• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alta latencia en 2500k

N13VE

Nuevo
Hola quiero comentaros una cosa que me está pasando últimamente a ver si me podéis aconsejar.

Tengo un I5 2500K sin OC, GTX560ti y 8gb de Ram y hasta ahora no he tenido ningún problema para mover juegos en buena calidad.
Hace una semana me puse Skyrim y he podido jugar perfectamente hasta hace unos días que he empezado a notar un lag bestial, imágenes muy ralentizadas y el sonido entrecortado acompañado de un zumbido intermitente. Al principio pasaba a la media hora de juego pero hoy ya aparece este problema en cuanto lo inicio. Lo peor es que cuando lo cierro, en windows todo va lageado; el ratón, videos en internet, todo... y sólo se arregla al reiniciar el PC.

Al principio pensé que podía ser de la gráfica que ya tiene unos años pero ahora estoy casi seguro que es del micro porque uno de los núcleos se ha puesto al 100% de uso nada más poner el juego... las temperaturas son buenas, máximo 40º el micro y 70º la gráfica.

Sé que podría ocear un poco el micro para poder jugar bien pero antes quiero asegurarme de que no sea un problema más serio.

Que opináis??

Saludos

Echa un vistazo que no tengas alguna aplicación en segundo plano que chupe recursos...

Pues no parece que haya nada que consuma más de la cuenta.
Casi seguro que me he pasado con los mods, no pensaba que fueran a chupar tanta CPU y menos que fuera a reaccionar asi... no me había pasado nunca algo parecido.
Esta noche cuando llegue a casa probaré el juego sin mods a ver como responde.

A 40ºc la CPU... dale caña a ver si salvas el cuello de botella.

Bueno, pues anoche estuve haciendo pruebas.

- Primero desactivé todos los mods y pude jugar sin sobrecargar la CPU en ningún momento
- Viendo esto, la subí a 4,5ghz, 1,35v. A los diez minutos pasandole el Prime 95 las temperaturas estaban entre 95º y 99º así que lo quité. Probé a activar todos los mods de Skyrim y a jugar así. Pude jugar durante dos horas hasta que se sobrecargó uno de los núcleos al 94%, las temperaturas jugando no pasaron de los 65º en ninguno de los 4 nucleos.
- Después probé a volver a dejarlo a 3,3ghz y pasarle el prime95 otra vez a ver que temperaturas me daba con la frecuencia y voltaje de stock, a los diez minutos temperaturas de noventa y pico grados...

Tengo un kit de refrigeración líquida de Corsair, un H60. Es posible que mi caja no sea la más fresca del mundo porque es algo pequeña pero me resulta muy extraño que mi CPU no pase de los 65º después de dos horas jugando con picos de 94% de carga máxima y que el Prime me la ponga en 10 minutos en 99º.
Es normal que se caliente tanto con esta aplicación? es necesario hacer caso a estos programa de stress?

Saludos!

La CPU en stock te va bien sin mods?. Como te va con mods?.

En stock sin mods todo perfecto y máximas de 40º-45º, en stock con mods CPU al 100% con la sobrecarga que comenté antes a la media hora jugando y temperaturas de 50º-55º max.

Y si le metes el OC y los Mods, te tira todo bien?.

Con el OC y los Mods funcionó todo bien durante dos horas jugando, luego uno de los núcleos llegó al 94% y empezó a sobrecargarse produciendo el lag que comenté al principio aunque menos intenso. Las temperaturas en ningún momento pasaron de los 65º.

Prueba si quieres con el OC y Mods pero todo fuera de la caja, a ver que si así no coge tanta temperatura...

No si las temperaturas jugando ya te digo que son bastante buenas para la carga que tiene la CPU, 94% de carga y 65º... está bastante bien.
Donde tengo el problema es en el Prime95, el programa de stress, que cuando se lo paso si que se pone a 99º y creo que eso no es normal, según he leido no debería subir a más de 80º

Prueba a cambiar la pasta térmica. Que disipador tienes?.

Qué FA tienes?.

La pasta que trae ya de por si no es que sea buena aunponiendole la misma, si se la pones de jeringa se nota la diferencia a comparacion de la que venga.

Si le pones la artic cooling 4 te bajara una media de 6 grados y si le pones la artic cooling 5 puede que 6 o 8 grados.

Mira que en la bios no tengas configurado mal los voltages de la placa o ram.

Mi consejo: dejar la Bios en default, poner el relog de cpu en 4.2 (es el punto dulce que suele tener este procesador con de alguna rarisima excepcion) y mantener voltajes. Probar el juego con mods y si va bien ir bajango el voltaje de la cpu poco a poco hasta que falle, cuando lo haga vuelvele a subir al ultimo que no fallo.

Saludos.

Esta noche cuando llegue a casa haré las pruebas que me dices, ahora lo acabo de dejar con el CPU Ratio en 42 y sin tocar nada más, he hecho un amago de pasarle el prime y noventaypico grados en un momento, creo que si me va bien en juegos y demás pasaré de programas de stress y controlando siempre la temperatura no debería pasar nada.
De todas formas le cambiaré la pasta térmica en cuanto pueda conseguir un poco de artic cooling de esa que dices.

Gracias a todos, os contaré si hay novedades, si se os ocurre algo que no sea lo que hemos hablado decidlo pls

La fuente no es que sea buena, pero aquí lo primordial es que toca limpiar disipador, cambiar pasta térmica y montarlo bien.

Anoche cambié la pasta, puse la que tenían en la tienda de mi barrio que no era de marca ni nada pero quería mirar que el kit de refrigeración estuviera bien colocado. Lo volví a instalar y abrí la caja dejando sólo el chasis.

El radiador y el ventilador del kit están limpios porque cada dos meses le pego una buena limpieza a la caja por dentro.

Total que con la la pasta nueva y la caja abierta las temperaturas igual, buenísimas jugando: 65º de max, y horno con el prime: 98º casi instantáneos.

Yo creo que no es normal, puede que tenga el prime en modo inferno o algo... pero las temperaturas haciendo cualquier otra cosa son buenísimas, esta mañana en idle de 12º a 15º...

Pues o la líquida no va bien, o el sensor está tocado.. es imposible que alcance esa temperatura al menos que la placa tenga algún modo de OC activo con mucho voltaje... los ventiladores giran más rápido o igual? a ver si no están gestionados por la placa.