• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amagando espero

volkonski

Nuevo
Hola, buenos días.
Despues de leer bastante por ahi no tengo muy claro que puedo hacer y os pido consejo.
Mi situación es la siguiente. He acabado permanencia con mi móvil orange y desearía renovarle y pasarme a una tarifa ballena 22. Tengo alrededor de 1000 puntos y un gasto mensual medio de 20 euros. Y llevo con orange desde que se extinguieron los dinosaurios mas o menos. Y no sé si hacer amago o, y aqui es cuando me entran dudas, cambiar mi linea de fijo y adsl de casa a orange. Estos me ofrecen por 14 euros los 12 primeros meses adsl y teléfono y 70 euros de descuento en el movil que elija. Que me recomendáis. Hacer el amague a movistar y buscar q jazztel, mi actua operador de adsl y telefono me bjae algo (pago cerca de 30 euros) o me hago el cambio este de orange? Muchas gracias de antemano.

Te saldría más rentable todo en Orange, ya que la tarifa animal tendría 10 € de descuento de por vida, además de esos 70 € de descuento en cualquier móvil que cojas, por lo que podrías coger un mejor móvil si tu presupuesto es ajustado.

Ok, muchas gracias, eso era lo q pensaba. Un saludo!

Ya me comentarás como sale todo.

Te lo cuento ahora porque de todo lo que me había enterado era mentira o malentendidos (o publicidad engañosa en realidad) la mitad. Ni descuento por movil, ni ese precio en Orange. Asi que pasando de portar el adsl y la linea telefónica a orange. Sin embargo desde jazztel me ofrecen por 40 euros (48 con iva en realidad), linea telefónica, adsl, 100 minutos en llamadas, 100 MG y un movil (el sony xperia U). En un principio me parece bien, voy a ahorrar y conseguir un movil que oye, no esta mal. Sin embargo no estoy muy seguro de como funciona Jazztel Movil. He leido en varios foros y hay bastante gente quejandose, pero en realidad hay gente quejandose de todas las compañias. A ti que te parece, sabes como funciona? Y la cobertura, he oido que utiliza las antenas de Orange, es decir, en un principio tendría la misma cobertura que Orange ¿pero esto es cierto? Los operadores moviles tienen de verdad la misma cobertura que los operadores q les ofrecen la cobertura? Y luego tengo otra duda, he estado leyendo historias de conseguir un 12% con no se qué historia, tu sabes de que va? Oye, perdon por acribillarte a preguntas, responde a lo que veas y si no te apetece pues oye, ya me buscaré la vida. Un saludo!

Usan su misma red, y por ende, cuentan con la misma cobertura.

Un amigo se fue a Jazztel y le daban el SII... lo de Orange si es como te dije, sólo hay que ver dónde lo has hecho... por teléfono te dirán que no, querrán que contrates con ellos para llevarse comisión, pero en la web está expuesto así...

Buenos días. Antes de nada gracias por todas tus respuestas. Al final he portado la linea de movil a Jazztel por 42 (movil, fijo y adsl) mas 6 euros al mes por el sony xperia u. En un principio todo bien, solo que ahora me ha llamado orange y me ha ofrecido lo mismo (mas llamadas a movil desde el fijo y llamadas a fijos internacionales, añadido que me interesa mucho) por 46 y el htc desire x. Es una oferta mejor pero he leido que orange ofrece el servicio de telefonía fija no por el sistema habitual (analógico) sino por IP asi que los telefonos que tendría en casa (3, 2 de los cuales han visto los 80, o sea q imaginate) no me valdrían. He llamado para preguntar que pasa, y me han dicho, q si, bueno, no sé, creemos que no va a haber problemas. Vamos, que o se hacian los locos, o no tenian ni idea. Tu como lo ves? Es verdad que no voy a poder utilizar los fijos con orange?

No, no funcionarían, ya que yo estuve con Vodafone y es lo mismo, por VOIP.

Funcionarían si por ejemplo todos ellos fueran inalámbricos, conectas la base al router y ya todos los teléfonos tendrán señal.

Al menos que el router te re-inyecte la señal a cualquier roseta de la casa...

Ninguno de los tres¿ O sea que me tendría que comprar terminales fijos?

He leido que el livebox convierte la señal analógica de 2 (y no mas) telefonos en la señal con la que trabaja orange (¿void, ip?).

Si convierte dos, quiere decir que podrás poner 2 fijos en casa. No tienes que cambiar los teléfonos, lo único malo de VOIP que si se va la luz, te quedas sin teléfono, pero si tienes línea normal e inalámbrico y se va la luz, pos lo mismo xD.

Ey, toda la razon del mundo llevabas. No funcionarían.

Pero bueno, no creo que se vaya la luz en tu casa en el momento exacto de extrema urgencia para no tener el móvil a mano y tener que tirar del fijo... jajajaja

Hola. Al final ya he acabado la pelea. Voy a hacer un pequeño resumen por si alguien esta en la misma situacion que yo y no sabe que hacer.
Voy a hacer una portabilidad del fijo y del adsl desde jazztel hasta orange y voy a permanecer en orange la linea del movil. Y voy a ponerlo todo junto.
Me han ofrecido el desire x por 0 euros con la ballena 22 (tenía 1000 puntos y me lo han subido hasta 1750).
Luego en el fijo 1000 min. llamadas a fijo, 1000 min a moviles por la noche y fin de semana y 60 min a moviles de cualquier operador durante todo el dia. Además 300 min a fijos internacionales (esto a quien le venga bien, es una triunfada).
Todo por 46 euros por mes. Y además, despues de insistir mucho con que no sabía si me iban a valer los telefonos fijos y que igual me tenía que gastar 40 euros en unos inalambricos me han dado 45 euros de descuento en tarifa. Pero esto me lo han ofrecido a la 10ª llamada o asi. Y no exagero eh, me he pasado 2 días colgado al teléfono.
Asi que si me sirven los telefonos bien
Asi que si alguien está en la misma situacion que yo, ya mas o menos puede imaginarse que puede pedir.
Un saludo, y muchas gracias.

Jajajajja pues no acabó mal del todo, pagas poco al mes, un buen móvil suficiente para cualquier cosa y descuento por si los teléfonos no van... así que mira...