• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguna forma de saber la temperatura de la Gpu integrada?

Víctor Roca

Superchapuzas
Buenas!

os cuento, estos días he estado echando unas partidas y como soy tan de trastear pues he puesto una configuración de estas que viene en la OC Formula a la gpu de 1600mhz a 1.330V.
bien estable y temperatura de la cpu sobre los 60ºC pero ya os podéis imaginar cuando llevaba un rato jugando como ardía esto en la habitación (el Cryorig más que un disipador parecía una estufa) :meparto:

y ahora es cuando me intriga saber que temperatura alcanza, afterburner me deja elegir monitorizaciones de la cpu y etcétera pero como no tengo dedicada pues la gpu ni rastro xd

saludos!

Última edición:
Hwmonitor suele detectar la temperatura de la grafica integrada del proce. Prueba y nos cuentas. Por otro lado 60°C es buena temp para estar jugando, tienes aun mucho margen.

Hwmonitor suele detectar la temperatura de la grafica integrada del proce. Prueba y nos cuentas. Por otro lado 60°C es buena temp para estar jugando, tienes aun mucho margen.

pues he usado el citado programa en segundo plano y me ha dado estos valores

S4Mr8OQ.jpg

el cpu anda por ahí por los 60ºC pero la gpu llega a los 80ºC por ahí xd
resumiendo que el conjunto se calienta 83ºC por parte de la gpu, de ahí parece que no pasa después de un par de horas jugando.

saludos!

pues he usado el citado programa en segundo plano y me ha dado estos valores

S4Mr8OQ.jpg

el cpu anda por ahí por los 60ºC pero la gpu llega a los 80ºC por ahí xd
resumiendo que el conjunto se calienta 83ºC por parte de la gpu, de ahí parece que no pasa después de un par de horas jugando.

saludos!
Una integrada?? 0= que me dijeras una gpu dedicada aun pero nosé si integrada esta en sus parametros. EL cpu parece que si pero revisa eso lo debe poner en las especificaciones de modelo.
Sino comprale un disipador mas bueno :-v Teniendo en cuenta que aquí en España verano ya ha pasado eso en pleno verano sumale unos 5-10º

Aunque al límite yo creo que son valores seguros si no sube de ahi, tal vez algo de undervolt ayude en los graficos integrados, ten en cuenta que al estar al lado del proce se lleva parte del calor.

Una integrada?? 0= que me dijeras una gpu dedicada aun pero nosé si integrada esta en sus parametros. EL cpu parece que si pero revisa eso lo debe poner en las especificaciones de modelo.
Sino comprale un disipador mas bueno :-v Teniendo en cuenta que aquí en España verano ya ha pasado eso en pleno verano sumale unos 5-10º

es algo que suena bastante poco frecuente y como nadie lo prueba pues ahora vengo yo y soy el tío más raro por aquí jajaja

le estoy haciendo oc a la integrada por curiosidad, tampoco es que sea un viciado de los juegos pero estoy interesado en ver como rinde la condenada de la gpu (yo todavía no entiendo como da tanto de si) xd
pues más bueno que un Cryorig R1 no se que ponerle, como no la pase a liquida...

Aunque al límite yo creo que son valores seguros si no sube de ahi, tal vez algo de undervolt ayude en los graficos integrados, ten en cuenta que al estar al lado del proce se lleva parte del calor.

pues he estado probando 1.230v a 1700mhz y al final después de un buen rato hay cuelgue, esta vez de 72ºC grados no ha pasado la gpu algo es algo (pero se me ha olvidado hacer la captura) xd.

saludos!

es algo que suena bastante poco frecuente y como nadie lo prueba pues ahora vengo yo y soy el tío más raro por aquí jajaja

le estoy haciendo oc a la integrada por curiosidad, tampoco es que sea un viciado de los juegos pero estoy interesado en ver como rinde la condenada de la gpu (yo todavía no entiendo como da tanto de si) xd
pues más bueno que un Cryorig R1 no se que ponerle, como no la pase a liquida...

pues he estado probando 1.230v a 1700mhz y al final después de un buen rato hay cuelgue, esta vez de 72ºC grados no ha pasado la gpu algo es algo (pero se me ha olvidado hacer la captura) xd.

saludos!
Piensa que al estar en el packege con la cpu, si el juego que pruebas demanda poca cpu la grafica se calentará menos, y viceversa. 72 grados esta bastante decente. Que tal escala con la frecuencia el rendimiento? Las integradas usan la Ram como memoria asique una ram oceada mejora ligeramente el rendimiento de la grafica integrada.

Bueno con Oc entonces ya son "más decentes" XD si eso fuera normal habría un problema. Pero claro eso a saber que disipación debe tener. Viendo multitud de chips sin ventilación ni heatsinks siquiera lo mismo va apelo xD

Piensa que al estar en el packege con la cpu, si el juego que pruebas demanda poca cpu la grafica se calentará menos, y viceversa. 72 grados esta bastante decente. Que tal escala con la frecuencia el rendimiento? Las integradas usan la Ram como memoria asique una ram oceada mejora ligeramente el rendimiento de la grafica integrada.

pues notarse algo se nota bastante, antes echaba los ratos con unos tristes 18/20fps (estoy acostumbrado) xd y ahora ando por los 32/35fps y he podido subir resolución incluso porque arrea que no veas
(aunque eso sí, esto se pone como una brasa y tengo que parar para abrir la habitación y que entre aire fresco) :meparto:

t2G2Kol.jpg

las ram son de 2800 pero se dejan hasta los 2936 aunque aquí ya no es tan estable como parece en los juegos y se cuelga al poco rato, no se si será que pide más voltaje pero yo de 1.65v no la subo más que las memos están muy caras xd

Bueno con Oc entonces ya son "más decentes" XD si eso fuera normal habría un problema. Pero claro eso a saber que disipación debe tener. Viendo multitud de chips sin ventilación ni heatsinks siquiera lo mismo va apelo xD

de momento no se me apagó el pc ni nada raro, el cpu dice que está a 60ºC por ahí y sin problema, la que se calienta es la gpu que se pone sobre los 70/80ºC y al final en el conjunto tiene que disipar el calor de la gpu y me acabo asando de calor jaja

saludos!