• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces a elegir

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Hola de nuevo.

El caso esque mis altavoces Logitech Z906 son geniales, pero el 5.1 no se aprovecha en la mayoría de los juegos y si lo hace, la emulación es un poco chunga.

Quizá el cambio de la tarjeta de sonido no haya sido acertado. Antes tenía una Sound Blaster Recon3D y la he cambiado por una Asus Xonar U7 Echelon Edition.

Lo digo más que nada porque el sonido lo noto distinto lo del Sonic Radar no me convence en absoluto.

Si tubierais que elegir la mejor tarjeta de sonido disponible para juego y uso general y luego unos buenos altavoces tipo Yamaha HS5, ¿cuales escogeriais?
 
Si tubierais que elegir la mejor tarjeta de sonido disponible para juego y uso general y luego unos buenos altavoces tipo Yamaha HS5, ¿cuales escogeriais?

Pero tiene que ser externa?

Estas seguro de esos altavoces? Suenan tremendamente bien, pero sacrificas por completo los bajos.. y no es poco decir en pelis/juegos y mas viniendo de un 5.1 como ese...
 
Vayamos por partes, como dijo Jack El Destripador.

La tarjeta de sonido la he cambiado, porque en el interior del pc, donde estaba la Sound Blaster, he puesto una tarjeta de red PCI-Express de perfil bajo, ya que la de mi placa base me estaba dando problemas.

El problema reside enque la Sound Blaster y la NIC no caben al mismo tiempo por problemas de espacio, ya que los tubos que la AIO que refrigeran a la GPU pasan por en medio y estorban una ranura PCI-Express.

He optado entonces por quitar la Sound Blaster, poner la nueva NIC y utilizar como externa la Xonar que he comprado.

No esque esté descontento con la calidad de sonido que ofrecen los altavoces ni la nueva tarjeta de sonido, pero me da la sensación de que el 5.1 no se aprovecha bien en la mayoría de los juegos, y de que la característica exclusiva de la Xonar, tal como el Sonic Radar, no me acaba de convencer del todo.

Obviamente no voy a cambiar nada a corto plazo, pero quería saber de la opinión de alguien más por si realmente puedo mejorar el tema.
 
Si no vas a cambiar nada ahora, mejor casi ni preguntar, aunque no quiero decir que este mal o que hagas mal eh... no me malinterpretes. Te lo digo porque quizas para entonces habras cambiado la placa y problema de especio solucionado, o la líquida, quien sabe.

De cualquier forma, la U7 no es mala tarjeta, pero los efectos de sonido de cualquier tarjeta no hacen mas que modificar el sonido, todo lo contrario que se pretende con unos buenos altavoces y más aun con unos monitores de estudio, como los HS5. Por tanto, andar con filtros, efectos y demas historias gaming mejor lo descartas con altavoces así.

Por otro lado, mejorar en juegos y peliculas frente a los altavoces que tienes es complicado, sin pasar a sistemas pasivos de +500€. Tienes una buena combinación para esos usos, solo para alguien que quiera un sonido muy especial en musica le diría que fuera por unos monitores, no son para cualquiera porque van faltos de graves y... eso, no son para todos los gustos.

En definitiva, quedate como estas hombre, que tienes un set tremendo ;)
 
Arriba