• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿algun s.o. actualizado para un asus eeepc 4g?

ninyum

Nuevo
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
4
Puntos
3
el problema es que lo quisiera instalar en el disco que trae el pc, las caracteristicas son: procesador Intel a 900 MHz, RAM 512 gigas y disco duro de 4Gb. Hasta la fecha le instalaba los puppy linux que iban saliendo pero eso ya no puede ser pues ya no dan soporte de 32bits. Tendria la opcion de instalar el s.o. desde la sd o un usb pero en principio me interesa seguir con el s.o solo en el disco duro si puede ser. ¿alguno recomienda o conoce algun s.o. actualizado para probarlo?
 
Que tal fue tu experiencia a lo largo de los ultimos años con puppy linux???, yo se lo instale a una prima mia en su Asus EEE pero tuve poco tiempo para probarlo.

Yo te recomiendo que cojas una lista buena de distribuciones de linux y que te vengan los recursos que consumen, ram y 32 bits, y vayas echandoles un vistazo y probando.

Yo probe en un Pentium 4 este ultimo verano el AntiX y funcionaba decentemente pero igual es demasiado cutre por ser tan ligero. Tendras que ir mirando y probando.
No te olvides en contarnos al final con cual te quedas y que tal.
 
para este pc el ultimo puppy del que estuve contento era el Tahrpup 6.0.5, el navegador me iba decentemente, le tenia instalado el smtube para el youtube e iba bien, y despues veia cosas de multimedia con el vlc que previamente convertia a un formato que pudiera reproducir. A partir de ahi mi experencia con puppy en asus no es buena (ojo que la distro en otras pc es muy recomendable) por eso busco algo nuevo para probar. El antix me suena que ya lo intente y o pedia mas espacio en disco o me iba muy lento pero lo volvere a mirar por si acaso.

por si te interesa hace unos meses probé para un hp pavilium ze4900 ( un pentium 4 con 512 de ram y 20 gigas de almacenamiento) el trisquel mini y estoy encantado con el, le tengo la app del telegram y como navegador para ver youtube uso abrowser y una web individious creo que es, la que poniendolo en calidad media consigo ver los videos , para el vlc como no puede con el hd los videos los paso a mp4 calidad 480p y me veo alguna que otra peli etc perfectamente con el (y) El problema de trisquel es que necesita mas espacio que los 4 gigas de mi asus :cry:

P.D: si encuentro algo que le vaya bien al asus ya informaré ;)
 
Slax Linux es minimalista, lo use en un portátil muy antiguo e iba muy bien. Puedes probarlo antes de instalarlo.
También he usado Puppy Linux y es mejor que Slax, pero como dices que no te va con el Asus Eee.

Te aconsejo que eches un vistazo a esta lista de distribuciones activas según DistroWatch pensadas para Netbooks como el tuyo:
 
el problema es que lo quisiera instalar en el disco que trae el pc, las caracteristicas son: procesador Intel a 900 MHz, RAM 512 gigas y disco duro de 4Gb. Hasta la fecha le instalaba los puppy linux que iban saliendo pero eso ya no puede ser pues ya no dan soporte de 32bits. Tendria la opcion de instalar el s.o. desde la sd o un usb pero en principio me interesa seguir con el s.o solo en el disco duro si puede ser. ¿alguno recomienda o conoce algun s.o. actualizado para probarlo?

Prueba Sparky o Bodhi Linux, ambas basadas en Debian o la propia Debian 32.
 
finalmente localize un puppylinux slacko 7.0 que resulta acaban de sacarlo en enero y decidi probar a ver, de momento solo probe el navegador (lento pero eso ya tengo claro que es el pc que no tiene maquina para los tiempos actuales) y el telegram y ( este nada mas abrirlo ya avisa de que hay que pasarse a los 64 bits pero mientras dure a disfrutarlo) tengo un problema que no me instaló el driver para usar el wifi con lo que estoy probandolo por cable, supongo a esto le podre encontrar solucion pues con otros puppys el inalambrico iba sin mayor problema.

Sobre los otros que me recomendasteis probados en el hp:
- el antix me gusta esteticamente, en lo poco que lo probe lo veo mas pesado de mover que el puppy pero lo use poco tiempo como para dar una opinion fiable.
- bhodi linux tambien tiene buena pinta pero este no fui capaz de cambiarle el idioma y aun le di menos tiempo de prueba que al antix
- el Slax Linux ni llegue a instalarlo pero algun dia le pegare un vistazo sea solo por curiosidad

Yo a fecha de hoy en pcs viejos de 32bits recomendaria como primera opcion el trisquel mini (que sea de origen español y libre de software privativo le ayuda supongo ;)) y el puppylinux donde el trisquel mini no tire, ya fuera de estos en el abanico que hay no sabria cual escoger la verdad :LOL:
 
finalmente localize un puppylinux slacko 7.0 que resulta acaban de sacarlo en enero y decidi probar a ver, de momento solo probe el navegador (lento pero eso ya tengo claro que es el pc que no tiene maquina para los tiempos actuales) y el telegram y ( este nada mas abrirlo ya avisa de que hay que pasarse a los 64 bits pero mientras dure a disfrutarlo) tengo un problema que no me instaló el driver para usar el wifi con lo que estoy probandolo por cable, supongo a esto le podre encontrar solucion pues con otros puppys el inalambrico iba sin mayor problema.

Sobre los otros que me recomendasteis probados en el hp:
- el antix me gusta esteticamente, en lo poco que lo probe lo veo mas pesado de mover que el puppy pero lo use poco tiempo como para dar una opinion fiable.
- bhodi linux tambien tiene buena pinta pero este no fui capaz de cambiarle el idioma y aun le di menos tiempo de prueba que al antix
- el Slax Linux ni llegue a instalarlo pero algun dia le pegare un vistazo sea solo por curiosidad

Yo a fecha de hoy en pcs viejos de 32bits recomendaria como primera opcion el trisquel mini (que sea de origen español y libre de software privativo le ayuda supongo ;)) y el puppylinux donde el trisquel mini no tire, ya fuera de estos en el abanico que hay no sabria cual escoger la verdad :LOL:
Muchas gracias por la informacion, es valiosisima. tengo una torre con un pentium 4 y otra con Athlon 64 ambas con 1 solo nucleo que me dieron hace poco igual cacharreo para ver si vale para algo
 
Arriba