 
ademas es una marca que solo da 2 años de garantia, y otras como asus o gigabyte dan 3

Tramitar rma en el 3 año con esas 2 marcas, es un suplicio. Principalmente porque te suelen derivar a la tienda y ésta suele pasar porque ya no tiene obligación. Eso o que te la deniegan porque procede de material fuera del canal oficial español. Esto último pasa mucho con los móviles por ejemplo. Hay otras marcas que no son tan tiquismiquis como zotac o evga.

Pues hay un mito que dice que es mejor comprar una Sapphire de segunda mano que una nueva. Porque sabes que funciona. También se aplica a las R9 280X. Estuve hablando con un entendido (mas que cualquiera de nosotros) que se dedica a minar. Y me contó que gasta de luz al día 20 kWh con 50 gráficas funcionando a la vez.

Por lo visto tiene mas de 8 gráficas R9 280X echas polvo que se le caen los ventiladores, etc. Me lo resumió con un... "No han salido buenas, las R9 280X no están buenas". De la marca Sapphire (cualquier modelo) me dijo que de cada 4 que pide 2 las acaba mandando a RMA al poco tiempo y es por eso que prefiere las de segunda mano que las nuevas.

Luego me comentó que las 290 para minar no servían porque consumen lo mismo que las 290X y tienen un ratio inferior, que le sale mas a cuenta 2 7970.

Interesante aportación la que has puesto. Vaya palo con sapphire y sus 280x. Volvemos a los tiempos de las hd 7870. Minando fácil que detecte los problemas incluso futuros.
Entonces parece que si compras algo con 1 año que funcione, es posible que si lo sigue haciendo, es que ha salido buena la tarjeta.
 
Compre una 7970 por el black friday y a los 10 días se jodió... Me mandaron otra nueva después de 1 mes y pico y al ponerla PAM lineas azules. Ahora tengo una Asus y 0 problemas.
 
Si, el tío me lo decía muy serio; Las R9 280X no las quiere ni en pintura (pero de cualquier ensamblador, me hablaba en general). Por eso me decía lo de que si le ofrecían cosas de segunda mano en buen estado y con tiempo de uso las cogía antes que nuevas. Además me dijo que las 7970 de Sapphire han salido mejor que las 7950 y las R9 280X. De hecho me enseñó una factura de principios de febrero que pidió 4 7970 Dual-X en pccomponentes y 0 fallos. En el mismo pidió 3 7950 Dual-X y este lunes ya mandó dos a RMA.

Por cierto las que tiene rotas las sigue usando hasta que petan.
 
Lo barato sale caro, aunque siempre hay excepciones. ç
 
Pf. Los fallos son muy relativos. No todas las 280x son malas. Ni hablar. Las que mas han fallado son las 280x sapphire el modelo dual y vapor x, ambos dos con problemas en los vrms.. Y luego las asus, con los problemas de artifacts.

Los modelos de gigabyte y msi, han presentado pocas quejas.

Pero vaya, que hay tambien parte de loteria. No todas las amd fallan y las nvidia no. Hay estudios estadisticos sobre ello.

Lo de tu amigo tambien tiene gracia. Y que se espera usando graficas en crossfire a todo trapo durante tropecientas horas?¿ Que no casquen?¿ Pues lo mismo que cascarian tambien si fueran nvidia. No existe hardware infalible.

Es como si te pones a recordar, las famosas 580 de nvidia. Esa seria fallo una barbaridad. En concreto las gainward.

Vamos, que aqui no se escapa nadie xD. Eso si, desde hace 3 años para aca, sapphire ha tenido muchos problemas de rmas. Es la que mayor indice tiene durante 3 generaciones seguidas. Eso ya no es normal. Problemas en los vrm's, de sobrecalentamiento, de bios.. Le ha fallado de todo a la jodia.
 
Tramitar rma en el 3 año con esas 2 marcas, es un suplicio. Principalmente porque te suelen derivar a la tienda y ésta suele pasar porque ya no tiene obligación. Eso o que te la deniegan porque procede de material fuera del canal oficial español. Esto último pasa mucho con los móviles por ejemplo. Hay otras marcas que no son tan tiquismiquis como zotac o evga.



.

con gigabyte no se, pero con asus tramite la garantia (con ellos directamente) de una gtx295 cuando estaba a punto de pasar los 3 años y tardaron un mes aproximadamente en darme otra, aunque no tuve que pagar nada. EVGA son la polla con los RMA y super rapidos, pero tienes que pagar el envio a Alemania, y tener suerte que llegue y bien xD
 
yo e tenido 3 graficas, una 260x sapphire una 280x matrix y la 290 sapphire, y las sapphire han ido perfectas y la asus matrix muy bonita por donde la vieras pero no se dejaba ocear, aunque no era un fallo de asus si no que el chip era malo malo, tenia asic de 60,2 %.

Pero te repito yo con las 2 sapphire que e tenido 0 fallos de momento...
 
Está claro que no todas las Sapphire se joden, si no vaya productos; pero que un índice muy grande de ellas sí, está claro xD
 
Pues entonces me siento afortunado, porque como digo mas atrás mi 7950 Vapor X, va perfecta y le hago hasta OC y ni se inmuta... Bueno la Temperatura y poco mas xD
 
Arriba