• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguno conoce esta marca de SSD? 😅😅

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas!
Estoy montándole al enano mi antiguo PC. Tiene de todo, excepto gráfica (que ya tengo alguna bicheá ya por ahi) y unidades de almacenamiento. Miento, tengo un HDD de 320 gb de mi primer PC pero le quería montar además una unidad SSD para instalarle W10 y dejar el mecánico para algunos juegos.
El caso es que de camino al curro tengo un Cex y siempre entro a echar un ojillo. Me ha sorprendido ver un SSD de 256 gb a 20€. En principio iba a comprarle uno nuevo Kingstosn de 128gb que he visto por Amazon por el mismo precio pero estos son 256 gb. El caso es...que no tengo ni idea de la marca 😅😅😅
En cuestión es este:
https://amzn.eu/d/g01yCR8

Como tengo garantía de 3 años y encima soy buen cliente de ellos no tendría problemas en devolverlo pero es que no conozco la marca de nada. Cuando lo cogí pesaba poquísimo. Mi Kingston de 250 gb pesa el doble pero es que este es como una pluma 😂😂😂

Qué me podeis decir de esta marca? Lite On
Gracias!

Parece una marca que suele equipar equipos OEM, y bueno SSD de gama de entrada, casi seguro mas por el precio que no llevan memoria dinamica, en los M.2 parece que utilizan memorias Toshiba.
Por ese precio me hubiese cojido algo conocido, pero como veo que te gusta arriesgar :LOL::ROFLMAO:

Revisión de Lite-On S900 SSD 256GB​

Última edición:
Buenas!
Estoy montándole al enano mi antiguo PC. Tiene de todo, excepto gráfica (que ya tengo alguna bicheá ya por ahi) y unidades de almacenamiento. Miento, tengo un HDD de 320 gb de mi primer PC pero le quería montar además una unidad SSD para instalarle W10 y dejar el mecánico para algunos juegos.
El caso es que de camino al curro tengo un Cex y siempre entro a echar un ojillo. Me ha sorprendido ver un SSD de 256 gb a 20€. En principio iba a comprarle uno nuevo Kingstosn de 128gb que he visto por Amazon por el mismo precio pero estos son 256 gb. El caso es...que no tengo ni idea de la marca 😅😅😅
En cuestión es este:
https://amzn.eu/d/g01yCR8

Como tengo garantía de 3 años y encima soy buen cliente de ellos no tendría problemas en devolverlo pero es que no conozco la marca de nada. Cuando lo cogí pesaba poquísimo. Mi Kingston de 250 gb pesa el doble pero es que este es como una pluma 😂😂😂

Qué me podeis decir de esta marca? Lite On
Gracias!
LiteOn, yo la conozco de las grabadoras DVD y CD. Muy antigua.
No sé si se ha asociado con otro fabricante para tener sus SSDs, si es lo que preguntas, pero en principio por el precio que tienen, no deberías esperarte grandes desempeños.
Yo pondría un poco más y me llevaría un Samsung, de mayor capacidad claro.

Parece una marca que suele equipar equipos OEM, y bueno SSD de gama de entrada, casi seguro mas por el precio que no llevan memoria dinamica, en los M.2 parece que utilizan memorias Toshiba.
Por ese precio me hubiese cojido algo conocido, pero como veo que te gusta arriesgar :LOL::ROFLMAO:

Revisión de Lite-On S900 SSD 256GB​

Quien no arriesga no folla😂😂

LiteOn, yo la conozco de las grabadoras DVD y CD. Muy antigua.
No sé si se ha asociado con otro fabricante para tener sus SSDs, si es lo que preguntas, pero en principio por el precio que tienen, no deberías esperarte grandes desempeños.
Yo pondría un poco más y me llevaría un Samsung, de mayor capacidad claro.
Pensaba ponerle un Kingston pero lo he visto y he dicho "voy a probar". Y ya si va mal de vuelta que se va. Ademas es para un Pc secundario por lo que tampoco necesito calité calité

Pensaba ponerle un Kingston pero lo he visto y he dicho "voy a probar". Y ya si va mal de vuelta que se va. Ademas es para un Pc secundario por lo que tampoco necesito calité calité
El tema es que seguro que lo pruebas y va bien.
Otro tema es la durabilidad, y con el presupuesto disponible,lo sullo es encontrar lo mejor, hardware ya constrastado, pero bueno ya contaras 🤪
A disfrutarlo.

El tema es que seguro que lo pruebas y va bien.
Otro tema es la durabilidad, y con el presupuesto disponible,lo sullo es encontrar lo mejor, hardware ya constrastado, pero bueno ya contaras 🤪
A disfrutarlo.
Es que es por eso, como tiene su garantía de 3 añicos, si durante ese tiempo da problemas lo llevo de vuelta y hasta luego. De todas formas mañana por la mañana lo probaré a ver que tal, que he llegao molío del curro y como ya tengo reservada la gráfica en la misma tienda, pues si no funciona la cambio por una Kingston de 128 gb y sansacabó

Madre mia, debo de ser muy viejo ya para leer que a alguien no le suena LiteOn. Bueno al tema, Toshiba compro la division de SSD de LiteOn hace ya un tiempo, eso explica que haya componentes de ellos. Asi que bueno, no conozco su linea de producto pero no es descabellado pensar que basicamente estas comprando un Toshiba (Kioxia hoy dia perdon).

Madre mia, debo de ser muy viejo ya para leer que a alguien no le suena LiteOn. Bueno al tema, Toshiba compro la division de SSD de LiteOn hace ya un tiempo, eso explica que haya componentes de ellos. Asi que bueno, no conozco su linea de producto pero no es descabellado pensar que basicamente estas comprando un Toshiba (Kioxia hoy dia perdon).
Pues no tenía ni de idea dicha compañía. Ten en cuenta que mi primerísimo Pc fue un Pentium 1 con un lector de Cd 4x de marca Nisu y que ya no tuve otro Pc hasta el año 2018. Y para ser francos nunca me he fijado en las marcas de los lectores y/o grabadores ópticos.
Por cierto muchas gracias por la info y la pequeña lección de historia. Estoy mas fuera de onda de lo que creía 😅

Bueno es que se dedicaban a mas cosas, sobre todo lo hicieron bien en el tema visual (monitores y tecnologias led). Lo que pasa que como muchas cosas, la parte comercial a veces no es acertada y queda todo un poco en el olvido. La parte de lectores/grabadores fue posterior y basicamente funcionaron muy fuerte por que eras los que mas subian la velocidad de grabacion y la estabilidad.

Bueno es que se dedicaban a mas cosas, sobre todo lo hicieron bien en el tema visual (monitores y tecnologias led). Lo que pasa que como muchas cosas, la parte comercial a veces no es acertada y queda todo un poco en el olvido. La parte de lectores/grabadores fue posterior y basicamente funcionaron muy fuerte por que eras los que mas subian la velocidad de grabacion y la estabilidad.
Eran las mas famosas por saltarse todos los sistemas anticopia, pero no eran sencillas de encontrar y mas caras que las Asus y LG que les pisaban los talones.

eso es, de las mejores marcas de grabadoras de CD/DVD en sus años de popularidad.
no destaca por sus SSDs, desconozco si la compró Toshiba como comentan, pero sí sé que algunos ordenadores de marca (como Dell, por ejemplo), llevan, o llevaban, SSDs de esta marca, OEM, por lo que serán simplemente correctos y ya.

eso es, de las mejores marcas de grabadoras de CD/DVD en sus años de popularidad.
no destaca por sus SSDs, desconozco si la compró Toshiba como comentan, pero sí sé que algunos ordenadores de marca (como Dell, por ejemplo), llevan, o llevaban, SSDs de esta marca, OEM, por lo que serán simplemente correctos y ya.
Pues sí, este tiene toda la pinta de ser un disco OEM porque es de diseño espartero a mas no poder. Ahora lo instalaré, le pondré el W10 y lo primero que le pasaré es el Crystal Disk para ver en que estado está.

Hola.
Como te han dicho, era de las mejores marcas de grabadoras, yo tenia una, era la unica que se saltaba la proteccion Starforce jejeje, con el clone cd y el clone dvd, el de la ovejita.
Despues tuve una Lexar, pero me salio regulera, y luego hubo una invasión de Lg´s Oem, y ya tuve todas de esa marca.
Saludos

Última edición:
Bueno, pues ya está, os escribo desde mi PC antiguo instalado para mi hijo con la SSD Lite On en él. Le he pasado el Crystal Disk y me ha arrojado un buen resultado, con un total de 398 encendidos y 2580 horas de uso, por lo que no está nada mal. Mientras siga cumpliendo, bueno es. Por cierto, creo que venía de un portátil HP, porque al final de la descripción del disco en CD ponía HP. Esta tarde pasaré a recoger la 1050 de 2gb que le he encargado y listo. Ahora sólo falta que me monten mi PC nuevo....

Última edición por un moderador: