• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Algunos problemas con LG 34UM68P

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.099
Puntos
83
Edad
54
Hola a tod@s

Todo iba bien hasta que decidí hacerle algo de overclock a mi i5 4670K. Es el único cambio que justifica los cambios en el comportamiento del monitor. Y sí, sé que suena raro que la CPU pueda afectar a lo que voy a explicar:

1- LG tiene un software o utilidad para que en Windows controles los presets/picture mode/perfil del monitor. Los tienes con más y menos brillo y contraste. Lo típico. Unos para gaming, otros para leer..etc

2- Este software se llama On Screen Display o LG "OSD" y hace override sobre el windows (donde también se puede calibrar brillo y contraste).

3- El problema: me está cambiando el preset (intensidad de brillo y contraste, o estabilizador de negros también) sólo. A veces sin tener abierto el LG OSD.

Me encuentro jugando una partida y me lo cambia solo...


Decir que hice OC al monitor hasta 80Hz con CRU y que en 2 meses no me ha hecho nada en absoluto. El monitor viene capado para no poder superar esa frecuencia, y de hecho creo que si no es porque está capado podría overclockear su frecuencia bastante más (sólo es ganancia de +5Hz con respecto a los 75Hz de serie que puede dar por Display Port)

Me ha hecho estos cambios no sólo dentro de juegos, sino a veces cuando estoy dentro de LG OSD y clicko fuera (al escritorio) e inmediatamente me cambia el preset a "Default" o predeterminado.

Última cosa que quiero comentar y es que instalé (y desinstalé) de benchmark hardware .com el EasyShade, lo que reescribe archivo sombras y Dx9 o Dx11 de según qué juegos, pero no veo relación con esto...aunque es verdad que en la línea de tiempo sí está coincidiendo.

Anteayer me hizo incluso algo de flickering en escritorio. Le he bajado el OC de 4,5 a 4,2. Y sí, me lo ha vuelto a hacer, aunque no he vuelto a ver ese flickering de antes.

Mi gpu es una Msi Gaming X Rx 480 8 GB y está funcionando perfectamente, al igual que el Freesync, comprobado en la demo de AMD.

*NO necesariamente me lo hace con MSI Afterburner abierto (lo digo porque puedan entrar en conflicto varios overide entre sí)

**Mi sospecha se centra (por otros issues como la pérdida del mouse a veces, que nunca el teclado) por un posible error en la placa base que puede hacer perder los dispositivos conectados a ella, pero me parece muy raro, pues lo haría a los discos duros (aunque estos van por sata) y al teclado le pasaría...

***A mi anterior monitor con misma configuración nunca le pasó algo parecido, pero nunca tuve un programa OSD en windows para modificar los perfiles, sino que lo hacía manualmente.

¿ALGUNA IDEA? chetodann

Gracias
 
Has comprobado si sigue ocurriendo sin overclock a nada? Alomejor alguna inestabilidad es el problema.
 
Sólo sé que acabo de dejar un comentario a este colega porque en el AMD Freesync demo me pasaba exactamente igual cuando experimenté ese terrible parpadeo o flickering en el escritorio. Me metí en FPS Sweep y se notó terriblemente.

Hoy a la tarde volveré a probar. Ayer le bajé el OC y no me hacía Flickering alguno, pero a 4,5Ghz los primeros días tampoco me hacía nada...es extraño

PD: Vagus ¿cómo hago para que aparezca a pie de página mis componentes, como tienes tú? Gracias
 
Pero has quitado el OC al monitor? A ver si pasa? Y a quitar por completo el OC a la CPU, rams o GPU si tienes? Prueba y descartamos que sea tema de algún OC

P.D: en la firma del foro escribes lo que quieres que aparezca y te sale así. Si pones los componentes pues te saldrá como a mi.
 
La verdad es que el OC al monitor no es. Creo que es más culpa del software de LG, que cambia los presets cuando le da la gana.

El monitor tiene ahora mismo un comportamiento normal. Ayer experimenté algo de thermal throttling al hacer OC al i5 4670k @4.5GHz y alcanzaba 70º, con la Rx 480 @1350Mhz, y a 18 grados temperatura ambiente en Sevilla.

Esto me causó un mal comportamiento del PC jugando a Battlefront. Fragmentando estructuras y texturas. Le he bajado el OC a @4.2Ghz y voy a darle chicha esta noche.

Creo que los procesadores Haswell de Intel no toleran bien acercarse a los 70grados, pero puede ser también cuestión de mi fuente de alimentación, que siendo 550W (si ponemos mi CPU a 4.5 debe superar los 90W, en vez de los 84W en stock, y la Rx 480 OC puede superar los 220W) me extraña que sea el problema.

Una cosa es el crasheo a causa de la gráfica, el flickering a causa del OC al monitor (que he tenido en circunstancias muy determinadas) y otra es el cambio de preset o configuración de brillo etc a causa del mal override del software de LG.

Lo hace realmente aleatoriamente. Cuando le da la gana.

Por si a alguien le sirve!
 
Última edición:
Dejar constancia a quien siga el hilo que actualicé a los drivers de AMD de la versión que termina en 1.2 a la nueva 2.1, y de momento todo como la seda
 
Hola gente. Me parece que el flickering que sufro, tan aleatorio y tan notorio cuando quiere, es un problema de Windows+drivers.

Actualicé drivers y todo iba bien. Tras varias horas de juego...de repente, el flickering volvió.

Reinicié. También me cambia los iconos de sitio Windows. He intentado cambiar un par de cosas del registro. He quitado el OC al procesador..y nada.

De hecho si bajo el monitor, ahora que me flickea, a 60Hz, es cuando más se nota. Es un fastidio grande.

He intentado identificar si es algún software nuevo que me hace esto. Ni idea...por el momento estoy jodidillo
 
Hola gente. Me parece que el flickering que sufro, tan aleatorio y tan notorio cuando quiere, es un problema de Windows+drivers.

Actualicé drivers y todo iba bien. Tras varias horas de juego...de repente, el flickering volvió.

Reinicié. También me cambia los iconos de sitio Windows. He intentado cambiar un par de cosas del registro. He quitado el OC al procesador..y nada.

De hecho si bajo el monitor, ahora que me flickea, a 60Hz, es cuando más se nota. Es un fastidio grande.

He intentado identificar si es algún software nuevo que me hace esto. Ni idea...por el momento estoy jodidillo
 
Voy a trasladar el tema a la sección de software porque es claro que se trata de un problema del mismo, y no un mal funcionamiento del monitor.

Vamos, es lo que parece a tenor de la aletoriedad del problema y de los "windows 10 flickering issues" que se encuentran buscando en Google.
 
Ya tengo un pixel muerto con este monitor....un mes de uso.
 
Arriba