• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alternativas x86 a un MacBook Air

Registrado
20 May 2019
Mensajes
47
Puntos
8
Hola a todos!

En abril del 2022 me compré el modelo base del MBA M1 porque quería algo ligero, con buena batería, on consumo contenido y "fresquito" para cuando no estuviese jugando o haciendo simulaciones de CFD con mi Threadripper 3960x

En 2019 me compré un MSI GT75 Titan 8SF pero lo acabé odiando por lo mastodonte que era el portátil y a finales de mayo de este año lo regalé.

Volviendo al tema, no he conseguido adaptarme a la forma de MacOS de hacer las cosas y siempre estoy buscando la forma de Windowsearlo lo máximo posible, aunque considero que es lo mejor que hay para un uso general pero ahí viene mi uso específico.

Como os he dicho, gaming y CFD se quedan para mi torre, pero para uso de ofimática, simplemente odio Office365 para Mac, considero que es muy malo en comparación a la versión de Windows.

Luego también, lo que me ha cabreado del todo es que me es imposible de hacer funcionar correctamente Kodi y Acestream, cuando con Android y Wi dows funciona sin problemas.

Y finalmente, si que hay un uso que he intentado via VMWare Fusion Pro 13 en el MBA y es el de virtualizar Windows 11 para instalar SolidWorks, funciona, pero no es utilizable.

Así que la verdad que estoy un poco perdido con lo que ofrece el mundo x86/x64 ahora en el mundo de los portátiles. Se que están los nuevos Zen 5 para portátil y que en breve se presentan los lunar lake de Intel. Si hay algo actual que valga la pena, también lo consideraría.

No creo que necesite que una gráfica dedicada, ya que con la integrada sería suficiente para un uso básico de SolidWorks (para el trabajo gordo ya está mi Threadripper), y poco más, ya que el 90% del tiempo el uso seríade internet, streaming de plataformas, office y poco más.

Así que hay algo recomendable que sepáis vosotros que exista que tenga un consumo contenido (el objetivo es que no sea una estufa), de buena construcción y de batería decente? En realidad la batería no me preocupa en exceso ya que la mayor parte del tiempo estaría conectado a la corriente, como me pasa ahora con el Mac.

Ah, y por último, no destinaría más de 1500€ a esta compra. Aunque realmente me sentiría más comodo en torno a los 1000€, que es lo que me costó en su día el Mac (965€ pagué en Amazon por él).

Gracias de antemano a todos y un saludo!
 
Última edición:
Arriba