• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altas Temperaturas ryzen 5 2400g

BearsitoYuTu

Nuevo
Registrado
30 Jun 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
26
Hace dias me arme una pc, Esta tiene un ryzen 2400g y una a320m_s2h (3x), Lo que sucede es que esta pc en los juegos el cpu esta siempre a 96 grados y queria bajarle voltaje asi que probe con Throttlestop y me sale cpu incompatible, asi que intente desde la bios, pera la version F2 que es la unica que hay no le encuentro la opcion de bajar voltaje solo me sale en mas opciones de voltaje 3 opciones, 1) Dynamic Vcore 2) Dynamic Vcore SOC 3) DRAN VOLTAGE
 
Tienes el disipador de stock? Que caja tienes y con cuantos ventiladores? Desde cuando te sucede? (yo con el disipador de stock y voltajes predefinidos también tuve temp altas, pero no tan exagerado no se como no se te apaga el pc a 96 grados...)
 
Puedes bajarlo en Dynamic Vcore, pero es posible que tengas que bajar frecuencia. Lo suyo es poner un disipador que lo mantenga a mejor temperatura.
 
Puedes bajarlo en Dynamic Vcore, pero es posible que tengas que bajar frecuencia. Lo suyo es poner un disipador que lo mantenga a mejor temperatura.
Otra solución desactivar el modo turbo, si usas grafica dedicada algo potente si te merece la pena dejar el turbo ya que ayuda mucho en juegos, si no que pruebe
 
Hace dias me arme una pc, Esta tiene un ryzen 2400g y una a320m_s2h (3x), Lo que sucede es que esta pc en los juegos el cpu esta siempre a 96 grados y queria bajarle voltaje asi que probe con Throttlestop y me sale cpu incompatible, asi que intente desde la bios, pera la version F2 que es la unica que hay no le encuentro la opcion de bajar voltaje solo me sale en mas opciones de voltaje 3 opciones, 1) Dynamic Vcore 2) Dynamic Vcore SOC 3) DRAN VOLTAGE
Seria interesante que comentaras componentes del pc sobre todo disipador y la torre como te comenta el compañero.
 
Hola.

Qué raro que tengas tantos grados en esa CPU, yo la he montado alguna vez y no es tan calenturienta.

Revisa que el montaje esté correcto (disipador).

Incluso como dicen los compis, pon otro disipador y quita el de serie si es el que tienes (pon cualquiera que sea de torre).

Y pon bios por defecto por si tuvieras alguna configuración que haga que esté así.
Al igual que en windows, elimina cualquier aplicación de overclock etc...
 
Hola.

Qué raro que tengas tantos grados en esa CPU, yo la he montado alguna vez y no es tan calenturienta.

Revisa que el montaje esté correcto (disipador).

Incluso como dicen los compis, pon otro disipador y quita el de serie si es el que tienes (pon cualquiera que sea de torre).

Y pon bios por defecto por si tuvieras alguna configuración que haga que esté así.
Al igual que en windows, elimina cualquier aplicación de overclock etc...
Con un disipador de 20 pavos va de sobra, el problema es que es una APU y si la tienes con el stealth en caja cerrada... como yo pues horno (además de los voltajes algo altos)
 
Tienes el disipador de stock? Que caja tienes y con cuantos ventiladores? Desde cuando te sucede? (yo con el disipador de stock y voltajes predefinidos también tuve temp altas, pero no tan exagerado no se como no se te apaga el pc a 96 grados...)
Tengo el disipador de stock, Tengo una caja atx con 3 ventiladores, me sucedia desde el primer dia, asi que le cambie la pasta termica del disipador y solo ese dia jugue a 60 grados, al siguiente dia de nuevo me sucedio el problema, si pongo algun tornillo del disipador no esta bien puesto esto puede afectar?
 
Seria interesante que comentaras componentes del pc sobre todo disipador y la torre como te comenta el compañero.
Tengo el disipador de stock, Tengo una caja atx con 3 ventiladores, me sucedia desde el primer dia, asi que le cambie la pasta termica del disipador y solo ese dia jugue a 60 grados, al siguiente dia de nuevo me sucedio el problema, si algun tornillo del disipador no esta bien puesto esto puede afectar?
 
Gracias a todos ya solucione el problema, el disipador tenia los tornillos raspados, lo cambie y ya se soluciono
 
Gracias a todos ya solucione el problema, el disipador tenia los tornillos raspados, lo cambie y ya se soluciono
Me alegro que lo hayas solucionado, era cuestión de tener paciencia e ir probando cosas hasta dar con el problema.
 
Exacto, Gracias por sus buenos consejos :D
El sistema de anclado a veces es jodido si tienes la placa en la caja, porque tienes que a la vez sujetar el backplate, ahora máximo que temperaturas tienes?
 
Esas son temperaturas muy buenas, si hablamos de temps bajo estrés.
Ya te digo! Es muy fresco la verdad el 2400g mas fresco que he visto con el disipador de stock (stealth en tu caso)
 
Arriba