• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amagar desde vodafone? Duda primeriza!

josefyah

Chapucillas
Buenas a todos, me he estado informando últimamente para unirme a este gran movimiento de los amagos, y conocí este foro y me uní
porque os vi muy atentos y que domináis el tema y creo que voy a encajar perfectamente ! :cafe:
Bueno, primero que todo, comentaros mi caso: Mi terminal ''Xperia P'' (vodafone) , se me rompió la ranura de carga y me quieren cobrar hasta por el servicio técnico incluso.. El caso es que mi permanencia acaba el 15/06/2015 con Penalización de 56 euros.. pero como todos sabemos en este mundillo se puede optar por ese milagro del amago, qué me recomiendais? tengo varias dudas porque no sé que compañía puede ser más llamativa para vodafone para más jugosa la oferta.. ni si solicitarlo por internet o llamar.. y sobre todo la duda de la Penalización, que capaz me llama Vodafone diciéndome que le suelte eso y después que me ofrecen un móvil!

Espero que me podáis ayudar, comento también mi tarifa actual: Base 2 (la antigüilla de vodafone) que me da 100 min, 1gb y 1000 sms..
y estoy pagando un coste de 26,62.. una burrada para el movil ladrillo que tengo, y de mientras ando usando un móvil que me dejo mi novia, el xperia neo V.
Edito: No se cuanto llevo en vodafone pero llevo como 4 años o más, y no tengo puntos, por lo menos en la página web no me sale ninguno.

Gracias de antemano.

Última edición:
No lo habia visto, te contexto mañana que hoy estoy un poco liado, perdona

Tapatalking con mi Xperia Z!

Vale, no te preocupes joan, por lo que he leído se te da bastante bien esto jeje, y ya llevo tiempo queriendo cambiar de móvil por un día más tampoco pasa nada :roto2gaydude:

Lo suyo sería amagar ya el lunes a Yoigo, por web, prepago, y cogerte descuento en la tarifa y un nuevo móvil, pues el que tienes está para el arrastre :sisi3:

Sí Borja, pero yo tengo entendido que si necesito amagar debería hacer una portabilidad de contrato a contrato a Yoigo, para obtener mejores terminales no? Pero de todas maneras, después me tendría que llamar vodafone ofreciendo no? A mi no me importa seguir como ya te dije, unos días con mi otro telefono.. Y no sé que leí por ahí que si hacia la portabilidad a Movistar ganaría más posibilidades de un movil mejor (ofrecido por vodafone) ? No sé yo en este mundillo estoy perdido.. :ups:

Te cuento mi experiencia. Yo amagué a Movistar siguiendo los consejos de este foro, Tarifa del cero sin pillar móvil. Lo hice por internet, pero si lo haces llamando al 1004 es más rápido.

Te llamarán los de Movistar para confirmar los datos de la portabilidad, y van a grabar dos conversaciones conforme estás de acuerdo en realziar la portabilidad y que das tu consentimiento (esta es la parte más coñazo...).

Luego te enviarán un SMS desde Vodafone diciendo que llames a un número para que te hagan una contraoferta. No hace falta que llames tú, te van a llamar ellos. Lo que te van a ofrecer es un 50% en todas las tarifas que tengan, y un móvil.

A mí me ofrecieron el Xperia M2 gratis y el Galaxy S4 por 6 euros al mes durante 24 meses. Al final pillé la tarifa Smart M con el S4, por lo que pagaré 17 euros al mes (11 de tarifa + 6 de móvil). Un colega ayer consiguió la Red XL y el Xperia M2, con lo que va a pagar 25 euros/mes (50% de la tarifa, ese móvil es gratis).

Espero haberte ayudado.

Gracias por tu respuesta xarri.
Eso he estado leyendo en este foro, que ahora están repartiendo el S4 por 6 euros al mes, pero no creo que lo estén dando con una tarifa baja no? a ti te ofrecieron la smart M con el 50% de descuento del tirón? que móvil le dijiste a Vdfn que te ofreció Movistar? tenías permanencia? Yo es que tengo algo de permanencia, como ya expliqué, y me da miedo que me digan algo de, bueno '' pues vete pero paga ''. y el 50% sería durante todo el primer año, después volvería a Amagar cierto?
Disculpa tantas preguntas pero me quiero informar correctamente para no cagarla en mi primer amago.. :numero1:

Buenas, lo que cambia al amagar a Movistar únicamente es que hay rebaja en gama de terminales y pago inicial, es decir, el s4 te lo dan sí o sí por 6€ al mes IVA incluido. Luego has de sumarle la tarifa, piensa que en todas las tarifas hacen el 50% de descuento. Ah, y la permanencia hazme caso que no importa, si te queda menos de un año de permanencia lo hacen directamente. Y si te queda más de un año lo que hacen es que te bloquean por imei el último teléfono que te cogiste con ellos. Pero la oferta te la van a hacer sí o sí.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Tenía 5 meses de permanencia. Cuando me llamaron de Vodafone, me preguntaron el motivo de la portabilidad. Yo les dije que había cogido la Tarifa del cero con un buen móvil, el S4, y que me salía muy bien de precio (no les tienes que decir mucho más, ni darles más detalles).

Entonces me comentó que me ofrecían cualquier tarifa al 50% y un móvil. El Xperia M2 gratis, y el S4 por 6 euros/mes.

Yo escogí la Smart S, luego cambié por la Smart M, con el S4, por 17 euros/mes durante 24 meses (al pillar móvil te obligan a tener permanencia de 2 años). A los 12 meses pienso amagar de nuevo...

Espero haberte aclarado las dudas, vuelve a preguntar sin miedo.

Un saludo.

Gracias a ambos.
Entonces el terminal que están ofreciendo mas asequible y rebajado es el S4 por lo que veo.. y me comentas Xarri que lo puedo conseguir con la tarifa que yo quiera ¿no?
No están ofreciendo ningún otro terminal por ese precio de gama media-alta? Sé que el S4 es un buen terminal, pero nunca tuve Samsung y me han dicho que la pantalla por una simple caída..chao pantalla..
Y otra pregunta, si no me ofrecen el S4, y por hipotético caso, ningún móvil que me interese, puedo llamar a movistar y cancelar la portabilidad cierto?
Edito: Se me olvidaba, cuando pase el año, tendría que pagar la Tarifa real, sin descuentos cierto? imagino, en el caso S4, 22 + 6 = 28 euros. A no ser que amague.., pero por si algún casual me quiero quedar con el S4, podría cambiar de tarifa para ponerme una más asequible?

Última edición:
Si, el móvil va con la tarifa q elijas, vale cualquiera...

Puedes preguntar por el LG L3, pero no te sabría decir si te lo van a ofrecer...a mí, personalmente, me ofrecieron el S4 y el Xperia M2, pero por preguntarles no pierdes nada...

Sí, la portabilidad la puedes cancelar en 24 horas desde que la solicitas (creo q son 24 horas, no estoy seguro).

Y por último, el descuento del 50% del precio de la tarifa es durante los dos años de permanencia, y al pasar un año ya puedes volver a amagar para conseguir otra tarifa/móvil. Pero si no amagas, seguirías pagando el 50% del precio de la tarifa, durante esos dos años de permanencia.

No te comas tanto la cabeza, el amago es un proceso bastante sencillo, no es nada complicado. Yo no tenía mucha idea y, haciendo lo que me comentaron por aquí, fue como coser y cantar...

Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

Un saludo.

Muchas gracias xarri.
Lo único que no he entendido bien, es eso de cancelarla en 24 horas, quieres decir que a partir de 24 horas puedo cancelarla ¿no?, es decir, que no puedo cancelarla el mismo día que la pido si me llama vdfn¿?

jajaja si que puedes josefyah

se refiere a que tienes como mucho 24-48 horas para cancelar la portabilidad antes de que ya no haya vuelta atras. Pero antes de esas 48 horas, puedes cancelarla cuando tu quieras.

vodafone te llamara ese mismo dia o al dia siguiente de pedir la portabilidad.

el g3 con una tarifa baja te va a salir por 15 euros al mes, y con pago inicial, ese movil solo compensa con la tarifa red L.

pide el s4 por 6 euros al mes, y lo de la pantalla....comprale una buena funda y un protector normalito o de cristal templado y tendras pantalla para 4 años....

Okey.
Mañana a primera hora, llamo al 1004, tendré que grabar las conversaciones por todo lo que pueda pasar.. y a esperar a vodafone. Además eso de la portabilidad me da un poco de menos menos ya que uno del departamento de Portabilidad de Vodafone me dijo que tenia incluso 14 días para volver con ellos y no me ocasionaría ningun gasto ni nada de eso.
Aunque por su puesto, lo haré cuanto antes, en 24-48 horas estaré de vuelta seguro.
Otra duda, mi novia, también quiere hacer el amago, y ella es cliente platinum en Vodafone, ¿ Eso puede provocar que a ella le puedan ofrecer mejores terminales a la hora de amagar?
En cuanto a mi caso, os comento el lunes, como me va el proceso de amago!. Muchas gracias por todo.:babas:

van a darla lo mismo a tu novia que a ti, da igual ser cliente platinum que titanium que orum o platum.

Jajaja vale.
Pues el lunes estoy comentando desde primera hora todo. gracias por todo de nuevo.
Y por cierto, yo el terminal puedo decirle al chaval que lo recojo en tienda? Capaz me cobran por el envío. :pinocho:

envio gratuito....

Perfecto, lunes a primera hora comento!.

Entonces si coges la smart s + el s4 lo tienes por 12 euros al mes, no? Esta muy bien. La verdad es que me interesa pero tengo algunas dudas: soy de masmovil empresas, tendria que pasar a particular (vale 3 euros), irme a vodafone y luego hacer el amago, no?

PD: acabo de darme cuenta de que me referia a la base s. Con esa no lo daran y encima hacen el descuento, no?

Ni idea, te lo subo para visibilidad.