• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces 5.1 "Caseros" XD

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
A ver yo tengo 2 altavoces mios de una mini cadena que compre conectados a un subwoffer que tambien hace amplificador de la marca trust que esta muy bien el subwoffer por diseño no es feo pero los altavoces que traia cuando compre el subwoffer eran... ¿como decirlo delicadamente?... una puta mierda, XD, pero los altavoces de esta minicadena conectados al subwoffer llevo 1 año asi y se oyen estupendamente los altavoces son de la marca sony, estos:

http://esupport.sony.com/LA/p/model-home.pl?mdl=SSCDX400&LOC=3#/howtoTab

Ahora mi pregunta es si yo quiero tener un equipo 5.1 pero aprovechando los 2 altavoces sony (el subwoffer me da igual por que no lo uso casi nunca siempre lo tengo el minimo lo he usado para meter un microfono de estos de mano en el agujerito XDDDD y queda muy bien, xd y para conecta los 2 altavoces sony) que tengo que comprar o que tengo que buscar para colocar un equipo 5.1 sin desperdiciar los 2 altavoces que ya tengo y que se oyen para mi gusto muy bien, actualmente los tengo colocados uno en la pared derecha de mi habitacion y otro en la izquierda en paralelo uno de otro. tendria que comprar 3 altavoces mas y un subwoffer alimentado que tenga para enganchar 5 altavoces? o como?
 
Pero es que el sistema debería tener por lo menos los altavoces con prestaciones similares. No puedes poner un par de altavoces de una determina impedancia en una salida y otros de otra en otra salida pues estas forzando el amplificador aunque no lo notes.

Los satélite de un 5.1 suelen ser parecidos en lo que es potencia nominal, impedancia y frecuencias de corte. Es un poco lio lo que quieres hacer tomando como referencia características de un altavoz vamos, no es por otra cosa.

Yo esos altavoces los veo más para un sistema 2.1. Yo tengo dos bafles conectados a un mini amplificiador y luego al PC. Son mas grandes que tus Sony y son de 3 vias, provenian de una minicadena antígua y los repare, pues los altavoces que traía estaban podridos, tenia un crossover pobre y mal hecho pues no atenuaba las frecuencias en cada via (bajos, medios y graves) como debía. Y no tengo subwoofer, ya con el propio woofer de los altavoces me vale.

Claro, un 5.1 es un sonido mas enfocado a alta fidelidad en cuanto a cine. Lo que tengo yo es puro Hi-Fi-, nada de cine en casa.

Veo más factible pillar un 5.1 entero, pues te auguras calidad en los 5 satélites. Es lo que pienso.
 
Arriba