• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Almacenar mi información con los mínimos medios posibles.

memekoide

Nuevo
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas!

Estoy pensando en almacenar mis archivos más importantes con más seguridad, por si cualquier día se me estropea el disco duro extraible.

Solo dispongo de un portátil, no tengo sobremesa para ampliar capacidad de disco. Asi que se me pasa por la cabeza una opción, ¿quizá descabellada?:
-Algo así como montar un raid 0 con 2 discos en un mismo módulo(que actuan como 1 solo disco). Y que este módulo se conecte mediante USB a mi portatil.

De esta manera podría tener la información a salvo en los discos sin alimentación eléctrica y con menos posibilidades de estropearseme los dos discos duros. Además es una inversión menor a montarme un sobremesa o un servidor.

Lo que no tengo idea es como empezar a buscar y ver como ir configurándolo.
O si quizá es una opción no muy viable, y existen otras mejores opciones.

Podeis aconsejarme un poco?,
Muchas gracias :)
 
Buenas!

Estoy pensando en almacenar mis archivos más importantes con más seguridad, por si cualquier día se me estropea el disco duro extraible.

Solo dispongo de un portátil, no tengo sobremesa para ampliar capacidad de disco. Asi que se me pasa por la cabeza una opción, ¿quizá descabellada?:
-Algo así como montar un raid 0 con 2 discos en un mismo módulo(que actuan como 1 solo disco). Y que este módulo se conecte mediante USB a mi portatil.

De esta manera podría tener la información a salvo en los discos sin alimentación eléctrica y con menos posibilidades de estropearseme los dos discos duros. Además es una inversión menor a montarme un sobremesa o un servidor.

Lo que no tengo idea es como empezar a buscar y ver como ir configurándolo.
O si quizá es una opción no muy viable, y existen otras mejores opciones.

Podeis aconsejarme un poco?,
Muchas gracias :)
No es mejor almacenarlo en la nube?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No es mejor almacenarlo en la nube?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Querría tener el contenido offline!

PD: me confundí en el primer post, me refería a raid 1 (mirroring).
 
Querría tener el contenido offline!

PD: me confundí en el primer post, me refería a raid 1 (mirroring).
Haz lo que quieras pero la nube es la solución más eficiente a tu problema, siempre que no sea una gran cantidad de espacio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Haz lo que quieras pero la nube es la solución más eficiente a tu problema, siempre que no sea una gran cantidad de espacio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Mega mismamente dices?

De todos modos, he escuchado hablar de servidores NAS y podría ser la solución ya que puedo unificar toda la información y accederla fácilmente. Lo que no se es si tiene posibilidad de mirrorring.
 
Arriba