• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago autónomo o particular

RGV

Nuevo
Hola a todas en primer lugar me gustaría felicitar a todo el equipo que mantiene este tipo foros actualizado.
Mi consulta es la siguiente: Soy cliente de orange desde hace mas de 10 años, actualmente tengo una tarifa obsoleta “Habla y navega19″ es de autonomos y ya NO tengo permanencia, hace unos dias recibi una llamada de ofreciendome una actualización de tarifa a “tucan pro” y me ofrecian una serie de telefonos todos ellos de gama baja-media. Por lo que quiero hacer un amago de portabilidad haber que mejoras me ofrecen. El problema que he encontrado ha sido que leyendo en este y algún foros más, ha sido que según las declaraciones de varias personas en mi misma situación la contraoferta que realiza la compañia para empresas es mucho peor que la que hace con esa misma tarifa sin ser empresas. He pensado cambiar de titular la linea puesto que esta a nombre de mi padre y ponerla al mio(tengo total autorización por su parte) como cliente normal (No empresa), y después iniciar el amago pero claro no se si al cambiar al titular me obligaran a actualizar la tarifa y con ello tener permanecia. Muchas gracias de antemano.

si cambias de titular, puede que no haya permanencia, pero seria como empezar de 0 y no te darian nada en el amago hasta pasado mes y medio.

Que me aconsejas entonces? Si me cambio de autónomo a particular sin cambiar de titular mantendría la antigüedad? No entiendo por que las ofertas son inferiores tratandose exactamente de la misma tarifa? Es del todo cierto? Muchas gracias por todo.

si, es completamente cierto. Es asi porque otras compañias si diferencias de autonomos y empresas a particulares. Y en este caso el departamento de retenciones de cada segmento es diferente.

las ofertas son bastante peores ahora mismo. Pero x ejemplo en movistar las empresas tienen muchas mejores ofertas.

yo lo que haria seria cambiar de autonomo, a particular manteniendo el titular, total, es un nif en ambos casos. Y a la semana siguiente, amagar xq seguro que mantienen la antiguedad aunque cambies de segmento. Es como si das a pique con tu negocio, cierras el negocio, pero sigues siendo tu el titular pero poniendote como particular en vez de autonomo...

Pierdes antigüedad, deberías esperar 3 meses.

Perdonar la insistencia, pero no se que hacer, si me cambio de empresa a particular, tendría que acogerme a una tarifa actualizada y con ello a otra permanecia aunque no coja movil? He pensado pasarme a particular y una vez realizado el cambio hacer el amago, seria posible? Tiene algún coste pasar de autónomo a particular? Gracias una vez mas.

creo que no tiene coste. Si coges una tarifa en orange, sin ningun descuento, no tiene permanencia. La permanencia es solo si cogieses el descuento del 20%.

tu pasate a particular y a la semana siguiente haces el amago.

Bueno pues como comente anteriormente acabo llamar para cambiarme de sección y pasar de autónomo a particular, y me han comentado que no pierdo antigüedad, que me mantienen los puntos que es gratuito pero que al tratarse de una tarifa que ya está descatalogada "habla y navega19" me obligan a cambiarme a Tucán y con ello comenzaría una permanencia de 12 meses.(No me han ofrecido descuento alguno, ni terminal ni nada). ¿Que me aconsejáis en esta situación? Creeis que si hago el amago en cuando me llamen les digo, que si quieren que me quede me pasen a particular y me apliquen las ofertas de estos colaría? Mil gracias y perdonen las molestias

no, no colaria ya esta muy hablado. Porque te llamaran de retenciones de segmento empresa y esos no hacen cambios de titularidad ni de segmento...

cambiate a particular, aunque te pongan 12 meses de permanencia, ya que al no ser permanencia por coger terminal, no influirá para nada.

Pero al tener permanencia con ellos no crees que las ofertas serán menores? Ya que si no se la acepto ya me quitaran un buen pellizco al tener la permanencia de 12 meses recien empezada aunque solo sea de tarifa? Sabes donde puedo ver la penalización que conllevaria romper el compromiso de dicha permanencia?
Muchas gracias de nuevo si no fuese por foros como este no se que haría

a ver....que esa permanencia por descuento no te va a impedir sacar movil, relajate. Yo amagaba en orange cada 12 meses para sacar movil aunqu etuviera permanencia. Les dices que te compensa pagarla e irte o te inventas lo que sea.

si quieres conseguir moviles a buen precio no te queda mas que hacer esto si o si porq a los autonomos no se lo ofrecen.

las ofertas seran iguales tengas 1 dia de permanencia o 363 dias...