• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Altavoces 5.1 solo suena 1

1234

Nuevo
Hola, queria saber si podrian ayudarme. Tengo unos altavoces marca Trust.com - Sistema de altavoces con sonido envolvente GXT 658 Tytan 5.1 y esta todo bien conectado tal cual lo dice el manual, baje los drivers de mi placa asus prime x370 y solo me funciona un altavoz delantero y el subwoofer. Cuando pongo en el menu "probar" de windows suenan, pero no suenan para ninguna otra aplicacion ni video, etc.

Aqui las imagenes de como tengo configurado:

Sin t tulo — imgbb.com

Sin t tulo — imgbb.com

alguna idea de que tocar?

me acabo de dar cuenta que depende si estoy jugando, escuchando musica o si escucho un audio de wp, los sonidos salen por distintos altavoces, no sale todo por todos. tengo windows 10 como lo soluciono?

tienes que tener tarjeta de audio en el pc compatible con 5.1, es decir, que tengas las suficientes entradas para los altavoces, la pareja frontal en un minijack, la pareja trasera en otro, el central en otro y el subwoofer en otro, todos conectados a la parte trasera de la tarjeta de audio...

pero en el caso de tu placa base vas a tener que leer el manual porque para configuraciones de 4.1,5.1,7.1 es un poco complicado pues usa tambien la parte frontal ademas de la trasera de audio...ya eso va en los colores de los jack que vienen en el manual...

no se si es posible hacerlo todo correcto, pues usa la misma entrada para central/subwoofer...

Esta todo tal cual en los manuales de la placa base y los altavoces y al probar en administrador de audio suenan todos pero despues no suenan en las distintas tareas ya sea ver un video, escuchar un audio de whatsapp, jugar, etc.

Esta todo tal cual en los manuales de la placa base y los altavoces y al probar en administrador de audio suenan todos pero despues no suenan en las distintas tareas ya sea ver un video, escuchar un audio de whatsapp, jugar, etc.

lo has conseguido ya???....viendo el manual yo creo que el secreto esta en el mando para usar el 5.1 en stereo...

si es una señal stereo se simula un 5.1 duplicando el stereo, y luego ya estan las señales de juegos o peliculas que tengan dolbyDL y envian la señal a traves de 5 canales...

si solo estas usando la de audio realtek imagino, de la placa base, necesitarias en principio hackear los drivers realtek para tener dolbyDL y dts...

Ahora el sonido sale por todos los altavoces, pero hay audios (como los de whatsapp web) que no se reproducen pero si toco el boton "SJ" del mando si reproduce pero por 1 solo altavoz. Y si lo dejo para que funcionen todos tiene un sonido de fondo tipo interferencia

Muy buenas, me acaban de regalar estos mismo altavoces y a mi lo que me pasa es que solo tengo una entrada de central/subwoofer y no se por que, pero el la salida del audio esta cambiada, cuando hago el test en windows me suena el sonido del central en el subwoofer y lo del subwoofer en el central, y al ver series/peliculas, las voces se escuchan desde el subwoofer, sabeis por que puede ser eso? si es un defecto de los cables, o si lo puedo cambiar dese algun sitio? he visto que ciertos drivers te viene una opcion para cambiarlo, pero en mi caso no es asi.

Mi placa es esta :GA-990FXA-UD3 (rev. 1.1) | Motherboard - GIGABYTE U.K.

Si que soporta 5.1.

Me estoy volviendo LOCO !