• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Algun consejo para mejorar el rendimiento de un Core2 Quad Q8200 a 2.33GHz ?

aDMuRDoK

Nuevo
Hola, mi pc es un Intel Core(TM)2 Quad, Q8200 a 2.33 GHz, tengo 6 GB de Ram y a parte, una grafica GTX 650 de 2 GB.

Ya es viejo y no puedo pedir que de mas de lo que es, me rinde bien, y ahora mismo no tengo ni un centimo para meterle nada, pero le falta un poco para poder rodar un nuevo juego al que yo meto muchas horas con unos cuantos amigos, queria saber si hay alguna forma, o poder ovelclockearle de una forma baja tampoco me lo puedo cargar claro, seria nefasto.. pero hacer algo, ya de entrada, tengo und isco de 600 GB y le tengo 300 libres, y lo tengo bien limpio, sin archivos temporales ni esas cosas, y cada 2 o 3 dias le paso en AntiMalwhare, a parte no tengo ningun programa ni nada que pueda ralentizar, y siempre compruebo el administrador de tareas y no hay nada raro.

¿ Alguien me daria algun consejo, o algun truco para mejorar el rendimiento de mi PC en conjunto, pero basicamente la velocidad de procesado, subir algo la prestacion de mi procesador de una forma segura ?

Graicas de antemano, un saludo a todos !!!

Hacerle overclock. Pero necesitaras una fuente de alimentacion decente y una placa base tambien minimamente decente (chipset G41 y derivados no suelen ser buenos).
Que placa base tienes?

Hacerle overclock. Pero necesitaras una fuente de alimentacion decente y una placa base tambien minimamente decente (chipset G41 y derivados no suelen ser buenos).
Que placa base tienes?

Bueno lo he buscado en '' msinfo32 '' del sistema, y me dice:

Fabricante del sistema: HP-Pavilion
Modelo del sistema: VG040AA-ABE p6134es

Por lo que he mirado, esa es mi placa base verdad ? Espero que te sirva la informacion, la verdad que he visto cosas sobre el Overclock y que con 4 procesadores se puede hacer bien, pero lo hago porque estoy muy jodido de pasta ahora mismo y no puedo pagar, si me cargo algo del ordenador seria lo pero, asique no quiero arriesgarme mucho y eso, a ver que me recomiendas.

Saludos !!

Bueno lo he buscado en '' msinfo32 '' del sistema, y me dice:

Fabricante del sistema: HP-Pavilion
Modelo del sistema: VG040AA-ABE p6134es

Por lo que he mirado, esa es mi placa base verdad ? Espero que te sirva la informacion, la verdad que he visto cosas sobre el Overclock y que con 4 procesadores se puede hacer bien, pero lo hago porque estoy muy jodido de pasta ahora mismo y no puedo pagar, si me cargo algo del ordenador seria lo pero, asique no quiero arriesgarme mucho y eso, a ver que me recomiendas.

Saludos !!

Igualmente, viendo que tu PC debe de ser un HP permontado me deja claro que ni la fuente de alimentacion es buena (probablemente sea una Besttec cacota de "240-300W") y la placa base tampoco sera buena. Asique nada de overclock para ese ordenador.
Ahora mismo, sin gastar dinero no hay mucho que puedas hacer. Por no decir que practicamente nada...
Ah y por cierto, no es necesario que le pases cada 2-3 dias el Malwares, eso se suele hacer cada X meses, de hecho, a mi PC no le paso el antivirus (ya que no tengo AntiMalware, y encima solo tengo el Avast Gratis) desde hace unos 6 meses minimo, y sigue funcionando igual de "rapido", etc.

Igualmente, viendo que tu PC debe de ser un HP permontado me deja claro que ni la fuente de alimentacion es buena (probablemente sea una Besttec cacota de "240-300W") y la placa base tampoco sera buena. Asique nada de overclock para ese ordenador.
Ahora mismo, sin gastar dinero no hay mucho que puedas hacer. Por no decir que practicamente nada...
Ah y por cierto, no es necesario que le pases cada 2-3 dias el Malwares, eso se suele hacer cada X meses, de hecho, a mi PC no le paso el antivirus (ya que no tengo AntiMalware, y encima solo tengo el Avast Gratis) desde hace unos 6 meses minimo, y sigue funcionando igual de "rapido", etc.

La fuente si que es potente, la cambie al meterle la grafica, pero el resto es asi....

bueno gracias por tu ayuda, a ver si encuentro algo :(

Poco sacarás compi... ahorrrar y dar el salto en la paltaforma más que sea...

Vale bueno gracias igualmente por la ayuda, es un placer hablar y que te ayuden.

Saludos !!

Yo tengo un core 2 dúo e7400 con una placa asus g33, y basta con subirle el fsb.

Lo mejor que puedes hacer es jubilarlo :roto2:

Lo mejor que puedes hacer es jubilarlo :roto2:

Ya ojala pff pero hasta verano no tengo pasta para meterle nada, y el ififa 16 sale en unos dias y me lo mueve mal, que faena no podirle subirle ni un poquito :(

Algo le puedes sacar, yo lo vendi hace unos meses ese quad + placa basica+ 2x2 ddr2 = 70 euros limpios
Tambien estaban las memorias mas caras .... el quad lo pille por 20 euros y nadie pujo por el .

Para que te hagas una idea vaya.

Gracias por la ayuda, estoy vendiendo cosas mias y tal para comprarme otro ordenador, he vendido mi cuenta de LoL y Blizzard, y ahora vendo la de Steam, si a alguno os interesa avisadme, tiene 10 años, sin ningun aviso, F1 2015, Mad Max, CSGO, BO2, y 28 juegos con insignias, skins y tal..... a ver si tengo suerte y me llega entre todo para otro ordenador.

Graicas por la ayuda, saludos !!