• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alimentar a la bestia

foornesj

Nuevo
Registrado
15 Sep 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Bueno chicos, simplemente quería que alguien me despejara una duda.

Mi pc tiene una CPU i5-4690 sin k y mi fuente una Templarius imperator bronze de 650w.

El tema es que quiero poner una GTX-1080 y aunque se dice que es muy eficiente quiero estar seguro de ir con los watts sobrado y si mi CPU hace bottleneck.

A ver si alguien me arroja un poco de luz :) Graciaas!!

PD: Asus pro gamer z97.
 
una de 600w buena deberia ser mas que suficiente.

Yo una fsp aurum s600 reacondicionada , que no es que sea ninguna maravilla , ha aguantado bastante bien un 4790k y una 290x con Oc hasta las trancas . Ahora vive sabroso con un i3 y una 950 :borracho:
 
Y no crees que seria mejor comprar una 1070 y con el dinero que ahorres comprar una fuente de alimentacion decente? Si vas a jugar a 1080 de resolucion con esta grafica vas sobrado.
 
Bueno, ante todo, muchas gracias a los dos.

De todas maneras en que te basas que Templarius Imperator es mala?

Y si es mala podrías darme algunos consejillos?
Hasta donde yo se, las certificaciones 80+ son para que tu factura de la luz no suba(es decir que si tu pc consume 350w cojas + o - esos wats y no mas que al final se pierden en calor), una chorrada, y mientras los canales de 12v estén servidos de Amperaje ya tendría que bastar ;), corregidme si me equivoco porfavor.

Gracias de nuevooo ;)
 
La Templarius es mala por su mala calidad interna (condensadores) y mala regulación de voltaje. Por W no habría problema. El problema es cómo entrega esos W. Compra la 1080, pero a no muy tardar ve pensando en comprar alguna fuente de algo más de calidad.
 
Bueno, gracias a vuestros comentarios he decidido poner la GTX-1070 y pillarme esta fuente, que os parece?
Realmente no quiero jugar a 4k y creo que la 1070 va sobrada para jugar a cualquier juego del mercado, actual y venideros, que pensáis vosotros?
:)
 
Bueno, gracias a vuestros comentarios he decidido poner la GTX-1070 y pillarme esta fuente, que os parece?
Realmente no quiero jugar a 4k y creo que la 1070 va sobrada para jugar a cualquier juego del mercado, actual y venideros, que pensáis vosotros?
:)

Mal por ese precio hay mejores fuentes.
https://www.amazon.es/Corsair-RMX-RM650X-alimentaci%C3%B3n-certificaci%C3%B3n/dp/B015Q7F3NA

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-750w-80-plus-gold-modular
 
Bueno, gracias a vuestros comentarios he decidido poner la GTX-1070 y pillarme esta fuente, que os parece?
Realmente no quiero jugar a 4k y creo que la 1070 va sobrada para jugar a cualquier juego del mercado, actual y venideros, que pensáis vosotros?
:)

Pillate una modular, esa Seasonic no lo es. Si la quieres comprar en pccomponentes, por ese precio tienes estas dos. Pero ojo que tienes que ver que quepan en tu caja por que son de 180 mm de profundidad (tochas), quedandome yo con la corsair, pero la EVGA tambien es buena:

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750x-750w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-750w-80-plus-gold-modular
 
Bueno, gracias a vuestros comentarios he decidido poner la GTX-1070 y pillarme esta fuente, que os parece?
Realmente no quiero jugar a 4k y creo que la 1070 va sobrada para jugar a cualquier juego del mercado, actual y venideros, que pensáis vosotros?
:)
Mala elección. Pilla una Corsair RMx. De 550w vas sobrado, salvo que vayas a hacer SLI en un futuro. Si quieres como mucho la de 650w. De todas formas si te hace ilusión la 1080 ve por ella y cuando puedas cambia de fuente.
 
Bueno, respondiendo al tema de la profundida, creo que si que cabe por que es una NOX Coolbay SX, vosotros que opiniais? El tema de la profundidad nunca se si sie trata del ancho o de lo largo de la caja.
 
Bueno, respondiendo al tema de la profundida, creo que si que cabe por que es una NOX Coolbay SX, vosotros que opiniais? El tema de la profundidad nunca se si sie trata del ancho o de lo largo de la caja.

Es la que compre yo en app...es está...

054f47b6b2c7c93ce1c83cd030d0d203o.jpg


Cabe cualquier gráfica...la verdad.

Yo ahora prefiero otrás más modernas tipo está que tienen la parte de abajo diferenciada con la de arriba

phanteks-eclipse-p400-negra-con-ventana

A044060_8_1.jpeg


Mira a ver si hay alguna parecida a mismo precio.
 
No si el tema es que es la caja que ya tengo, la NOX Coolbay SX, y veo que tiene unas dimensiones 185 x 450 x 455 mm ( Ancho x Alto x Profundo).
Mi actual fuente tiene de alto 8,5 y va justa(de altura), vamos que la Corsair que me recomendais no me va a caber por altura por que tiene un milímetro más 8,6.
Ademas veo que la peña pone el ventilador hacia arriba cuando lo normal es ponerlo hacia abajo para que coja el aire fresco de debajo la torre.

Buscarias otra fuente o fuerzo ese milimetro que me falta?
 
No si el tema es que es la caja que ya tengo, la NOX Coolbay SX, y veo que tiene unas dimensiones 185 x 450 x 455 mm ( Ancho x Alto x Profundo).
Mi actual fuente tiene de alto 8,5 y va justa(de altura), vamos que la Corsair que me recomendais no me va a caber por altura por que tiene un milímetro más 8,6.
Ademas veo que la peña pone el ventilador hacia arriba cuando lo normal es ponerlo hacia abajo para que coja el aire fresco de debajo la torre.

Buscarias otra fuente o fuerzo ese milimetro que me falta?

Que conste yo no te he recomendado fuente....que no se recomendar eso,según mucha gente del foro...cuando vayas a comprar la fuente pregunta si en esa caja cabe,seguramente te lo dirán mejor que yo.

A mi la approx 700w me queda justa justa..no se las dimensiones de la fuente....Pregunta antes de comprar.
 
Esa medida de altura y anchura de la fuente es estándar, la única que varía es la de profundidad.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
El ancho y alto de las fuentes atx es estandar, lo unico que varia es la profundidad y tu caja admite fuentes de hasta 200mm. Asi que espacio tienes.
 
Uh, si eso lo sabia. Que suele ser un estándar lo de las medidas, por eso preguntaba por que las de Corsairtodas tienen un milímetro mas de altura.
Mira mi problema es que en mi caja ahora, donde va la fuente hay como una guía, done la fuente va "pasada", el tope de esta guía es la altura, es decir los 8,5 milímetros que hace la de ahora y ya va justa.
El miedo que tengo es comprar la fuente Corsair y quedarme con cara de gilipollas por ver que la Corsairpor su altura no entra en la guía.
Foto
Alguien que tubo algun problema parecido?
 
Arriba