• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Almohadilla termica o placa de cobre? Que da mas rendiento? A rascar decimas!

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
42
Pues intentando rascar cada grado posible de mi XPS me salta una duda...

Es mejor las almohadillas termicas o sustiruirlas por una placa de cobre del mismo grosor?

Yo creo que el cobre a de ser 1000 veces mejor conductor del calor que la mejor almohadilla del mercado...

Si eso le sumamos una buena pasta termica deduzco que el traspaso del calor chip/disipador a de ser mejor..

Que opinais?
 
Placa de cobre con un poco de compuesto térmico debería ser mucho mejor la verdad.
 
Eso pienso yo....

Mientras haya presion entre disipador y chip deveria funcionar...

Haber si hago unas pruebas y os comento
 
Usa pasta termica no conductora de la electricidad, mx2 y mx4 por ejemplo.
 
Usa pasta termica no conductora de la electricidad, mx2 y mx4 por ejemplo.

Eso lo tengo claro..

Me refiero al espacio de 1mm o 1.5mm o 2mm que separa el chip del disipador, si es mejor una almohadilla o una placa cuadrada de cobre...
 
Eso lo tengo claro..

Me refiero al espacio de 1mm o 1.5mm o 2mm que separa el chip del disipador, si es mejor una almohadilla o una placa cuadrada de cobre...
Todo es probar, con los thermalpads no se pone pasta, si pones cobre que sea no conductora.
 
Las pastas termicas no conductoras lo son durante la primera semana despues de abierto, desde ahi ya tienes que amasar la pasta para que coja cuerpo ya que esta aguada y ese liquido si es conductivo.
Me entero ahora, bueno saberlo.
 
Pues si os digo que la pasta va a ser la coolaboratory ultra ya me matais.. jejeje

Pero se hara todo con cuidado y recubriendo contactos electricos con una capa de esmalte aislante..

Ya cuando suba fotos vereis como es el tema
 
Joder, ya harás review xD
 
Arriba