• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algunas dudas con las memorias...

antondca

Chapuzas Senior
Hola muy buenas a todos :)

Hace poco me compre una Gskill de 4Gb 1866 Sniper por 30€ de 2ºmano. Me va bien el ordenador pero algo justo.

No se si habra otra ram mejor o algo... pero he leido que con dos modulos de 2x8Gb va mejor el PC que con 2x4Gb... Bueno claramente al tener más tiene que ir mejor... pero bueno, mucho más sobrado tendra que ir.

Después he ledio que es mejor tener solo un dual channel ocupado en tu placa base ya que así sobrecargas menos la placa y por si haces oc es mejor etc... Ya que llenarlo todo de ram hasta las 32Gb a parte de ser un poco tonteria si no usas tu pc como servidor o algo dudo que gastes la ram.

Y tambien he leido que para AMD es mejor menos Mhz y menor latencia CL... pj 1600Mhz y CL7 mejor que 1866Mhz y CL10.

Aunque si el procesador soporta 1866 prefiero que este a la maxima frecuencia que se pueda... supongo que irá mejor.

En algun futuro me compraré 16gb 2x8Gb y así ya me durará más tiempo que 8gb supongo... ejejej :)

¿Qué pensais de todo esto?

Te irá igual 2x4gb que 2x8gb, lo importante es siempre tener el dual channel activo con dos módulos.

16 GB es tirar el dinero a día de hoy y durante bastante tiempo :sisi3:

Te irá igual 2x4gb que 2x8gb, lo importante es siempre tener el dual channel activo con dos módulos.

16 GB es tirar el dinero a día de hoy y durante bastante tiempo :sisi3:

Ok Gracias me quedo claro ejejej :) Y ¿las lectencias y frecuencias?

Viendo tu equipo de la firma, con 1866 MHz sobrado.

Así es, para juegos los CL ni influyen casi.