• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces que se puedan alternar con los del monitor

alzaleches

De profesión Chapuzas
Es algo que siempre me ha estado comiendo a cabeza. No me preocupa demasiado la calidad del sonido (menos para gaming que uso cascos), pero suelo escuchar música desde Spotify, y claro, tengo que dejar la pantalla encendida, lo cual es un incordio (y un gasto innecesario). ¿Hay alguna solución barata (20€ a lo sumo) que pueda conectar al ordenador para que emita el sonido mientras esté apagada la pantalla del ordenador, y que se pueda elegir cuando se usa altavoz y cuando monitor?

Gracias por adelantado :)

Pues espera un poco haber si se pasa Ivan o alguien que entienda del tema de sonido.
De todas formas supongo que podras elegir en las opciones de sonido de Windows si elegir los altavoces externos o los del monitor, pero teniendo los altavoces externos para que quieres usar los del monitor si son peores?

Porque los que tiene mi monitor (Monitor/TV Samsung SyncMaster P2370HD) no son malos, lo que quiero es lo contrario, solo para cuando tenga que escuchar música y poder tener la pantalla apagada, ya que los cascos si no es para jugar es un rollo porque suelo escuchar música mientras estudio. De ahí que como mucho me quiera gastar 20€ xD

Puedes usar lo altavoces que te vengan en gana, pues conectandolos a la salida jack de la tarjeta de sonido/frontal de la caja estarán encendidos independientemente de la pantalla. Desde el icono del volumen de windows, le das al botón derecho y entras en "Dispositivos de Reproduccion". Ahí puedes elegir por donde quieres que salga el sonido, si por el HDMI o Altavoces.

Eso si.. por 20€ no esperes buena calidad de sonido claro...