• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguna manera de mejorar wifi 6¿?

catniche

Chapuzas Junior
Mi compañía me acaba de sustituir el router que tenia 5g por otro modelo 6g y me gustaría saber si hay algún modo de que mejoren sus características.
Este es el modelo que han instaldo;

Huawei OptiXstar EG8145X6-10​

Imagen-de-Whats-App-2025-05-30-a-las-13-19-13-92b84779.jpg

Mi compañía me acaba de sustituir el router que tenia 5g por otro modelo 6g y me gustaría saber si hay algún modo de que mejoren sus características.
Este es el modelo que han instaldo;

Huawei OptiXstar EG8145X6-10​

Imagen-de-Whats-App-2025-05-30-a-las-13-19-13-92b84779.jpg
Buenas,
qué quieres mejorar exactamente? Si tienes 1gb y los dispositivos que tienes no son compatibles con wifi 6, poco se puede hacer.

Un saludo

Buenas,
qué quieres mejorar exactamente? Si tienes 1gb y los dispositivos que tienes no son compatibles con wifi 6, poco se puede hacer.

Un saludo
Bueno por ello decía que se puede hacer, si una tarjeta pci o algo que ayude.

Test wifi con mi actual repetidor xiaomi mi wifi race extender ac1200
20250530-142442.jpg

Test wifi con mi actual repetidor xiaomi mi wifi race extender ac1200
20250530-142442.jpg
Buenas,
si tu repetidor te da unos 600 de los 1000 que tienes.. ya sabes por donde mejorar. Pero entiendo que tendrás más dispositivos wifi aparte del pc. Luego ya ver si compensa la mejora si estos dispositivlos lo aprovechan.

Un saludo

Buenas,
si tu repetidor te da unos 600 de los 1000 que tienes.. ya sabes por donde mejorar. Pero entiendo que tendrás más dispositivos wifi aparte del pc. Luego ya ver si compensa la mejora si estos dispositivlos lo aprovechan.

Un saludo
Para el wify únicamente a veces el pc, tablet o móvil. Las tv las pincho por cable, la aspiradora sólo utiliza el WiFi para poder controlarla del móvil. Nada más por ahora.

el router que tenia 5g por otro modelo 6g
Muy buenas compañero.

El Wi-Fi 6 es lo mismo que el 5, solo que mejor optimizado para multiples dispositivos.
La velocidad no la mejorarás respecto a los 5GHz, pero si que mejora la gestión multidispositivo.

Saludos.