• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algunas veces no se muestra el logo de MSI y no puedo entrar en BIOS al bootear

Aaron1984

Nuevo
Hola, perdonad si no va en esta sección. No sé donde colocarlo. El problema es que a veces, cuando arranca el ordenador, se mantiene la pantalla en negro un rato y me carga directamente windows, sin aparecer el logo de MSI donde dice: press DEL to enter setup. Tampoco me aparece la pantalla de carga de windows, directamente aparece el escritorio. Todo ese tiempo la pantalla está sin señal. Es algo aleatorio, pero me ocurre. Los pitidos de la placa base son correctos en todos los casos. ¿Alguna idea?

Pues tiene pinta que en vez de estar el equipo apagado está en estado de suspensión/hibernación (me decanto por lo último).

Hola, perdonad si no va en esta sección. No sé donde colocarlo. El problema es que a veces, cuando arranca el ordenador, se mantiene la pantalla en negro un rato y me carga directamente windows, sin aparecer el logo de MSI donde dice: press DEL to enter setup. Tampoco me aparece la pantalla de carga de windows, directamente aparece el escritorio. Todo ese tiempo la pantalla está sin señal. Es algo aleatorio, pero me ocurre. Los pitidos de la placa base son correctos en todos los casos. ¿Alguna idea?
detalla los componentes para ayudarte mejor siempre, también que monitor tienes y si has probado o puedes probar otro cable y la misma torre en una tv o monitor.

Pues tiene pinta que en vez de estar el equipo apagado está en estado de suspensión/hibernación (me decanto por lo último).
Comprobado que no.
detalla los componentes para ayudarte mejor siempre, también que monitor tienes y si has probado o puedes probar otro cable y la misma torre en una tv o monitor.
Monitor Dell U2515h, Rtx 3070, Ryzen 7 2700x, 16 GB RAM 3200, Placa MSI B450 mortar.
Tengo montado un segundo monitor, un Pen display Huion, no aparece señal en ninguno cuando ocurre.

Muy buenas compañero.

Yo tengo en ambos PCs placas MSI, pero Intel.
En las opciones de Arranque debería salirte la opción de ir a BIOS pulsando 4 segundos el botón de power.
Es muy útil tenerla activada, sobretodo en estos casos.

Has mirado si cortando la corriente unos segundos antes de arrancar te aparece la pantalla previa a BIOS de MSI?

Saludos.

Lo más seguro es que tu monitor sea lento cuando despierta de la suspensión y no muestre imagen si dura poco tiempo, me pasa con mi monitor Samsung G70A.

Muy buenas compañero.

Yo tengo en ambos PCs placas MSI, pero Intel.
En las opciones de Arranque debería salirte la opción de ir a BIOS pulsando 4 segundos el botón de power.
Es muy útil tenerla activada, sobretodo en estos casos.

Has mirado si cortando la corriente unos segundos antes de arrancar te aparece la pantalla previa a BIOS de MSI?

Saludos.
Por ejemplo, hoy, la corriente estaba cortada porque desconecto la PSU cuando apagó el pc.
Miraré lo de activar el acceso a BIOS con el botón power pulsado.
Lo más seguro es que tu monitor sea lento cuando despierta de la suspensión y no muestre imagen si dura poco tiempo, me pasa con mi monitor Samsung G70A.
Pues de las opciones propuestas es la que más me encaja intuitivamente. Es un buen monitor el Dell pero un poco antiguo ya. Acabo de recordar que con mi antigua gráfica (gtx 1060) en ocasiones, de forma aleatoria, daba un error que decía algo así como fallo de sincronización de la señal (aparecía una ventanita en la pantalla) y se quedaba en negro. Reiniciaba e iba bien. Muchas gracias a todos por las respuestas.

Tengo montado un segundo monitor
si tienes otro monitor la señal de video irá al monitor más rápido de iniciar pero también se pasa por el forro el boteo de inicio en bios cuándo hay más de un monitor, así que no es la mejor manera de testear, conecta uno solo y descarta, pero apuesto a alguna opción de la bios como te han dicho y no iría mal un reset de bios a ver que pasa.

Buenos días.
Yo en mi MSI entro en BIOS pulsando alternativamente las teclas suprimir y escape desde el mismo momento de darle al power no me espero a ver el logo.
En otras placas el botón F1 F8 etc.
En esta MSi no se que botón es, pero con esos dos funciona :LOL::LOL:
Un saludo.

si tienes otro monitor la señal de video irá al monitor más rápido de iniciar pero también se pasa por el forro el boteo de inicio en bios cuándo hay más de un monitor, así que no es la mejor manera de testear, conecta uno solo y descarta, pero apuesto a alguna opción de la bios como te han dicho y no iría mal un reset de bios a ver que pasa.
Cuando me ocurre lo que describo no hay señal en ninguna pantalla.

Cuando me ocurre lo que describo no hay señal en ninguna pantalla.

Coincido con @Pisu

Prueba con un sólo monitor, y con otro cable.
También puedes presionar las teclas; Windows + P para elegir entre las distintas opciones.

Win-P.jpg

Última edición:
Perdona Aaron me confundí pensé que querías entrar en BIOS.
Pero no entiendo tu pregunta, si no quieres entrar en BIOS, y el pc arranca bien y funciona bien, aunque aleatoriamente tarde un poco en dar video, donde esta el problema?
Un saludo

Perdona Aaron me confundí pensé que querías entrar en BIOS.
Pero no entiendo tu pregunta, si no quieres entrar en BIOS, y el pc arranca bien y funciona bien, aunque aleatoriamente tarde un poco en dar video, donde esta el problema?
Un saludo
El problema está en que no sé cuál es la causa de que de forma aleatoria no arranque normalmente y no dé señal de vídeo hasta que aparece el escritorio de golpe (cuando ocurre se salta la pantalla de carga de la propia placa base, dónde aparece el logo de MSI y la posibilidad de entrar en BIOS pulsando DEL y del propio windows). Es raro que se tire un buen rato sin ninguna señal y de repente el escritorio. Pero como apuntaron más arriba, puede ser un retraso en el monitor.

El problema está en que no sé cuál es la causa de que de forma aleatoria no arranque normalmente y no dé señal de vídeo hasta que aparece el escritorio de golpe (cuando ocurre se salta la pantalla de carga de la propia placa base, dónde aparece el logo de MSI y la posibilidad de entrar en BIOS pulsando DEL y del propio windows). Es raro que se tire un buen rato sin ninguna señal y de repente el escritorio. Pero como apuntaron más arriba, puede ser un retraso en el monitor.
Tan fácil como meterte en el menú del monitor para que esté despierto y enciendas el ordenador para ver si da señal.

Cuando ocurre lo que describo, no.

Cuando ocurre, el monitor está encendido (el led de alimentación está iluminado).
Estar encendido no es igual a estar en suspensión para ahorrar energía que es lo que seguramente te esté ocurriendo.

En las placas MSI es útil lo que decía otro forero más arriba: poner el arranque de BIOS manteniendo pulsado el botón de arranque 4 segundos. Lo aprendí a las malas después de poner fast boot. A partir de ahí no podía entrar en la BIOS. Gracias al foro pude encontrar una forma de entrar (tras una hora de sudores frios). Así que esa opción de 4 segundos de presión y a la BIOS es más que útil, te salva el pellejo.