• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alphacool Eisbaer Pro Aurora 420 CPU AIO + i9 12900K?...compatibles?

yiyi

De profesión Chapuzas
Muy buenas,

Hace muy poco he pillado el i9 12900K y ando muy perdido en cuanto a kits de RL. He leido maravillas de Eisbaer y no sé si el Esibaer Pro Aurora 420 es compatible con el socket 1700. Cuando digo compatible, digo 100% compatible, ya que sólo he encontrado MSI y Corsair como RL 100% compatible y, la verdad, no me apetece mucho dejarme 300€ en la RL. Os agrdecería mucho vuestra opinión al respecto y si conoceis kits RL full compatibles con el i9 y que sean interesantes me informeis. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos.

Compatibility list:
- Intel: 1700 / 2011 / 2011-3 / 2066 / 3647 Narrow & Square / LGA 4189
- AMD: AM4 / TR4 / sTRX4 / SP3 / sWRX8

Si mal no recuerdo, las arctic daran gratis los adaptadores para los nuevos intel. Son liquidas que tienen ademas 5 o 6 años de garantía.

no es problema de adaptadores,es que en placa asus tiene problemas los arctic con el bloque.
hay que estar seguros. de recomendar algo.
¿Tu disipador es ARCTIC o be quiet!? Cuidado con las ASUS Z690

no es problema de adaptadores,es que en placa asus tiene problemas los arctic con el bloque.
hay que estar seguros. de recomendar algo.
¿Tu disipador es ARCTIC o be quiet!? Cuidado con las ASUS Z690
Ese es el tema, por lo visto, incluso con los adaptadores hay kits RL que no refrigeran correctamente debido a que el bloque CPU no realiza la presión y el contacto suficientes. Por este motivo, corsair está vendiendo un kit de adaptación a intel 1700 para todos los RL elite capellix que cuesta 99€ y se trata de cambiar todo el bloque CPU (corregidme si me equivoco, que ya os digo que no estoy muy puesto). De ahí mi inquietud y el abrir el tema.

Ese es el tema, por lo visto, incluso con los adaptadores hay kits RL que no refrigeran correctamente debido a que el bloque CPU no realiza la presión y el contacto suficientes. Por este motivo, corsair está vendiendo un kit de adaptación a intel 1700 para todos los RL elite capellix que cuesta 99€ y se trata de cambiar todo el bloque CPU (corregidme si me equivoco, que ya os digo que no estoy muy puesto). De ahí mi inquietud y el abrir el tema.
la verdad,yo no lo e visto aun,
ahoramismo,creo que esto es un caos (para mi 😂 ).
y si corsair lo oferta sera porque lo ha probado,pero a ver si algun compi te lo puede confirmar.

En principio si son compatibles 100% ... no de ahora que las hayan hecho así, si no, que siempre lo han sido .

Monté la semana pasada una aurora 360 y tanto en el backplate como el soporte de subjecion a la bomba/cpu , en los agujeros hay una especie de margen que puedes "correr" el tornillo para ajustar la distancia , por lo tanto se ajusta a 1700 y listo .

De hecho antes de comprarla ya miré en alphacool y salia toda la gama eisbaer como compatible .

A esto me refiero:

20211111-084600.jpg

Y aqui mismo queda confirmado en el mismo foro oficial de alphacool:

O sea , que adelante, sin problemas , que por cierto , yo descarté el modelo 420 por que no me cabía en la parte de arriba que era donde quería ponerlo , por eso pillé la 360 . Y muy contento la verdad , me bajó 13º con mi anterior disipador de aire .

Última edición:
En principio si son compatibles 100% ... no de ahora que las hayan hecho así, si no, que siempre lo han sido .

Monté la semana pasada una aurora 360 y tanto en el backplate como el soporte de subjecion a la bomba/cpu , en los agujeros hay una especie de margen que puedes "correr" el tornillo para ajustar la distancia , por lo tanto se ajusta a 1700 y listo .

De hecho antes de comprarla ya miré en alphacool y salia toda la gama eisbaer como compatible .

A esto me refiero:

20211111-084600.jpg

Y aqui mismo queda confirmado en el mismo foro oficial de alphacool:

O sea , que adelante, sin problemas , que por cierto , yo descarté el modelo 420 por que no me cabía en la parte de arriba que era donde quería ponerlo , por eso pillé la 360 . Y muy contento la verdad , me bajó 13º con mi anterior disipador de aire .
Muchisimas gracias por el aporte. Es justo lo que necesitaba. Creo que me tiraré de cabeza a por esa Eisbaer. Saludos

Muchisimas gracias por el aporte. Es justo lo que necesitaba. Creo que me tiraré de cabeza a por esa Eisbaer. Saludos

Gracias, yo estaba en las mismas, ya que iba a cambiar la refrigeración me aseguré que me valdría para despues , y en corsair era un poco icertidumbre y jaleos para conseguir adaptadores, al igual que otras marcas .

Por lo visto con las eisbaer cero problemas , o por lo menos eso espero. En la web oficial así lo aseguran .

Pero parece ser que si, ya que el socket 1700 son unos 2 mm mas ancho, cosa que da de sobra el margen del enganche, así que funcionará ;)

Gracias, yo estaba en las mismas, ya que iba a cambiar la refrigeración me aseguré que me valdría para despues , y en corsair era un poco icertidumbre y jaleos para conseguir adaptadores, al igual que otras marcas .

Por lo visto con las eisbaer cero problemas , o por lo menos eso espero. En la web oficial así lo aseguran .

Pero parece ser que si, ya que el socket 1700 son unos 2 mm mas ancho, cosa que da de sobra el margen del enganche, así que funcionará ;)
seria ideal,que se vaya poniendo un listado de aio compatibles.
no crees?

• Like
Reacciones : O3M
Estaria bien, la gente va un poco perdida con el tema ( yo el primero que tenía dudas ) .

De momento toda la gama eisbaer es compatible 100% , sin adaptadores .

bueno aqui hay algunas aios que tienen problemas.
por si sirve de algo.

Intel-Alder-Lake-LGA-1700-AIO-CPU-Cooler-Compatibility.webp

fuente: Los problemas entre el disipador y las placas base Z690 se agravan

bueno aqui hay algunas aios que tienen problemas.
por si sirve de algo.

Intel-Alder-Lake-LGA-1700-AIO-CPU-Cooler-Compatibility.webp

fuente: Los problemas entre el disipador y las placas base Z690 se agravan
Todas de marcas reputadas...
Y despues no veas como le atacamos a Nfortec, Nox y toda esa peña 😅...

El problema con los disipadores y las AIO es la altura del socket ..

Esas de la imagen tienen un resorte entre placa y bloque , entonces tendrá que ajustar bien la altura..

En cambio por ejemplo las eisbaer de alphacool se atornillan directamente a backplate, a los mismos agujeros , entonces da igual a que altura esté el socket, simplemente se aprieta mas o menos , y es por eso supongo que son compatibles .

Ahora bien, si las marcas dan soportes nuevos, pues no debería de haber ningún problema, siempre que se adapte bien .

Pero si, ... no por ser una marca reconocida significa que todo lo haga bien, o al contrario, una marca menos buena lo haga todo mal . Casi siempre lo mas práctico es lo que mejor funciona.

aprovecho este hilo para preguntar sobre la Alphacool Eisbaer Aurora 360 y Alphacool Eisbaer PRO Aurora 360, ya que valen practicamente igual cual recomiendan?

Otra cuestion, estos modelos no tienen software de gestion como lo puede tener una nzxt el cual puedes hacer la curva de los ventiladores, manejar la bomba etc......???

saludos.

aprovecho este hilo para preguntar sobre la Alphacool Eisbaer Aurora 360 y Alphacool Eisbaer PRO Aurora 360, ya que valen practicamente igual cual recomiendan?

Otra cuestion, estos modelos no tienen software de gestion como lo puede tener una nzxt el cual puedes hacer la curva de los ventiladores, manejar la bomba etc......???

saludos.
se configura en bios,para mi gusto mejor que un software de terceros

saludos.

Si te refieres a las velocidades de bomba y ventiladores, se gestionan desde bios, como un ventilador mas de la caja .

Si te refieres a la gestion del RGB no lleva software propio, si no que se gestiona de la propia placa ( como un ventilador rgb mas ) , por ejemplo si usas MSI , pues con el software de la placa que gestiona su propio RGB .. y supongo que cada fabricante tendrá su propio software .

saludos.
Sólo puedo decirte que el rendimiento del Eisbaer PRO Aurora 420 es muy bueno (por lo que supongo que también lo es el de 360). Como dicen los comañeros el RGB va con el programa del fabricante de la placa (en mi caso AURA RGB de Asus) y el perfil de los ventis/bomba desde la BIOS...no hay mayor problema. Desde mi punto de vista totalmente recomendable. Saludos.

Sólo puedo decirte que el rendimiento del Eisbaer PRO Aurora 420 es muy bueno (por lo que supongo que también lo es el de 360). Como dicen los comañeros el RGB va con el programa del fabricante de la placa (en mi caso AURA RGB de Asus) y el perfil de los ventis/bomba desde la BIOS...no hay mayor problema. Desde mi punto de vista totalmente recomendable. Saludos.
En cuanto a ruido q tal? Bomba ventiladores..... Hay bombas que hacen un zumbido muy molesto, al igual q los ventiladores.

En cuanto a ruido q tal? Bomba ventiladores..... Hay bombas que hacen un zumbido muy molesto, al igual q los ventiladores.
En este momento (otoño/invierno) lo cierto es que la sonoridad es bastante baja, aunque le realicé prueba de estrés a CPU y la verdad es que a full RPM sí que se escucha, no es muy molesto (reactor de un avión), pero he de decir que se escucha bastante, por lo que es de suponer que en verano con altas temperaturas se escuche un poco. Ya os digo que ahora es casi inaudible. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos.