• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿ALTA TEMPERATURA para mi i5?

idroj07

Nuevo
Acabo de llegar a este foro, antes que nada un saludo cordial.
Veréis me hice hace poco con un ASUS r510jx-dm300d al cual le añadí 8GB de RAM obteniendo 12GB en total.
(Especificaciones en el enlace)

Soy de Alicante y con la llegada del verano se que el calor es el peor enemigo de los portátiles y me decidí por comprarle una buena base refrigeradora.
Básicamente le doy un uso gaming y aquí es donde surge mi duda.
Cuando juego a distintos juegos la temperatura del procesador ronda los 60 ºC nada preocupante, pero jugando al Gta 5 con opciones de configuración Altas (que no Ultra), rondando entre 27 FPS de mínimo y unos 40 de máximo, monitorizo la temperatura del procesador y compruebo que en ocasiones casi roza los 90 ºC. Algo que considero excesivo.
He indagado y hay dos variables de temperatura para los procesadores Intel: "Tcase" que indica la temperatura de superficie del procesador, no he podido encontrar este valor y "Tjuntion"para el interior de este. Para mi procesador ( i5-4200H) indica una temperatura máxima en "Tjunction" de 100 ºC.

Mis dudas son las siguientes:
- En que rangos de temperatura puedo asegurar que peligra mi procesador? ¿(70-90) (80-90)?
- ¿ES NORMAL EL CALENTAMIENTO QUE EXPERIMENTA CON GTA 5 EN MI PC, puedo jugarlo así sin problemas?
-Mientras no llegue a los 100ºC puedo estar tranquilo? (Intuyo que no aunque los nuevos procesadores admitiesen mayor calentamiento).
- Es normal en un juego como GTA 5 que alcance tales grados?
- Puede que tenga algún tipo de fallo de ensamblaje (pasta térmica, etc)?
- Que recomendaríais para enfriar el procesador a parte de bajar la calidad gráfica?

Mil gracias, espero vuestras respuestas

- En que rangos de temperatura puedo asegurar que peligra mi procesador? ¿(70-90) (80-90)?
En principio lo mejor es que no llegue a 90, si llega no le pasara nada ni se rompera (estan hechos para eso) pero tampoco es muy aconsejable. Recalco, no es aconsejable pero totalmente normal en un procesador de este tipo en portatiles.

- ¿ES NORMAL EL CALENTAMIENTO QUE EXPERIMENTA CON GTA 5 EN MI PC, puedo jugarlo así sin problemas?
Si, es normal, tira mucho de procesador y grafica y hace que se caliente. Si pruebas juegos similares (crysis 3, por ejemplo) veras como se pone igual.

-Mientras no llegue a los 100ºC puedo estar tranquilo? (Intuyo que no aunque los nuevos procesadores admitiesen mayor calentamiento).
En principio si, puedes estar tranquilo. De todas formas los procesadores traen un mecanismo que hace que se apaguen para evitar daños. Depende de cada procesador, en el ultimo que tenia se "apagaba" automaticamente a los 105 grados. No le pasaba nada porque esta medida funciona asi, cuando empieza a ser peligroso se apaga.

- Es normal en un juego como GTA 5 que alcance tales grados?

Si, lo mismo que te he dicho antes.

- Puede que tenga algún tipo de fallo de ensamblaje (pasta térmica, etc)?
No, es normal, los portailes se calientan, no estan hechos para jugar.

- Que recomendaríais para enfriar el procesador a parte de bajar la calidad gráfica?
Lo idoneo seria desmontar, limpiar y cambiar pasta termica, pero si el portatil esta en garantia ni te molestes porque no podras hacerlo.

Un saludo!

Respuesta excelente. MIL GRACIAS! :alabado:

Respuesta excelente. MIL GRACIAS! :alabado:

Gracias a ti compañero! Si te animas a limpiar y cambiar pasta térmica hice una guía que esta puesta en un Post-it en esta seccion ;)