• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces con ruido eléctrico

Arke

Chapuzillas aprendiz
Buenos días!!

Hace unos cuantos meses comenté que tenía un problema con mis altavoces, que tenían ruido eléctrico, y de aquella me respondisteis que lo más probable es que viniese de la fuente (una tacens que tenía pro aquel entonces).

El caso es que hoy por hoy he cambiado de gráfica y de fuente (ahora tengo una 960 de PNY y una Supernova g2 de 750w), y el problema sigue ahí. Quizá un poco acentuado, pero en cuanto pongo el USB en la placa del PC ya empieza a hacer ruido. EN el portátilo, por ejemplo, no hace ni pizca.

El altavoz que tengo es uno barato que, salvando ese problema, me rinde bastante bien y sobre todo ocupa poco, que es el principal impedimento que tengo ahora mismo pra cambiar de altavoces.

Sabiendo todo esto, me quedan pocas posibilidades. ¿Podría ser la propia placa base? ¿Se os ocurre alguna posible solución, a parte de "cambia de altavoces"?

Un saludo y gracias de antemano ^^

EDIT:
Resto de piezas de mi PC: FX 8320 @4 GHz, 8G Kyngston 1866Hz, Gigabyte 970A DS3P, SWeagate 1T 7200, Samsung 250G.

Última edición:
Y no hubiera salido desde un principio mucho más barato cambiar los altavoces?

Y no hubiera salido desde un principio mucho más barato cambiar los altavoces?

Lógicamente no he cambiado de gráfica y de fuente por los altavoces. Cambié de fuente porque la tacens era un cagarro y estaba llena de pegotes de cola o silicona por todos lados, y cambié de gráfica porque me salió un cambio de mi 760 por una 960.

Edito para poner en negrita lo de "posible solución, a parte de "cambia de altavoces"?"

Cambia de puerto USB es lo más que te puedo decir, pero los altavoces/auriculares tienen este problema a veces. Es mas, hay placas que tienen la alimentacion de un puerto USB de forma independiente, o de varios, para que esto no ocurra.

Cambia de puerto USB es lo más que te puedo decir, pero los altavoces/auriculares tienen este problema a veces. Es mas, hay placas que tienen la alimentacion de un puerto USB de forma independiente, o de varios, para que esto no ocurra.

Ya lo he probado. En algunos suena un poco menos, y en el frontal también suena poquito, pero claro, en el frontal es muy molesto. No es algo que me mate, pero en fin, había que preguntar. Mandar la placa a RMA no solucionaría nada me imagino, ¿Verdad?

Ya lo he probado. En algunos suena un poco menos, y en el frontal también suena poquito, pero claro, en el frontal es muy molesto. No es algo que me mate, pero en fin, había que preguntar. Mandar la placa a RMA no solucionaría nada me imagino, ¿Verdad?

Nada de nada. Podría ser que otra placa hiciese menos ruido, pero también que hiciese más. :p

Nada de nada. Podría ser que otra placa hiciese menos ruido, pero también que hiciese más. :p

Entendido. EN el futuro, cuando haga sitio para unos altavoces decentes, ¿Cabe esperar que éstos vengan preparados para evitar éste problema? ¿O al proceder de la placa es inevitable sea el altavoz que sea? : p

Unos decentes no serán por USB, por lo que 0 problemas ;)