• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algun programa para ver en tiempo real mientras juegas el consumo de ram, gpu y cpu

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
458
Puntos
28
Edad
38
Me gustaría tener un programa a ser posible portable, que no necesitase instalación que no sea el de msi afterburner, para poder ver esos datos mientras juegas. Para ver cuánto consume en cada juego. Los tipicos que hacen en youtube que sale esa info en un margen refrescándose constantemente para darte información actualizada en tiempo real. Gracias a todos.
 
Hola
Pues desechando el msi afterburner... q es posiblemente el más popular, tienes el nzxt cam, pero creo que tienes que registrarte para usarlo.
No conozco ninguno más.
Saludos
 
Hola
Pues desechando el msi afterburner... q es posiblemente el más popular, tienes el nzxt cam, pero creo que tienes que registrarte para usarlo.
No conozco ninguno más.
Saludos

Gracias Jm01, el msi me gusta pero me da miedo que me cambie parámetros y me haga oc, ya que no quiero modificar nada y mi gráfica es gigabyte 1050 2gb con su software y no desearía que entrasen en conflicto.
 
Hola
No te preocupes.
Yo lo tengo solo por información de uso en juegos.
Si no toqueteas nada no tiene que afectarle a tu gráfica.
Yo lo llevo usando mucho tiempo y para nada me ha generado ningún problema...
Lo activas antes de iniciar un juego y si quieres lo minimizas... y listo.
Es muy configurable... si quieres te ayudo a configurar lo solo para ver información... y si quieres te explico como crear una curva personalizada de ventilador etc.
Usalo sin miedo y no toquetes ningún parámetro si no estás seguro para q vale.
Saludos
 
Me harías un gran favor si me ayudases si. Y qué versión descargar, etc. Gracias compañero!
Hola
No te preocupes.
Yo lo tengo solo por información de uso en juegos.
Si no toqueteas nada no tiene que afectarle a tu gráfica.
Yo lo llevo usando mucho tiempo y para nada me ha generado ningún problema...
Lo activas antes de iniciar un juego y si quieres lo minimizas... y listo.
Es muy configurable... si quieres te ayudo a configurar lo solo para ver información... y si quieres te explico como crear una curva personalizada de ventilador etc.
Usalo sin miedo y no toquetes ningún parámetro si no estás seguro para q vale.
Saludos
 
Hola
Pues bajate la última versión.
Msi afterburner desde la pagina de msi.
Una vez lo tengas instalado vamos a configurar q parámetros quieres visualizar en pantalla.
Saludos
 
Hola, ya lo tengo instalado, ahora quiero tocar nada hasta que me digas tu.
Hola
Pues bajate la última versión.
Msi afterburner desde la pagina de msi.
Una vez lo tengas instalado vamos a configurar q parámetros quieres visualizar en pantalla.
Saludos
 
Hola compañero. Yo utilizo Rivatuner, incluso con este puedes capar los FPS acorde a la sincroniza ion vertical de tu monitor para evitar el efecto Tearing.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola
El rivatuner creo que es un plugin del propio mi afterburner.
Saludos
 
Hola.
Vamos a configurar que parámetros queremos visualizar durante el juego.... uso de cpu, ram, fps… etc
Abrimos el programa msi afterburner;
En la zona central de la ventana del programa, hacia la parte inferior , vemos una rueda dentada, al lado de una flecha semicircular que mira hacia la izquierda;
Pulsamos esa rueda dentada y entraremos en Ajustes....

Ahí se nos abre una ventana con varias pestañas, elegimos la pestaña que pone Monitorización...
Saludos
 
Hola.
… Seguimos...
Si algo no lo encuentras, dimelo y volvemos hacia atrás jeje.
En la ventana monitorización, vemos que aparece una ventanita con varios apartados, temperatura gpu, carga de la gpu, etc...
Pinchamos en cada uno que nos vaya interesando...
Los mas normales son por ejemplo... aunque va al gusto de cada uno...
Temperatura gpu, carga gpu, cpu temperatura, ram usage…. etc.
Cada vez que pinches en uno, por ejemplo el primero que es temperatura gpu, veras que debajo, hacia la mitad de la ventana monitorización, tienes 3 cuadraditos para pinchar que pone:
Mostrar en información en pantalla.... (es el primero) y luegos mostrar en información en el dispositivo lcd, y mostrar en la bandeja del sistema...
Para activar por ejemplo temperatura gpu la seleccionas, y luego marcas la casilla mostrar en información en pantalla...
Y esa ya la tienes activada, y asi sucesivamente con todas las demás...

Si tienes dudas en algo, pregunta... no se si me explico muy bien jeje.
Saludos
 
Hola.
Si has conseguido hacer estos apartados, prueba a abrir un juego... incluso el solitario de Windows, y ya deberían aparecerte en una esquina del monitor la información de los valores que hayas activado...
Puedes activar tantos como quieras...

Luego pasamos al plugin de msi afterburner que se llama rivatuner, y que aun podemos personalizar mas si cabe la información mostrada en el monitor durante el juego.
Pero vamos ir poco a poco... xD

Saludos
 
Hola compañero. Yo utilizo Rivatuner, incluso con este puedes capar los FPS acorde a la sincroniza ion vertical de tu monitor para evitar el efecto Tearing.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias compañero! estamos en ello jeje
 
Hola.
Si has conseguido hacer estos apartados, prueba a abrir un juego... incluso el solitario de Windows, y ya deberían aparecerte en una esquina del monitor la información de los valores que hayas activado...
Puedes activar tantos como quieras...

Luego pasamos al plugin de msi afterburner que se llama rivatuner, y que aun podemos personalizar mas si cabe la información mostrada en el monitor durante el juego.
Pero vamos ir poco a poco... xD

Saludos

Qué grande eres. Ya lo tengo configurado después de haber seguido tus instrucciones. Va de fabula y es una pasada.
 
Hola
Me alegro que te vaya bien...xD
Solamente hemos configurado visualización.
Si más adelante quieres cacharrear y crear perfiles de velocidad ventilador etc... ya sabes.
También tienes el rivatuner... q se instala con el msi afterburner y trabaja en segundo plano, y te permite configurar otros valores... por ejemplo en q esquina del monitor quieres q aparezca la información... tamaño de la información. .. más grande o más pequeño... etc
Cualquier duda comentalo en el post.
Saludos
 
Arriba