• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alternativa real al PLC

Koorvo

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
113
Puntos
0
Edad
32
Buenas,

el caso es que la instalación eléctrica de mi hogar tiene mi edad y ya rondo la 30ena... si añadimos que como buena casa gallega, dicha instalación es "casera" el resultado es que con los 300mb de Movistar tengo una velocidad de bajada en Steam y similares de menos de 5mbs por PLC.

No quiero andar con cables desde el router hasta el Pc y he encontrado esta "maravilla":

ASUS PCE-AC68 AC1900

Mi duda es, con el router de base de Movistar que provecho se le saca a esta tarjeta de red¿? Mi habitación está a unos 20m del router con 1 puerta y 1 pared por medio.

Un saludo.
 
Tiene buena pinta.

Ten en cuenta que la banda de los 5 Ghz no llega tanto el wifi como con las redes 2.4 Ghz, aunque tiene varias antenas y eso. Lo peor que puede pasar es que tengas que poner un repetidor en el medio.

Saludos
 
locario

Lo mejor sería hacer un test de velocidad desde el móvil a la distancia que está mi PC y conectado a la red wifi plus no? asumiendo que luego la recepción por parte del la tarjeta de asus + antenas debería ser igual o superior entiendo...

Gracias
 
Debería ser así.

¿Tu móvil es capaz de recepcionar redes 5G? Si es así, la prueba podría funcionar.
 
Si, el xiaomi mi a1 tiene conexión 5ghz

Gracias pues!
 
Arriba