• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alternativa al router de movistar

seryioo

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2015
Mensajes
225
Puntos
28
Buenas noches, tengo el router que pone movistar con la fibra, el Mitrastar HGW-2501GN-R2 y entre mi PC y el router hay 3 paredes y 30m de distancia, por lo que la señal es muy débil. No puedo poner amplificador porque no tengo enchufe en la zona entre el router y el PC.

Hay algún router mejor que el Mitrastar HGW-2501GN-R2 respecto a alcance?
 
Siempre hay mejores, la cuestión es cuánto quieres o puedes pagar xD
 
Buenas noches, tengo el router que pone movistar con la fibra, el Mitrastar HGW-2501GN-R2 y entre mi PC y el router hay 3 paredes y 30m de distancia, por lo que la señal es muy débil. No puedo poner amplificador porque no tengo enchufe en la zona entre el router y el PC.

Hay algún router mejor que el Mitrastar HGW-2501GN-R2 respecto a alcance?

Hay, pero todo depende de lo que te quieras gastar...
 
Por 20-30€ hay algo?
 
Me recomendáis uno? Yo de esos temas no se mucho...
 
Me recomendáis uno? Yo de esos temas no se mucho...
Supongo que querrás algo económico... Por ejemplo éste https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA411KIT-extensor-eléctrica-configuración/dp/B00FRCDFYE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1472625943&sr=8-2&keywords=Plc No tiene wifi y no es gigabit, además de no tener enchufe. Es básico, pero te hará el apaño. Si quieres ir subiendo el presupuesto suben las prestaciones y se le van añadiendo características que le faltan a éste.
 
Pero conectar un Router neutro al router de movistar no me va a dar más alcance, simplemente me va a crear otra red a la que conectarme no?
 
Pero conectar un Router neutro al router de movistar no me va a dar más alcance, simplemente me va a crear otra red a la que conectarme no?

No, el router neutro lo configuras como AP (punto de acceso WIFI), lo conectas a un puerto LAN del Mitrastar y todo lo que se conecte a ese WIFI estará en la misma red LAN.

Pero me llama la atención la gran distancia que hay, entre router y habitación treinta metros, ¿es la misma casa? si es así y tu instalación eléctrica no es muy antigua (máximo veinte años) te aconsejaría usar las canalizaciones eléctricas de la casa y tirar cable UTP CAT6 hasta allí, si tienes una instalación en condiciones no será muy problemático, cualquier electricista te lo hace o tú mismo (depende de lo manitas o manazas que seas).

A tal distancia, con esos obstáculos que comentas más la interferencia de los WIFIs de los vecinos, creo que es la solución que más satisfacción te dará a la larga, y con más razón teniendo fibra óptica, créeme.

:sehseh
 
Arriba