• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altas temperaturas Ryzen 7 5800X

anto1997

Nuevo
Buenas noches.

Me compre un Ryzen 7 5800X y cuando me pongo a jugar las temperaturas del procesador llegan hasta 90º.

En reposo suele estar unos 37-38 grados.

estuve viendo por paginas y recomiendan hacerle undervolt con CTR, pero al iniciarlo me salta este error.

Captura-de-pantalla-2022-12-15-225242.png

que deberia hacer para que bajaran las temperaturas mientras juego.

Mi pc tiene de placa base la gigabyte b550 aorus elite v2.

refrigeracion liquida Tempest liquid cooler 120 RGB.

Gracias!!

Has abierto el programa con permisos de administrador??

Es que has elegido muy mala opcion de refrigeracion. O se escoge un buen disipador de aire o una liquida de 240 o superior. En este punto lo mejor si no quieres cambiar nada es undervolt si.

Buenas.

Al final tuve que hacer undervolt desde la BIOS. Jugando ya no pasa de los 60º. A mi me funciono esta configuración por si alguien le sirve.

PPT: 120
TDC: 75
EDC: 10
Curve optimizer: all cores
negative
20

Buenas.

Al final tuve que hacer undervolt desde la BIOS. Jugando ya no pasa de los 60º. A mi me funciono esta configuración por si alguien le sirve.

PPT: 120
TDC: 75
EDC: 10
Curve optimizer: all cores
negative
20
Se agradece que compartas la configuracion. De todas maneras asegurate que no pierdes rendimiento o si lo pierdes que sea minimo porque es una bajada demasiado grande

Edc no creo que sea 10,sera 100