• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Altavoces y auriculares

Lobocampero

Nuevo
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas a todos.

Tengo un problema y no doy con el: poseo unos auriculares y hasta ayer se escuchaba todo perfecto, esta mañana se ha actualizado Windows 10 y no se si se habrá desconfigurado algo, la cuestión es que se escucha todo distorsionado, en las opciones de audio me reconoce como si fueran altavoces, me estoy volviendo loco y no se como arreglarlo.

Os dejo un pantallazo por si es de ayuda. Decir que está todo bien conectado, que se escucha, pero es distorsionado y muy molesto, da igual que auriculares ponga que sigue pasando lo mismo. Los altavoces de la pantalla funcionana a la perfección y se escucha bien.

He probado también a desistalarlo en "administrador de dispositivos" - " controladores de sonido y video"

Muchas gracias.

Un saludo.

bezfoy.png
 
Última edición:
Tenia problema parecida, lo resolvió por la ayuda drivers nuevos y otro Windows
 
No he entendido nada.....
 
Desactiva el sonido 7.1 del driver de REaltek y configuralo como estereo o 2.0 ;)
 
Pues no se que decirte... es dificil a distancia...
 
Gracias de todos modos, al final lo acabaré llevando a alguna tienda para que me lo intenten resolver.
 
Hola. Lo más lógico es que empieces de cero, o sea, ves a "desinstalar programas" y elimina el software de "sonido Realtek high definition audio". Después de eso reinicia.

Luego ves aquí Realtek acepta términos y dale a next , descarga "64bits Vista, Windows7, Windows8, Windows8.1, Windows10 Driver only (Executable file)" y dale a global.

Después instalalos y nos cuentas.

PD: Sería recomendable que descargases los drivers desde otro pc y luego ponerlos en el pc que tienes los problemas y ya de paso, desconectalo de internet durante la desinstalación/instalación, ya que W10 te descarga automáticamente los que le da la gana.
 
Hola. Lo más lógico es que empieces de cero, o sea, ves a "desinstalar programas" y elimina el software de "sonido Realtek high definition audio". Después de eso reinicia.

Luego ves aquí Realtek acepta términos y dale a next , descarga "64bits Vista, Windows7, Windows8, Windows8.1, Windows10 Driver only (Executable file)" y dale a global.

Después instalalos y nos cuentas.

PD: Sería recomendable que descargases los drivers desde otro pc y luego ponerlos en el pc que tienes los problemas y ya de paso, desconectalo de internet durante la desinstalación/instalación, ya que W10 te descarga automáticamente los que le da la gana.


Buenas Consultor, gracias por responder.

Esta mañana parece que iba ya todo bien, se escuchaba todo perfecto, sin distorsión ni nada, pero a la tarde he encendido el PC de nuevo, y ahora los juegos no se escuchan por los auriculares, con los altavoces de la pantalla perfectamente, pero si quiero reproducir algún video o archivo de audio se escucha bien por los auriculares, ¿alguna idea de por qué?

Muchas gracias. Un saludo.
 
Buenas Consultor, gracias por responder.

Esta mañana parece que iba ya todo bien, se escuchaba todo perfecto, sin distorsión ni nada, pero a la tarde he encendido el PC de nuevo, y ahora los juegos no se escuchan por los auriculares, con los altavoces de la pantalla perfectamente, pero si quiero reproducir algún video o archivo de audio se escucha bien por los auriculares, ¿alguna idea de por qué?

Muchas gracias. Un saludo.

Todo es predeterminar la salida de audio que quieres, en Windows 10 se hace fácil porque "tocando" el icono de sonido del área de notificación, puedes alternar entre todas las salidas de audio.

Si se sigue escuchando mal, insisto, eliminar driver (incluso con revo unistaller) y poner los que te comenté.
 
Arriba