• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alternativa Raton Gigabyte XM300

leonj

De profesión Chapuzas
Hola, he estado mirando para comprarme un raton y me he fijado en el Gigabyte XM300

Me gustaria saber si existe algun raton parecido que sea mejor.

Busco un raton con pocos botones, que se pueda sacar de casa, es decir, que no sea un transformer como los mad catz y si no tiene lucecitas de feria, mejor.

Una cosa importante es que el tacto no sea de plastico malo.

DPI... me da igual, seria para un monitor de 24" y suelo jugar a juegos tipo gtav, rise of the tomb raider, battlefield...

Presupuesto 40€.

Actualmente tengo un Logitech B100.

Sinceramente, mejor que el XM300 hay pocos. Otra cosa es que ergonomicamente te gusta mas un estilo u otro, pero por calidad/precio... es tremendo.

De 50? ratones que he probado, es el que uso... no digo mas ;)

Pues no cumple todo lo que pides pero a ese precio lo mejor es este Corsair Gaming M65 RGB FPS 8200 Dpi Negro - Raton

Es de lo mejor, ya para algo mejor te tendrias que ir a los 60-70 euros

lo he tenido en cuenta, pero creo que el boton rojo lo pulsare sin darme cuenta mas de una vez...

Sinceramente, mejor que el XM300 hay pocos. Otra cosa es que ergonomicamente te gusta mas un estilo u otro, pero por calidad/precio... es tremendo.

De 50? ratones que he probado, es el que uso... no digo mas ;)

me he paseado por varios post del foro y de los que vais recomendando es el que mas me ha gustado.

Por ese precio no creo que encuentres nada mucho mejor en términos generales. Tiene un muy buen sensor, decentes materiales y un agarre bastante adaptable (es grandote pero como el centro es delgado no se siente tan grande como puede parecer de primeras). . . En calidad/precio es una elección muy top. Eso si, lo que comentas de plástico malo pues no se que estándares más o menos manejas pero en este caso no esperas unos materiales muy top. Son decentes para el precio que se pide por él y se siente bien (tiene un tacto fino que a mi particularmente me gusta) pero obviamente vale lo que vale. Para buenos acabados busca un Logitech, Corsair o un Zowie (pero claro, son más caros xD). El Corsair que te comentan también es una opción. El problema es que pesa un huevo y a mi el botón "sniper" se me quedó como "suelto" al mes de uso (funcionaba perfectamente pero quedaba bastante "cutre" que con poco uso ya estuviera así). He visto que le ha pasado a más gente pero puede que ya lo hayan corregido. Por 40€, y contando que no juegues a DPIs bajos donde tienes que mover mucho el ratón (por tema del peso, aunque te puedes adaptar, pero a la larga suele ser incómodo), no creo que encuentres un ratón con mejores acabados que el m65. Resumen, en general el xm300 me parece una mejor elección (menor peso, bastante adaptable, sensor óptico y de los mejores. . .), pero si te preocupan los acabados por esos rangos no creo que encuentres nada mejor que el m65.