• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Altavoces 5.1 PC (Máx 200€)

Juanjo-Golden

De profesión Chapuzas
Hola, estoy interesado en comprar unos altavoces 5.1 para el PC y no estoy muy seguro de cual comprar... Mi presupuesto es de hasta 200€ (Aunque si se puede gastar menos mejor...) Y los voy a conectar directamente al PC.

Quiero que los satélites posteriores sean pequeños, porque sino no entran han de ser de como máximo 8cm de alto o ancho (si los cuelgo tumbados)
Los 2 frontales y el central estarán encima de una mesa a 75cm de altura pero el problema que tengo es que los 2 satélites los voy a poner prácticamente a la altura del techo 2,74m (aproximadamente), y no se si a esa altura se va a oír mal... (La habitación en la que está el PC es muy estrecha 2m y no tiene donde poner los satélites posteriores)

Además quiero que sean "bonitos" (se que es algo muy subjetivo...) quiero que sean cuadrados/ rectangulares y que tenga el altavoz tapado con una malla.

De momento he visto estos, díganme si son buenos y si puedo conectarlos directamente al PC...

Genius SW-HF 5.1

SW-HF5145001.jpg

http://www.amazon.es/Genius-SW-HF-5-1-port%C3%A1til-distancia/dp/B005IDE22G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1449345891&sr=8-1&keywords=genius+sw+hf5+1+4500

Pioneer S-HS100

153-2.jpg

http://www.redcoon.es/B281973-Pioneer-S-HS100_Sistema-51

DENON SYS 5.1

450_1000.jpg

http://www.madridhifi.com/p/denon-sys-5-1/

Yamaha NS-P20-BK

yamaha-NSP20-altavoces-5-1.jpg

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-ns-p20-bk/

Creative Inspire T6300 5.1 (No me gusta su diseño)

pdt_21401.png.ashx

http://www.pccomponentes.com/creative_inspire_t6300_5_1.html

oneConcept HS505 5.1 (No está mal en diseño... pero dudo de su fiabilidad)

6157VhSTRcL._SL1500_.jpg

http://www.amazon.es/dp/B0090LXT5I/ref=asc_df_B0090LXT5I30489093/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B0090LXT5I&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

También he mirado home cinema que no están mal, pero según me he informado no pueden reproducir sonido PCM (Sonido sin compresión) por tener que utilizar una salida óptica (o algo por el estilo...) limitándote a utilizar solo DTS (sonido con compresión), para ello has de utilizar un conversor... (No se cual exactamente)

Y como voy a jugar y escuchar música con el PC, y estos requieren de sonido PCM quiero que se oiga bien sin tratar el sonido... No se si me equivoco... no soy un entendido del tema, pero en diferentes foros les pasa eso a los que han comprado un Home Cinema como sistema de sonido para el PC...

Si hay algun forma de remediarlo háganme lo saber...

Estos son los que he mirado...

Philips HTB3560 5.1

HTB3560_12-IMS-es_ES

http://www.amazon.es/Philips-Sistema-cine-casa-HTB3560/dp/B00CSQEQBI/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1449346771&sr=1-7&keywords=philips+5.1

LG BH4030S

lg_bh4030s_home_cinema_bluray_3d_5_1.jpg

http://www.pccomponentes.com/lg_bh4030s_home_cinema_bluray_3d_5_1.html

Si hay alguno mejor, o tenéis alguna recomendación háganme lo saber...

Gracias por atenderme :sonrisa:

Última edición:
Parece estar bien... pero no me gusta su diseño y se va de presupuesto...

No se cual elegir y si la forma en la que me veo obligado a colocarlos se podrá oír bien, los satélites posteriores van a estar a mucha altura y colgados, no se si podré suplir ese inconveniente enfocándolos hacia la silla donde voy a estar sentado...

Aun así gracias por responder :sonrisa:

Iván te comentará cuando pueda, que anda de puente.

Los Denon tienen buena pinta.

Enviado desde mi Redmi Note 2

Ok, gracias

Prácticamente descarto los sistemas "Home Cinema" con reproductor incluido, porque según he estado mirando solo me va a provocar quebraderos de cabeza... La duda está principalmente entre Pioneer, Denon y Genius, (Yamaha dudo que sean relativamente decente...)

Se que Denon es una de las marcas más conocidas en el mundo del audio... (Pero por sus reproductores principalmente, no por sus altavoces...)

En cuanto opiniones he leído muy buenas críticas del Pioneer (también he visto un vídeo probando su sonido y parecía estar bien...), del Denon apenas he encontrado, y Genius parece interesante... pero no se...

En cuanto diseño prefiero los Pioneer, y en cima me favorece colgarlos, ya que tiene "enganches"... al igual que los Denon.

Además quiero que los conectores sean Jack 3,5 o en su defecto RCA para conectarlos mediante un Jack 3,5 al PC.

Por cierto conocéis algún adaptador decente de jack 3,5 o RCA (para audio 5.1) a salida óptica para conectarlo a la PS4 (cuando quiera jugar sin cascos)

¿Esto serviría?

Convertidor Converter Decodificador del Sonido Digital Dolby DTS AC3 Optico a 5.1 Analógico Audio Gear SPDIF AC113

http://www.amazon.es/Convertidor-Converter-Decodificador-Anal%C3%B3gico-AC113/dp/B00CO0GUJE/ref=pd_sim_sbs_147_13?ie=UTF8&dpID=51CbufolFdL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=0G37QNJ2HCVN3BP3GRYX

Última edición:
Buenas Juanjo-Golden, ya estoy por aqui jejeje

Lo primero que te voy a decir, que te dolerá, es que me parece absurdo poner un 5.1 de esa forma. Piensa que para que los satelites te lleven el sonido a los oidos deben estar apuntando a ellos, pero es que encima al poner unos a una altura y otros a otra el sonido no te llega por igual y te puede hacer cosas raras, aparte de que no los consigas colocar hacia el oido y practicamente no los escuches.

En tu caso me "conformaría" con sonido estereo, pero de calidad. Al final le sacas mas partido porque el 5.1 en juegos no es gran cosa y para musica tp... asi que solo quedan pelis y no creo que te pases todo el dia en esa postura viendolas... que si es el caso... te seguiria diciendo que para ponerlos "mal"... mejor no ponerlos.

Dicho esto, te comento algunas cosas.

Los Yamaha, Denon, Pionner y demas que pones son pasivos, luego necesitan de amplificados para darles sonido. Vamos... que esos altavoces sin un deco no valen para nada. Tienes packs de deco+altavoces 5.1 desde poco mas de 200€, pero no son ningun maravilla y no tienen mucha potencia.

Los home cinema que vienen con BluRay son una mierda, no te los recomiendo para nada.

Los Creative/Logitech no estan mal calidad/precio, pero no son una maravilla. Los Woxter BigBass 260 dicen que son muy buenos, pero no los he probado.

Y si finalmente pasamos de los 5.1, ya vemos que buscamos y con que presupuesto ;)

Gracias Ivan Martinez por resolver mis dudas. Pues si se va a oír mal con la posición en la que me vería obligado a poner los satélites posteriores nos olvidamos de los 5.1.

Entonces en cuanto 2.1 decentes por unos 200€ máximo (si es menos mejor...) ¿Qué me recomienda?

La potencia no es determinante, ya que la habitación es pequeña de unos 6m2 aproximadamente. Me gustaría que fuesen "estéticos" para no romper el diseño de la habitación. Además de que van a ser conectados a un PC y si acaso a una PS4.

El uso que les daría sería eventual, ya que para escuchar música, jugar, etc tengo unos Grado SR325e.

Gracias por resolver mis dudas. Pues si se va a oír mal con la posición en la que me vería obligado a poner los satélites posteriores nos olvidamos de los 5.1.

Entonces en cuanto 2.1 decentes por unos 200€ máximo ¿Qué me recomienda?

La potencia no es determinante, ya que la habitación es pequeña de unos 6m2 aproximadamente.

¿Y que tal unos 2.0? Unos Mackie CR3 o CR4. Por calidad de sonido dicen que son mejores que todos los 2.1 que puedes encontrar en su rango de precios... aunque estoy por comprobarlo

No los conozco sinceramente... ¿tienen suficiente frecuencia como para no necesitar un subwoofer?

No los conozco sinceramente... ¿tienen suficiente frecuencia como para no necesitar un subwoofer?

Hombre... tienen menos respuesta en graves que un 2.1 de su precio o inferior, pero mas calidad en los que ofrecen. Ya depende de que prefieras, calidad o cantidad jejeje

Parece estar bien, su diseño es discreto, algo que me gusta, así que perfecto jajaja.

Ahora la cuestión es CR4 o CR3

Si es mejor el CR4, pues de cabeza a por él jajaja.

Acabo de ver sus modelos y algunos tienen Bluetooth, perfecto así no he de encender el PC si quiero escuchar música.

P.D gracias por la ayuda

Parece estar bien, su diseño es discreto, algo que me gusta, así que perfecto jajaja.

Ahora la cuestión es CR4 o CR3

Si es mejor el CR4, pues de cabeza a por él jajaja.

P.D gracias por la ayuda

Por lo que me dicen, la diferencia de 1" en el driver implica que se adapten mejor o peor al tamaño de la habitación, siendo el CR3 de 3" para habitaciones menores y el CR4 de 4" para mayores.

De cualquier modo, tengo los CR4 aqui para probarlos y mañana les dare mas caña... a ver si me aclaro de si finalmente me entusiasman o no jejeje

Vale, mañana me cuentas y si son buenos pues me los pillo jajaja.

Un saludo.

Ivan Martinez ¿Al final qué tal son esos altavoces?, ¿Por cuales debería decantarme?, ¿Mackie CR3, CR4 o alguna otra opción?